Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 76, PRIMAVERA, 2015-5775

De todo un poco


EL VATICANO RECONOCE A PALESTINA COMO ESTADO Y NOMBRA "ANGEL DE PAZ" A ABBÁS.

En una fecha por demás significativa para Israel (14 de mayo de 2015), el Vaticano decidió reconocer a Palestina. ¿Desconoce el Papa y los integrantes de la curia romana lo que dicen las Sagradas Escrituras acerca de esa Tierra y a quien se la entregó Dios en heredad perpetua?. Conocido diario mexicano así publicó el hecho:

 

ROMA, 14 de mayo.“ El Vaticano reconoció a Palestina como Estado en un acuerdo puesto a punto ayer en Roma por negociadores de las dos partes, informó la Santa Sede, una iniciativa que generó de inmediato críticas por parte de Israel.

El acuerdo apoya la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel y el cual podría ayudar al reconocimiento de una Palestina independiente¦ (Excelsior, 14 de mayo de 2015).

 

Por si no le resultara suficiente su desatino político y religioso, el Papa calificó al presidente palestino (Mahmud Abbás) como "UN ANGEL DE PAZ". Los creyentes esperaremos a que D-os muestre a la humanidad si tal "ángel" es de paz o de las tinieblas.

 

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2015/05/francisco-presidente-palestino.jpg

 

--------------------------------------------

LAS CRÍTICAS DE OBAMA A NETANYAHU SON "INAPROPIADAS E HIPÓCRITAS"

http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Foto:%20Facebook&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-31-05-2015/criticas-22-05-2015-180.jpgUn alto funcionario del partido gobernante Likud y hombre de confianza del primer ministro, Biniamín Netanyahu, respondió a las duras críticas vertidas por el presidente norteamericano, Barack Obama, durante una entrevista ofrecida a la revista The Atlantic, en la que el líder estadounidense vapuleó enérgicamente al jefe del Ejecutivo israelí.

"Es asombroso que el presidente de Estados Unidos, el presidente del aliado más poderoso de Israel, piense que es apropiado vociferar en contra nuestra [Israel] cuando no se le escucha ni siquiera una sola palabra sobre las naciones vecinas, en varias cuestiones tales, como sobre el país con más ejecuciones: Irán, con el que está haciendo grandes esfuerzos para reconciliarse. Debería ver las cosas en proporción", manifestó Tzaji Henegbi a la Radio de Israel (KolIsrael).

Hanegbi expresó que las declaraciones de Obama fueron de carácter "perturbador"¦ "Pienso que su enfoque es totalmente injustificado y no hay poca dosis de hipocresía" añadió Hanegbi, quien se desempeña como jefe de la coalición gobernante y presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento). (Tomado del Semanario israelí Aurora, 22 de mayo de 2015).



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff