Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 74, Verano, 2014-5774

MASHIACH 2014
25 Aniversario


Hay celebraciones en la vida que son únicas y muy especiales, que se esperan con gran anhelo y alegría. Durante el último año la AJMM estuvo organizando con gran entusiasmo el XXV Aniversario de la convención “Mashiach”  y de la AJMM, mismos que celebramos del 16 al 20 de julio pasados en el Hotel Sheraton de Puerto Vallarta.

     Se dice fácil, pero llegar hasta aquí, podemos compartirles que no lo ha sido. Hemos caminado un largo trayecto ciertamente, con grandes retos y adversidades, con “altas y bajas”, con alegrías y tristezas, hemos tenido grupos de danza, conciertos, bodas, bar y bat mitzvá, como también hemos sufrido en estos años la muerte de algunos de los nuestros. No obstante, hemos visto el amor y la fidelidad de D-os sosteniendo su obra en medio de la casa de Israel en México.

    Los conferencistas participantes en “Mashiach 2014” fueron los rabinos Jack Zimmerman, Manuel Hernández y Kevin Solomon, al igual que  Paul Wilbur, actual Director de la Alianza Internacional de Judíos Mesiánicos (IMJA).

    

 

 Así que nuestra fiesta se vio enriquecida espiritualmente con diversas conferencias y predicaciones, además de tener el infaltable taller para padres acerca de la Familia, y de una charla para los jóvenes impartida por el rabino Kevin Solomon (sobre la importancia de hablar siempre con la verdad). Aunque no podían faltar las clases bíblicas para los niños que como es costumbre se les asignó un salón para recibir sus clases y actividades. Este año el tema bíblico que estudiaron se tituló “Los Pastores de Israel”, enfocándose principalmente en el Rey David y nuestro Mesías Yeshua.

 

 

 

 

     En este festejo del 25 Aniversario nos acompañaron VinceIantorno y DeborahKline-Iantorno, quienes adoraron al Señor con un hermoso concierto, por lo que les extendemos nuestra gratitud en estas páginas por disponer su tiempo y talentos en una fecha tan especial para la AJMM.

     Otro momento muy emotivo y hermoso fue cuando vimos un video documental de 32 minutos (dirigido y producido por el rabino Manuel Hernández) en el que recordamos un poco de la mucha historia que acompaña a la Alianza de Judíos Mesiánicos de México y sus 25 Convenciones Nacionales.  Creemos que es muy importante que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia, que estén conscientes de que no salimos de la nada ni somos algo “nuevo, inventado, improvisado” o cosa por el estilo. Así que ver y repasar lo que ha sucedido en los últimos 25 años en imágenes fue algo muy alentador e incluso conmovedor (ver las fotos de queridos hermanos que ya partieron a la presencia del Señor, como Raúl Harari, Eva Adler, Isaac Levy e Isaí Guzmán, entre otros, nos trajo nostalgia y gratos recuerdos).

     Y para continuar, nada mejor que leer algunos comentarios de lo que significó para algunos asistir y participar en “Mashiach 2014”.

 

VADIM BIRMAN (Los Angeles, Cal.): mi familia y yo disfrutamos muchísimo la convención Mashiach 2014. Sobreabundó un sentimiento de amor. Los niños se divirtieron muchísimo con sus viejos y nuevos amigos. Hubo muchos niños, la convención es ideal para que vayan todos los miembros de la familia. Lo más importante es que D-os estuvo presente. Lo pude ver en la manera en la que la gente se relacionaba entre sí, en la manera en la que hablaron los conferencistas, en la manera en la que todos estábamos en unidad. La presentación del 25 aniversario fue muy emotiva; nos pudimos dar cuenta de cómo se creó la comunidad, cómo se  ha desarrollado y cómo ha madurado. La presentación del libro del rabino Manuel Hernández «Historia del Judaísmo Mesiánico» estuvo muy interesante, rastreó las raíces de nuestra fe hasta los grandes hombres de hace muchos siglos, mostrando así que "gigantes" han luchado por esta obra. Mi conexión personal con el Movimiento Judío Mesiánico se volvió más profunda y pronunciada. Estoy orando por la comunidad Mesiánica en México, para que vayan de victoria en victoria. Gracias por todo el trabajo que han hecho y por lo que siguen haciendo ¡Los amamos hermanos!

 

VINCE IANTORNO y DEBORAH KLINE-IANTORNO (L.A. Cal.): Primeramente queremos decir que nos emocionó mucho ver a nuestros hermanos judíos de México, en realidad no sabíamos mucho acerca de la comunidad judía mexicana. También nos impactó ver el amor y la pasión que tienen por el Mesías Yeshua y cómo le están transmitiendo ese amor a los niños y en sus hogares, como dice la Biblia: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos” Deut6:6. Algo más que nos impresionó mucho fue el “compromiso y participación” total de las familias.

     Por último queremos comentar que fuimos recibidos con mucho amor, un amor que fue sincero y sabemos que queremos volver a compartir ese amor y alabanza del Mesías con ustedes.

 

 

 

MANUEL Y ANA REZNICK  (México, D.F): el hecho de habernos confirmado en nuestra fe y conducta dentro del Judaísmo Mesiánico en nuestra tevilá, tuvimos un acercamiento más espiritual, las conferencias nos ayudaron muchísimo a comprender muchas cosas que no entendíamos, también valoramos más lo que representa dar el paso de fe, sentimos mucho la unión que se vivió durante la convención, nos encantó la participación de los rabinos y conferencistas y esperamos asistir a todas las convenciones, bendigo a D-os haber asistido y no me arrepiento para nada. Estamos muy agradecidos con el rabino Manuel Hernández y con la Alianza de Judíos Mesiánicos de México.

 

 

 

DIANA ZUCKERMAN (México D.F.): solo quiero decirles que para mí fue un sueño hecho realidad y una increíble respuesta a mi oración. 

Gracias otra vez y espero pronto saber de una congregación en Zagreb, la capital de Croacia. Es maravilloso sentirse apoyada por los hermanos.  Los amo con el amor del SEÑOR. Shalom para todos               

 

 

 

EDUARDO HABER (México, D.F.): jamás hubiera podido imaginar que durante una convención podría cambiar mi vida por completo y menos con mi escéptica actitud, incrédulo de todo. Pero desde mi llegada a registrarme se podía descubrir la calidez y amabilidad en el trato decada persona con la que me relacionaba.

 Después, en cada conferencia en la que combinaban los conocimientos con la gracia, simpatía y entusiasmo de los expositores y los ahí reunidos, iban encaminando mi alma para dejar atrás mi necedad y mi ceguera espiritual. Y así contagiado del espíritu de ¡Baruj Yeshua! El que a cada momento se expresaba y me fue conduciendo a vivir la incomparable e inolvidable experiencia del bautismo a partir de mi renacimiento, soy un mejor hombre. Puedo decir con orgullo que desde aquella convención mi vida ha cambiado para bien, pues en una palabra hoy soy honesto de acciones y sentimientos. Con mi eterno agradecimiento por haberme revelado la luz. Que Dios bendiga al Judaísmo Mesiánico!!

                                   Su siervo, Eduardo Haber

 

HORACIO Y BETTY PLATNER (Los Angeles, CA): para nosotros lo que más nos impresionó fue la calidad de la gente que asistió a la convención. Además nos permitió conocer los orígenes y desarrollo de la religión (Judaísmo Mesiánico). También nos parecieron muy interesantes los testimonios de algunos de los participantes. En general las conferencias dadas por los rabinos fueron muy educativas e interesantes.

 

 

 

 

FOTOS DE

«MASHIACH 2014»



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff