Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 65, Verano, 2012-5772

DE TODO UN POCO


103 Años de la premio Nobel
RITA LEVI-MONTALCINI

     A pesar de su edad la sonrisa no desaparece. La infatigable científica italiana (de origen judío), ganadora del Nóbel de Medicina en 1986 el cual compartió con Stanley Cohen (por su trabajo en el crecimiento de las células neurológicas), cumplió felizmente sus 103 años en 22 de abril del presente año.

     La Dra. Levi-Montalcini siempre ha sido una persona humilde y solitaria, y aunque continua siendo senadora vitalicia por su país, su fuerza moral e intelectual siempre la ha utilizado para beneficio de las personas, de las instituciones científicas de Italia y de la humanidad en general.

     Durante la invasión nazi a Italia la Dra. Levi padeció como todos sus paisanos la maldad de las tropas germanas, aunque por doble partida (como italiana y como judía). En sus memorias escribe la siguiente reflexión: “Muchas veces he pensado como pudimos dedicarnos con tanto entusiasmo a estudiar esta cuestión de neuroembriología, cuando los ejércitos alemanes ocupaban Europa sembrando muerte y destrucción y amenazando con aniquilar la mismísima civilización occidental. La respuesta está en la desesperación y en parte inconsciente voluntad de ignorar lo que ocurre, porque la plena consciencia nos habría impedido seguir viviendo” (Elogio de la Imperfección, Tusquets Edit., pàg. 127-128).

      No obstante, esta noble mujer dedicada a la investigación medica no paró ni siquiera durante le guerra, si acaso por breves periodos. En hora buena que el presidente italiano Giorgio Napolitano haya saludado y reconocido a esta infatigable mujer, ejemplo para todas las generaciones de judíos y no judíos.


Cómplice del asesinato de ITZJAK RABIN deja la cárcel y de dice “orgulloso”

     Hagai Amir, hermano de Ygal Amir, que en 1995 asesinó al primer ministro Itzjak Rabin, salió de prisión tras cumplir 16 años y medio de condena, casi todos por complicidad en un magnicidio del que dice sentirse "orgulloso".

"No me arrepiento. Estoy orgulloso de lo que hice", dijo Hagai Amir mientras hacía el signo de la victoria al salir de la cárcel de Ayalón, cerca de Ramle, donde cumplió la mayor parte de su condena en régimen de aislamiento.

      Su padre y su madre le esperaban fuera de la cárcel, así como medio centenar de activistas tanto de la derecha nacionalista como del partido de izquierda Meretz y del movimiento juvenil de izquierda sionista "Noal", que portaban pancartas con el lema "Ni perdonamos ni olvidamos". Itzjak Rabin, uno de los personajes clave en la historia de Israel fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 en Tel Aviv, en un mitin convocado en favor de la paz. (Publicado por el Semanario israelí Aurora, 5/May/2012)



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff