Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 67, Otoño - Invierno, 2012-5773

Editorial

Yolanda Guzik


    Queridos hermanos y amigos: es un gusto una vez más poder saludarles y desearles que el amor y la paz de Yeshua permanezcan en sus corazones.

Es importante que como creyentes que somos no permanezcamos indiferentes ante lo que pasa en nuestro país y en el mundo, no debemos permitir que nos tomen por sorpresa los acontecimientos. Debido a la globalización los problemas ya no son como antaño. En este siglo XXI los ricos se han enriquecido más y los pobres a su vez se han empobrecido más. La violencia se ha generalizado y el descontento está presente en la mayoría de la población a nivel mundial.

También los problemas en Israel son muy complejos. No solamente son los misiles que llegan a su territorio desde Gaza, ni tampoco es sólo Mahmud Ahmadineyad,  quien en su locura y maldad está resuelto a construir la bomba nuclear y desaparecer a Israel del mapa (lo cual nunca sucederá, pues D-os no rompe sus promesas). Pero no es sólo eso. Israel también se enfrenta al desempleo, al alto costo de la vida, a una pobreza cada vez mayor y a una población descontenta y harta de todos sus problemas. La mayoría de la gente en el mundo desconoce que el 20% de la población en Israel vive por debajo de la línea de pobreza. Y en las ciudades del sur, donde los cohetes golpean continuamente, la pobreza es crónica y debilitante,  puesto que no hay empresas que sobrevivan a los constantes ataques de cohetes por parte de los terroristas.

Muchos de los habitantes de las ciudades del sur de Israel son inmigrantes que no tenían idea que iban a encontrarse en Israel bajo fuego constante, utilizando continuamente sus refugios antibombas. Con frecuencia las escuelas son desalojas debido a los cohetes que son lanzados exactamente en el momento en que los niños entran a la escuela. Y son especialmente los niños los que sufren de trastornos de estrés postraumático.

Los judíos mesiánicos, como judíos que somos, siempre hemos amado y apoyado al Estado de Israel. Es por esa congruencia que los judíos mesiánicos que viven en Israel (a diferencia de los ultraortodoxos), van al ejército, trabajan y pagan sus impuestos. Otro ejemplo de amor y compromiso es lo que hace la Alianza de Judíos Mesiánicos de Estados Unidos (MJAA por sus siglas en inglés), que creò y sostiene una organización de asistencia humanitaria para ayudar en Israel «The Joseph Project». A través de este canal, la Alianza Americana  ha sido capaz de enviar a Israel más de $90 millones de dólares en bienes que ellos han recibido de empresas de todo el mundo. Gran parte de las donaciones en dinero que ellos reciben se utilizan para el envío de la mercancía a través de barcos y la construcción de bodegas en diferentes ciudades de Israel donde son almacenados y distribuidos estos productos. De hecho, en los últimos 12 años, ellos han enviado cerca de 400 contenedores de gran tamaño a Israel.

Recientemente adquirieron una nueva bodega en el sur de Israel en la localidad de S'derot cerca de la frontera de Gaza, para llenarla con alimentos no perecederos, botellas de agua, pañales, ropa, colchones, muebles, medicamentos, etc. 

El gobierno de Israel ha autorizado a "The Joseph Project" para que proporcione ayuda humanitaria en sus treinta centros independientes a las victimas del terrorismo, a desempleados, a hospitales, bomberos, soldados, discapacitados y mucho más. De hecho cada año reciben ayuda entre 60 mil a  70 mil personas a través de «The Joseph Project».

Es pues nuestro deber de amor como judíos apoyar y orar por  Israel y por Jerusalén, pues ahora más que nunca desde la guerra de Yom Kipur (1973), enfrenta graves amenazas para su paz. Cambiando a otras cosas, la AJMM desea ser cobertura y vínculo de unión para todos los judíos mesiánicos de este país. Si tù lector, eres judío creyente en Yeshua y aun no te afilias a la AJMM, te aliento a que lo hagas. SHALOM.
"Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en el Mesías, y todos miembros los unos de los otros" (Rom.12:5).

 Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â  Lic. Yolanda Guzik.
e-mail:  yolandaguzik@hotmail.com
   



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff