Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 70, Verano, 2013-5773

MASHIACH 2013

Myriam Levy


Como cada año, Puerto Vallarta, Jal. Es el hermoso lugar que nos recibe para celebrar nuestra tradicional Convención “MASHIACH” la cuál se llevó a cabo este año del 17 al 21 de julio. Previamente, se enviaron las invitaciones convocando a esta conferencia, exhortando a los invitados a darse un tiempo para buscar D-os en un ambiente adecuado, sano, bíblica y teológicamente enriquecedor, de paz y verdadera fraternidad.

Quienes anhelamos que llegue esta fecha nos resulta lenta la espera de un año, pero llegada la convención, el tiempo pasa tan rápido, quedando el recuerdo de los hermosos momentos vividos, que de manera breve compartiré contigo.

El miércoles, durante el transcurso de este día, tenemos el registro de los asistentes, por lo que se suma la alegría de encontrarnos nuevamente con amistades que teníamos tiempo sin ver, así como nuevos participantes que también nos dio gusto conocer.

Dio por iniciado este evento la presidenta de la AJMM Yolanda Guzik dando una cálida bienvenida, como es característico de ella, haciéndonos sentir como lo que somos, una familia.

Los conferencistas que tuvimos este año son: el Rabino Jack Zimmerman, Rabino Manuel Hernández, Rabino Shmuel Oppenheim y José , con los cuáles la AJMM tiene especial agradecimiento.

Son cinco días maravillosos, donde se combinan muchas experiencias, la principal es el crecimiento espiritual al escuchar los mensajes bíblicos que recibimos, dejando a nuestras vidas mucho aprendizaje, pero también  nos damos tiempo para descansar y disfrutar de un lugar tan bonito como lo es Puerto Vallarta, Jal.

Dentro del programa de la convención, además de las conferencias y predicaciones, se realizó el taller de padres, siendo el tema: “Comunicación  en la familia”, mientras tanto los jóvenes tuvieron una amena charla: “Aprendiendo a ser y hacer amigos”.
Los niños también tuvieron su propio salón de clases y actividades, por lo que también disfrutaron mucho de estos días, disponiendo su corazón para conocer más de D-os de una manera bíblica, haciendo su fe más sólida. Por supuesto que también disfrutaron del mar y la alberca, y no pararon de jugar entre ellos; cosa que también nosotros disfrutamos mucho.

El sábado por la noche se realizó una interesante obra de teatro, titulada: “El gran dictador” su mensaje de principio a fin, fue reflexivo y muy de acuerdo a las circunstancias proféticas que estamos por encarar al parecer en un tiempo no muy lejano; La aparición del Antimesías o Anticristo. Tema poco comentado hoy en día, donde la mayoría de las personas se encuentran ocupadas y distraídas en las preocupaciones económicas o fugándose en los placeres temporales o en las compras, dejando de lado tan importante acontecimiento, el cuál a muchos les tomará por sorpresa, por eso la importancia de presentar esta obra con tan trascendente e inusual temática.

Otra actividad que disfrutamos mucho, fue la noche de juegos familiares, en la cual participamos desde los más pequeños hasta los más grandes. La diversión nos unió y las risas nos hicieron pasar un rato inolvidable, sumando más a la convivencia tan especial y fraternal que experimentamos.

Muchos se pierden de estas bendiciones pensando que siempre hay una forma más barata de vacacionar, yo les diría que el objetivo principal de esta convención no es vacacionar, aunque sin duda también se cumple parcialmente este propósito. Yo les hago una pregunta a quienes pierden de vista la gran importancia esta convención: ¿Crees que tu dinero no es una buena inversión al ayudar a tu familia en su formación espiritual? Considéralo y medita cuáles son tus prioridades, probablemente comprenderás que está a tu alcance la mejor oportunidad para traer el Shalom que tanto anhelas para tu vida y la de tus seres queridos.

Lo único que me queda por decir antes de concluir estas líneas, es invitarlos a “Mashiach 2014” ya que será una fiesta muy especial debido a que celebraremos el 25 aniversario de nuestra convención, por lo que estaremos de “manteles largos”, y de una cosa estamos seguros, que todas estas convenciones han sido parte de la preparación “del camino” para que pronto podamos ver en México las promesas de D-os hechas a nuestro pueblo: “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán” Isaías 35:5 La ignorancia de la Biblia será abatida, la incredulidad derribada y aceptaremos como nación a Yeshua, el Mesías de Israel. ¡Amén!

Ya puedes comenzar a enviar tus depósitos, escríbenos y te proporcionaremos la cuenta bancaria de la AJMM.
Les comparto algunas fotos, ya que ellas hablan más que mil palabras.

Nos vemos en ¡Mashiach 2014!



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff