Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 55, Primavera, 2009-5769

Editorial

Lic. Yolanda Guzik


EDITORIAL

     Queridos hermanos y amigos: una vez más tengo el privilegio de poder saludarles y aunque a la mayoría de ustedes no los conozco personalmente, estoy segura que a través de Chalutzim hemos hecho una sincera amistad.

     Por otra parte, es mi deseo que conforme vayan avanzando en la lectura de este número su corazón se llene de aliento y confianza.

     Y es que en el Señor tenemos siempre esperanza, respuestas, seguridad. En Él tenemos aliento y podemos renovar nuestras fuerzas. Tomemos conciencia del privilegio que tenemos como creyentes; de saber con certeza que no somos un accidente de la vida; que somos la creación de un D-os amoroso que nos hizo con un propósito en esta tierra, y que a pesar de las difíciles circunstancias, podemos vivir con esperanza teniendo la seguridad de qué (y Quién) nos espera cuando hayamos dejado esta tierra.

    En contraparte, sabemos que el mundo en general vive con miedo y desesperanza. Para todos los habitantes del planeta, creyentes o no, los tiempos que nos ha tocado vivir son muy difíciles, no son tiempos normales; hemos vivido entre terremotos, guerras, epidemias, violencia de todo tipo, pobreza extrema, hambres etc.  Además de todo esto la vida actual se vive muy de prisa; los acontecimientos se suceden tan rápido que no hay tiempo de digerirlos y las prioridades de trastocan, por lo que lo importante de esta vida cede su lugar a las cosas urgentes.

     Sin embargo y a pesar de estas circunstancias y estas prisas, es importante darnos el tiempo para reflexionar acerca de todas las cosas que están pasando en el mundo y las repercusiones que pueden tener para nosotros como judíos y como creyentes. Debemos estar muy atentos de lo que pasa en Israel y en las diferentes comunidades judías del mundo. Por decirles algo: el gobierno israelí como nunca antes está soportando una presión muy fuerte de muchos países y poderosas organizaciones que buscan la creación de un estado Palestino. Además, el virus del antisemitismo se ha extendido por todas partes del mundo como una pandemia, sufriéndolo unos más y otros menos, como sucedió con nuestros hermanos de la Comunidad de Venezuela, cuyo templo fue profanado.

    En fin, son muchos los acontecimientos antisemitas que sufren las distintas comunidades judías en el mundo como no había acontecido desde la Segunda Guerra Mundial. Estemos con los ojos muy abiertos  y sobre todo UNIDOS, pues sin importar a la corriente a la que pertenezcamos, o aunque no pertenezcamos a ninguna, da lo mismo, todos vamos en el mismo barco.

    Muchos se preguntan si los tiempos que estamos viviendo tienen que ver con las profecías Bíblicas. Entre la gente pensante e inquieta hay muchas interrogantes, es por eso que el tema de nuestra vigésima convención en Puerto Vallarta (Julio 15-19 de 2009) será: <<Tiempo presente y Tiempos futuros ¿Qué dice la Biblia al respecto…?>> Espero que no dejes pasar la oportunidad que tenemos ahora de tener una Convención con cinco rabinos expositores que nos instruyan en las Escrituras y aclararen nuestras dudas. No siempre podemos enriquecernos con tanta sabiduría y experiencia a nuestro alcance. ¡Aprovecha bien tu tiempo y dinero e inscríbete hoy mismo!
     Te invito a leer todos los artículos, estoy segura que serán de aliento para tu vida. Como también lo son estas palabras de Yeshua con las que me despido: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”. SHALOM. 

Lic. YOLANDA GUZIK
yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff