Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 75, Invierno, 2015-5775

Editorial


     Queridos hermanos y amigos lectores: Las noticias de los últimos días no podrían ser más dramáticas, este año ha comenzado con el atentado al semanario "Charlie Hebdo" en París por fundamentalistas musulmanes dejando un lamentable saldo de doce muertos, además del ataque a un supermercado Kosher  el cual dejó otros cinco muertos. Definitivamente la vida judía en Francia corre peligro, aunque desgraciadamente los judíos en cualquier parte de Europa corren el mismo peligro, pues el antisemitismo en toda Europa ha crecido en la última década de una forma alarmante.  

     Lamentablemente el viejo continente permitió que sus países se llenaran de musulmanes (venidos de diferentes países) que en lugar de integrarse al país que los recibía; la mayoría de ellos se limitó a aceptar los subsidios asistenciales al mismo tiempo mordían la mano que les ayudaba, echando pestes contra el país que les daba asilo; países que les han  permitido formar sus propias comunidades con sus propias escuelas coránicas. Se ha preservado la cultura de los inmigrantes musulmanes a expensas de sus mujeres y niños y en detrimento y riesgo de los propios europeos. Las políticas de integración y multiculturalidad no dieron resultados. La evidencia está a la vista. Creo como muchos, y estoy convencida, que lo que vivimos es una guerra, una guerra del islam contra todo el mundo occidental, y que desgraciadamente si no se hace algo en serio y pronto, va a empeorar.

     En el ideario de muchos musulmanes hay la intención de "reconquistar Europa" y con el tiempo llegar a imponer un califato a nivel mundial. Un Califato es un régimen político-religioso que gobierna tierras estatales y pueblos bajo la ley sharia, que incluye la poligamia, el matrimonio de niñas, la amputación de miembros como castigo, la muerte a los musulmanes que se convierten al cristianismo, grave persecución hacia los cristianos y una cultura  de sumisión de todos los no musulmanes.

     Por cierto, la persecución a cristianos en el mundo se incrementó durante el año 2014, así lo comunica "Open Doors", organización internacional dedicada a la defensa de los cristianos perseguidos. Actualmente el número de cristianos perseguidos en el mundo oscila entre los 100 y 150 millones. Esta cifra hace del cristianismo la religión más perseguida del planeta. La fuente de mayor persecución en 40 de los 50 países de la lista donde esto ocurre ha sido el extremismo islámico.  Y  precisamente Irak y Siria (donde parte de sus territorios son ahora dominados por el Estado Islámico), ocupan los puestos 3 y 4 de esta lista negra, pero también en países de África el islamismo y la persecución religiosa van en aumento.  Los judíos mesiánicos necesitamos levantar  nuestras oraciones por nuestros hermanos cristianos que a causa de su fe sufren persecución y muerte. Levantemos nuestra voz al cielo, pero también entre las naciones para que la sociedad toda sepa que estas atrocidades están pasando, exijamos a los gobiernos su intervención ante esta barbarie.

     Es cierto que puede ser desalentador (aunque también absolutamente necesario) enterarse de tantas malas noticias y vislumbrar un mundo tan sombrío que no ofrece casi soluciones. Sin embargo la proclamación del Mensaje del Mesías es la única respuesta que puede vencer esta batalla de fanatismo religioso, pues es el amor de Yeshua  y la verdad  revelada (Biblia) lo que puede cambiar al mundo, la que puede cambiar positivamente al ser humano.    

     Es necesario que no nos distraigamos de nuestro llamado a nuestro pueblo: compartamos el amor de D-os y enseñemos a quien desee escuchar  el mensaje de paz, de perdón y de redención que nos dejó Yeshua Ha Mashiach. Él pronto regresará como también está escrito, las señales de su inminente retorno son muy claras y no nos podemos quedar callados ante los acontecimientos tan asombrosos que están por venir. Es tiempo de abrir nuestra boca, de dejar el miedo y de proclamar a todo judío: ¡Tu Rey viene! Shalom.

Prepárate para MASHIACH 2015: 15-19 Julio Puerto Vallarta.

Lic. Yolanda Guzik

e-mail: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff