Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 72, Invierno, 2014 - 5774

Feria Internacional del Libro 2013

Lic. Yolanda Guzik


Han pasado 25 años de la primera participación del rabino Manuel Hernández Gómez (consejero espiritual y fundador de la AJMM) en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Hombre de letras y escritor prolífico, autor de 21 obras y co-autor de otras 10, el rabino Hernández Gómez ha visto crecer y madurar esta feria cultural; la número uno a nivel mundial en idioma español y segunda en todos los idiomas enseguida de la de Frankfurt, hasta llegar a lo que es hoy en día ¡El mayor escaparate para el libro con una presencia masiva que este año recibió 750 mil visitantes, que además permite y estimula otras expresiones culturales como la música, la danza, la pintura y la escultura!.

     Los primeros años nuestro consejero lo hace en un Stand con otros escritores independientes que le nombran su coordinador, sin embargo diez años después se independiza iniciando así una sólida carrera literaria que le ha permitido que sus obras sean parte del acervo de bibliotecas de Universidades de gran prestigio como la Hebrea de Jerusalén, Harvard, Yale, Stanford, UCLA, Columbia, Chicago, Tulane, Toronto, Instituto Iberoamericano de Berlín, Princeton T.S., por mencionar algunas.

     El tener un espacio propio permitió a la vez que la AJMM haga presencia en la FIL desde hace tres lustros de manera que todo este tiempo hemos estado orando y pidiendo sabiduría al Señor para poder ser testigos fieles ante judíos y gentiles a través de la literatura, no olvidando que somos considerados a través de los siglos como “El pueblo del Libro”.

#

Los Presidentes de Israel y México (Shimón Peres y Enrique Peña Nieto) en la recepción

Oficial en el Castillo de Chapultepec

 

     Este año sin embargo ha sido la culminación de todo este largo tiempo de espera. Al ser ISRAEL el país invitado a la FIL 2013 (noviembre 30 al 8 de diciembre) nuestras oraciones se vieron contestadas. Podemos afirmar que además de ser una hermosísima fiesta cultural, de acercamiento entre dos pueblos geográficamente distantes pero anímica y espiritualmente muy cercanos, la experiencia fue inmensamente rica e inolvidable.FIL 3 001

     En lo personal pude asistir la primera noche, acompañada de mi hija Michelle y el rabino Manuel Hernández a un diálogo magistral entre el Presidente de Israel SHIMON PERES y el expresidente español FELIPE GONZALEZ, el cual fue moderado por el escritor mexicano Enrique Krauze.

     Una experiencia hermosa e irrepetible, una charla entre dos gigantes visionarios en un mundo liderado por mediocres y corruptos ¡Gracias a D-os por permitirnos asistir y ser testigos de ese encuentro insólito en el medio cultural latinoamericano!

PRES LIBRO

Presentación del libro “Historia del Judaísmo Mesiánico”

 

     Y como era de esperar conocimos a muchos judíos de otras corrientes con los cuales convivimos y pudimos compartir de nuestra fe en el Mesías YESHUA y el por qué creemos en él. Quizá el punto culminante para la AJMM de esta feria fue el martes 3 de diciembre, día en que el rabino Manuel Hernández Gómez presentó su nuevo libro HISTORIA DEL JUDAISMO MESIáNICO en un salón para 160 personas. El sitio se llenó totalmente (una tercera parte eran judías), lo cual asombró incluso a un reportero del diario español EL PAIS que lo esperaba encontrar vacío, dejando constancia del suceso y cuya nota tituló así: “YESHUA EN LA FIL”.

     Para que lectores y amigos de la AJMM se den una idea de esta feria y de todos las experiencias asombrosas que vivimos y disfrutamos durante los nueve días, anexamos algunas fotografías (sus comentarios son bien recibidos). SHALOM.

 

Lic. Yolanda Guzik

Secretaria Ejecutiva AJMM

e-mail:   yolandaguzik@hotmail.com

GALERIA FOTOGRáFICA   FIL 2013



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff