Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 79, PRIMAVERA, 2016-5776

NUEVO ORGANO DE LA MJAA!
ALLIANCE FOR ISRAEL ADVOCACY
ALIANZA PARA LA DEFENSA DE ISRAEL

Myriam Levy-Chernhoff


¿Es necesario formar una nueva organización de ayuda a Israel? La respuesta es sí, todas las que sean necesarias para su preservación física, política y espiritual. Así que debemos preguntarnos qué es la AIA (Alliance for Israel Advocacy) y de acuerdo a un documento, dice que: La Alianza para la Defensa de Israel tiene la intención de sumar su voz y organizar las voces de otros que están a favor de Sion.

     Durante mucho tiempo se ha argumentado que es aconsejable que los Estados Unidos deben estar aliados con la única democracia en Oriente Medio. Esto se ha ofrecido como justificación al apoyo de Estados Unidos junto con el de una estrategia militar eficaz. Aunque Israel es reconocido como una exitosa nación que ha fomentado y desarrollado la tecnología electrónica de última generación y la biotecnología. Además de que defiende y practica sus políticas culturales y gubernamentales sobre la base de los valores judeocristianos.

     Sin embargo se considera que los anteriores argumentos aunque son buenos, parecen un tanto a la defensiva, una súplica velada que le permita a Israel “existir”  ante la comunidad internacional, cuando lo cierto es que las Sagradas Escrituras son las que conceden autoridad y derechos históricos a Israel sobre su tierra. La Biblia contiene el título de propiedad de esa tierra para el pueblo judío.

     Por esta razón es que la AIA tratará de añadir una pieza fundamental, necesaria y a menudo olvidada a la discusión de apoyo. Esta discusión internacional se entiende mejor cuando se fundamenta y sostiene en las Sagradas Escrituras. Después de todo, el enfoque histórico central de la Biblia es el pueblo judío y su destino. De ahí la importancia y trascendencia de esta nueva organización ¿Si se le quita el argumento y sostén de la Biblia a la discusión, qué quedaría?

     El reto es enorme, no se diga en un mundo cada vez más dominado por el ateísmo y otros “ismos”. Formar una alianza de personas judías y cristianas que agregue más organizaciones que defiendan y promuevan el bienestar del Estado de Israel y el pueblo judío, y luchar enérgicamente contra el antisemitismo y anti-israelismo en todas sus formas (dentro y fuera de la iglesia cristiana institucional), ciertamente no se ve ni será fácil. Estos objetivos se perseguirán con una base y aplicación fundamentada en las Escrituras.

 

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS DE LA AIA

 

•La Alianza para la defensa de Israel (AIA) es una organización sin fines de lucro dedicada a aportar el sustento bíblico para apoyo del moderno Estado de Israel ante y entre las instituciones políticas y religiosas.

    Utilizando la Escritura profética como su fundamento, la AIA desea:

•Influir en las instituciones políticas de Estados Unidos y sus legisladores para defender y abrazar fraternalmente a Israel y su derecho bíblico concedido por Dios a vivir en su propia tierra.

•Influir en contra y combatir el antisemitismo y anti sionismo en todas sus formas dentro del mundo cristiano.

•Combatir específicamente la influencia de la teología cristiana del “Reemplazo”, así como el boicot, desinversión y sanciones (BDS)  de este movimiento en el mundo cristiano y el político.

•La AIA tratará de lograr esto mediante el establecimiento de una oficina en Washington DC; difundiendo información a través de las redes sociales, en medios de comunicación y patrocinando eventos afines con nuestra misión.

 

     Las citas bíblicas que dan sustento a nuestro pueblo para poseer Eretz Israel son centenares (cosa que no existe en El Corán, que dicho sea de paso fue escrito por Mahoma seis siglos después de concluido el canon bíblico).

     La base bíblica para poseer Eretz Israel es sólida y abundante, pero se requiere también del apoyo de la cristiandad que hasta ahora ha sido pasiva, indiferente o engañada (depende del caso). La cuestión es que el tiempo requiere de compromiso, de cerrar filas, de apoyar la verdad Divina revelada y desenmascarar el odio y la mentira. Sin duda entonces que le esperan a la AIA grandes retos, por lo que rogamos a D-os para que esta nueva organización se mantenga bajo su guía y bendición.

     Si te gustó este artículo puedes leer mas directamente en su página:

 

http://www.israeladvocates.org/



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff