Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 68, INVIERNO, 2013-5773

De todo un poco


WINSTON CHURCHILL

El amigo olvidado es reconocido por fin

Luego de tantos años de olvido, de décadas de ostracismo, el hombre del siglo XX es por fin reconocido en Israel. Un busto con su efigie fue colocado recientemente en Jerusalén en honor a su persona.

El semanario israelí Aurora lo describe como “el amigo olvidado de Israel”, señalando entre otras cosas en una nota: “Winston Churchill fue probablemente el no judío más partidario del movimiento sionista durante la primera mitad del siglo XX, sin embargo, su memoria apenas se conmemora en Israel”

Randolph Churchill posa junto a la estatua de su abuelo

Lord Randolph Churchill (padre de Winston) siempre fue amigo de muchos judíos británicos, amistad que su hijo no solo mantuvo sino que además acrecentó, tanto en las buenas como en las malas épocas. “Incluso antes de que Adolf Hitler llegó (sic) al poder en Alemania en 1933, Churchill fue una de las voces más firmes en materia de alerta a Europa contra la amenaza nazi, citando principalmente a sus políticas antijudías” (Aurora No. 2748, del 8 al 14 de noviembre de 2012). Enhorabuena por este reconocimiento.

------------------------------------------------------------------

PELICULA “The Sound of Spirit”

Se trata probablemente del primer filme profesional creado por un judío mesiánico. El autor y director es el rabino Michael Wolf de la sinagoga “Beth Messiah” de Cincinnati, Ohio, y la cinta ha sido seleccionada para participar en un festival de cine. Más adelante tendremos más noticias al respecto. Los que escribimos en Chalutzim deseamos que D-os abra puertas para esta película y esperamos que pronto pueda ser vista en español (con subtítulos).

------------------------------------------------

RAOUL WALLENBERG

Un busto del héroe es develado en Argentina

También es Argentina se dejó sentir la gratitud por los amigos del pueblo judío. En diciembre pasado (2012) un busto del diplomático sueco que librara de las garras de los nazis a miles de judíos en Hungría entre julio de 1944 y enero de 1945, fue colocado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, para conmemorar la fecha de su nacimiento (1912 a la llegada de las tropas rusas el 17 de enero de 1945, es llevado prisionero y se ignora la fecha de su muerte).

El bronce es una pieza de 75 cms. Realizada por el artista Jerónimo Villalba, a petición de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg y Aeropuertos Argentina 2000.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff