Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 71, Otoño, 2013-5774

Editorial

Lic. Yolanda Guzik


Estimados hermanos y amigos: No hay duda de que en este año que recién comienza  (5774) el Señor nos tiene  grandes oportunidades, retos y alegrías y quiere que las tomemos con valentía y seamos parte de ellas. En primer lugar nos llena de júbilo que Israel sea el país invitado de honor en la edición 2013 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Esta es la reunión editorial más importante del mundo literario después de la de Frankfurt y la primera de Iberoamérica. Estos días serán un extraordinario festival cultural  en la que visitantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer la riqueza de la literatura israelí contemporánea, la experiencia de poder sumergirse en su cultura y disfrutarla. 

      Nos congratulamos con el rabino Manuel Hernández Gómez quien  presentará en el marco de esta FIL su más reciente libro “HISTORIA DEL JUDAÍSMO MESIÁNICO”. Lectura obligada para todo judío o cristiano que quiera saber la verdad acerca de este tema del que a veces se habla mucho pero poco se conoce.  Este libro era ya una necesidad urgente dentro de nuestro movimiento, pues son muchos los grupos o las personas, tanto del lado judío como del lado cristiano que se atreven a definir la historia y esencia del judaísmo mesiánico. El problema radica en que a causa de sus prejuicios o del desconocimiento estas opiniones por lo general resultan parciales, deformadas o ambas cosas. Por esta razón es necesario y obligado que el judaísmo mesiánico se defina a sí mismo y exponga con claridad su historia y pensamiento.

     La historia como tal no es estática, no se detiene, es como un río que avanza y sigue su curso, a veces lentamente y otras veces con gran fuerza y rapidez.  Tampoco la historia del judaísmo mesiánico se ha terminado de escribir, y aunque a veces pareciera estar quieta, sólo lo está en apariencia.

     La historia del judaísmo mesiánico en México (por citar una de sus ramas) no ha sido fácil, hemos tenido que recorrer un largo camino, remover piedras y vencer un sinnúmero de obstáculos, pero el Señor nos ha ayudado, Él ha sido fiel y también es gracias a Él que continuamos escribiendo esta historia que culminará cuando el Señor retorné. ¡Que cuando regrese nos encuentre en fidelidad y trabajando!!

     Los profetas de la Biblia son los historiadores que se anticiparon a los hechos, pues escribieron éstos con precisión mucho antes de que sucedieran.  Muchas de las profecías bíblicas acerca de Israel ya son historia, por mencionar tan sólo una: “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país”.(Ezequiel 36:24) Pero aún veremos en esta generación muchas cosas que todavía están por cumplirse: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias¦ Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne¦.Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu¦” (Ezequiel 36:25-28).

      Estemos pues atentos a los tiempos que se avecinan, y participemos activamente en esta historia. Y aunque desconocemos con detalle los capítulos que aún están por escribirse, sí sabemos el final de esta historia: «Israel nunca será arrancado de su tierra y vivirá en paz, todo Israel será salvo como está escrito y el Mesías Yeshua regresará para restaurar el reino Davídico» ¡Baruch ha Shem!!

     Cambiando a otro tema que también nos llena de alegría: del 16 al 20 de Julio del año 2014 la AJMM estará de manteles largos, pues celebrará su 25 Aniversario así como suconvención número veinticinco. Es nuestro anhelo que «MASHIACH 2014» sea una fiesta a nivel internacional, en la que hermanos no sólo de México sino también de varios países se integren con nosotros a esta maravillosa celebración (que entre otros invitados tendrá a Paul Wilbur).  Por eso querido hermano, tu que nos lees y que vives fuera de México, haz tuya también esta invitación y no dejes pasar esta oportunidad tan especial ¡Se parte de esta gran bendición, no te la pierdas!. SHALOM.

 

Lic. Yolanda Guzik

 

e-mail:  yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff