Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 80, Verano , 2016-5776

Moisés Guzik (1964-2016)


Con suma frecuencia repito que solo hay dos cosas seguras en la vida, el amor de D-os y la muerte, el primero se puede rechazar, pero quien lo hace se enfrentará a la segunda en las peores condiciones posibles. El resto de las cosas en este mundo son pasajeras, circunstanciales, efímeras.

El pasado día 17 de agosto (2016) y luego de una prolongada enfermedad, nuestro querido hermano y amigo Moisés Guzik Z. (ex presidente de la AJMM) partió para estar con el Señor. Vivió 52 años, y como toda persona supo de alegrías y tristezas, de retos y logros, de éxitos y fracasos, pero sobre todo, supo tomar la decisión más trascendente en la vida: ¡recibir en su corazón al Mesías de Israel!. Nació en la ciudad de México, pero vivió toda su vida en Guadalajara, ciudad en la que se formó y fue educado como todo niño judío tradicional en la escuela y sinagoga de su comunidad.

Se graduó de arquitecto y luego de dedicarse por un tiempo a la construcción, da un pequeño giro para crear una empresa Inmobiliaria a la cual dedicaría el resto de su vida. En el ámbito empresarial fue presidente del gremio inmobiliario (AMPI); en lo ministerial por un tiempo sirve al Señor como shamash de la sinagoga Yeshua Ben David de Guadalajara, ocupando también algunos años la presidencia de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México.

De hecho y como lo podrás ver en una foto (acompañado del rabino Ernest Lloyd), a Moisés le correspondió el honor de representar a la AJMM en la ciudad de Toronto (Canadá) durante el protocolo de ingreso a la International Messianic JewishAlliance en 1992.

A Moisés le sobreviven su querida esposa Yolanda, actual Secretaria Ejecutiva del comité de la AJMM (2015-2016), así como sus hijos Michelle, Daniel y David. Sigamos orando por ellos, para que D-os les consuele pues en cuanto a Moisés sabemos, porque la Escritura así nos afirma, que él ya goza de la bendición y paz eterna con el Señor D-os de Israel.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff