Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 72, Invierno, 2014 - 5774

Editorial

Lic. Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos: quiero aprovechar este para dar gracias a nuestro D-os, primeramente porque la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2013) en la que Israel fue el país invitado de honor fue todo un éxito y se desarrolló sin incidentes, teniendo como resultado nueve días maravillosos e inolvidables.  La FIL  entre otras cosas fue un encuentro fraternal entre las diferentes expresiones del judaísmo en este país: conservadores,  ortodoxos, los no practicantes y judíos mesiánicos, pudimos convivir en armonía fraternal. Como dicen los salmos:“Mirad cuán bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”.

     También quiero dar gracias al Señor porque tuve el privilegio de asistir la primera noche, acompañada de mi hija Michelle y el rabino Manuel Hernández, a un diálogo magistral entre dos gigantes visionarios: el Presidente de Israel SHIMON PERES y el expresidente español FELIPE GONZALEZ. ¡Fue una experiencia inolvidable!

      Para la AJMM el punto culminante de esta feria fue el martes 3 de diciembre, día de la presentación del libro “Historia del Judaísmo Mesiánico del rabino Manuel Hernández Gómez, en un salón para 160 personas. El sitio se llenó totalmente, resultando ser un evento que todos los asistentes disfrutaron. Lamentablemente el tiempo corrió con rapidez y el público se  quedó con ganas de escuchar más acerca de tan interesante tema. ¡Baruj HaShem! 

       Quiero además darle gracias a D-os porque este año se cumplen 25 años de la fundación de la AJMM. Se dice fácil, sin embargo no lo ha sido, pues ser pioneros nunca ha sido sencillo. El rey David antes de ser entronizado sufrió persecución y calumnias, anduvo huyendo sin haber cometido falta ni delito alguno y  su vida estuvo siempre llena de dificultades y vicisitudes. El Señor en la prueba quería prepararlo, hacerle madurar y crecer antes de ponerle al frente del reino. Viendo las cosas a distancia, vemos que todos los retos y dificultades que hemos pasado en realidad nos han ayudado a crecer y a madurar y ahora estamos listos para iniciar una nueva etapa. Creemos que este nuevo ciclo ya se inició, que esta FIL 2013 resultó ser un parte aguas en nuestro movimiento.

     El Señor dice al pueblo de Israel (y a la cristiandad) a través del profeta Isaías: “¿Quién es ciego sino mi siervo? ¿Quién es ciego como mi escogido [¦] que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?” (42:19,20). Han sido por siglos la ignorancia, la soberbia, los prejuicios y también los temores causa de la ceguera espiritual en el ser humano. Pero las Escrituras también anuncian promesas de liberación: “En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas¦.y se gozarán en el Santo de Israel”(Isaías 29:18.19). “Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido” (Isaías 42:16). Ese camino que no han conocido es Yeshua (Juan 14:6) pero ahora mismo, él se está revelando en los corazones judíos en México, en Israel, y alrededor del mundo. No olvidemos que D-os ama al pueblo judío y desea fervientemente salvarle.

  Sin embargo estimado hermano y lector, es hora que dejemos de pensar que todo se va a dar por sí solo y que todo va a suceder sin esfuerzo de nuestra parte. Es ahora más que nunca cuando necesitamos trabajar en unidad, de invertir todos nuestros esfuerzos y recursos en esta gran empresa de fe, para que nuestro pueblo vea, oiga y crea, y el Señor lo salve.

      Parte de esta trascendente empresa de amor son las convenciones anuales de la AJMM en Puerto Vallarta. Quiero decirte que aunque todas las convenciones  han sido muy especiales,«MASHIACH 2014» será una ocasión única, pues entre otras cosas celebraremos nuestro Veinticinco Aniversario, como también los “25 años de la AJMM” (con invitados y programa especial). El Señor premia la perseverancia y él hará de esta hermosa fiesta algo muy especial. Si has asistido a alguna de nuestras convenciones y te ha gustado, te alentamos a que vengas de nuevo, trae también a tu familia  ¡Reserva cuanto antes, nos dará un gusto enorme verte (o conocerte), te esperamos! SHALOM.

Lic. Yolanda Guzik

Email: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff