Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 73, PRIMAVERA, 2014 - 5774

EDITORIAL

Lic. Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos: se acerca el verano y el tiempo para la convención «Mashiach 2014» cada vez está más cercano. Continuamos trabajando en los preparativos con mucho entusiasmo y muchas expectativas acerca de las cosas que el Señor tiene preparadas para nosotros en esta convención tan especial, la número veinticinco. Sin lugar a dudas D-os tiene cosas muy grandes para nosotros y para todos los que Él ha invitado (entre los cuales estás tú). No nos perdamos de esas bendiciones y compañerismo, estemos pues en el lugar correcto y en el tiempo exacto ¡Puerto Vallarta del 16 al 20 julio! Aparta tu lugar ya, comunícate a mi correo o al de la AJMM.

Como ya les he mencionado, desde la FIL 2013, estamos viviendo una nueva etapa dentro de la AJMM, D-os nos lo ha mostrado con mucha claridad y de muchas formas. Se está escribiendo una nueva página que contará la historia de salvación de todos los judíos de esta nación. Sin embargo tenemos que estar atentos para poder ver espiritualmente lo que sucede. Son tiempos en los que se están y veremos cumplirse ante nuestros ojos muchas profecías bíblicas, como las que escribió el profeta Joel hace más de dos mil años: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y¦derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y haré prodigios en el cielo y en la tierra¦ El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre¦Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación¦ y entre el remanente al cual él habrá llamado”. (Joel 2:28-32)

Proféticamente hablando, el 2014 y 2015 son años muy significativos. En este año y en el siguiente habrá tétradas de lunas rojas que coinciden con las fiestas judías; cuatro eclipses lunares seguidos que hacen ver la luna como cubierta de sangre, y que coincidirán con celebraciones que tienen que ver con algún acontecimiento de la salvación.

Las lunas rojas tétradas serán este año: el 15 de abril, que coincidió con la fiesta de Pesaj, y el 8 de octubre, que coincidirá con la fiesta de Sucot. La tercera será el 4 de abril de 2015, coincidiendo otra vez con Pesaj, y la cuarta el 28 de septiembre, concordando nuevamente con Sucot. En medio, estará el eclipse total solar que coincidirá con el inicio del año judío, primero de Nisán, el 20 de marzo de 2015. La coincidencia de lunas rojas tétradas con nuestras fiestas judías es verdaderamente excepcional.

Pero también el Señor habla de que en este tiempo su Espíritu será derramado sobre nuestro pueblo y lo corrobora a través del profeta Isaías: “No temas, siervo mío Jacob,¦Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida, mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:2,3) Estas profecías queridos lectores, son para nuestros días.

Sin duda es muy útil e interesante para nuestra vida espiritual poder leer y entender las profecías bíblicas, ver que se están cumpliendo ante nuestros ojos. Sin embargo hay algo que no podemos perder de vista como creyentes, algo que en ocasiones se nos olvida o es deficitario: ¡el amor!Rab Shaul nos dice que si entendiéramos todos los misterios, toda la ciencia y todas las profecías pero no tenemos amor, nada somos. Yeshua dijo: “En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” Lo que debe diferenciar al judaísmo mesiánico no deben ser las tradiciones, los cantos, las danzas, etc. Los judíos mesiánicos estamos llamados a llevar una vida judía (conforme a la Biblia), es cierto, pero lo más importante y lo que debe distinguirnos es el amor de D-os en nuestro corazón y en nuestras acciones.

Espero que este número (73) sea de interés y bendición. Te invito a leer la interesante entrevista que concedió a Chalutzim Calev Myers, fundador del Instituto de Justicia de Jerusalén.Shalom.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff