Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 55, Primavera, 2009-5769

Cartas de los Lectores


A quien corresponda:
      Mediante la presente me permito primeramente presentarme. Mi nombre es Luis Ladrón de Guevara De León, siete años atrás varón temeroso de Dios. Actualmente tengo 31 años y soy padre de familia. Soy cristiano al igual que mi amada esposa e hija y buscamos fervientemente de Dios. En los pasados años nos hubimos congregado en 2 iglesias cristianas, no obstante el Señor ha sembrado en nuestros corazones el anhelo de conocerle y servirle aún más, de escudriñar su Santa Palabra, recibir el alimento espiritual no adulterado y conocer la verdad.
       En los últimos años tristemente hemos sido testigos de cómo se enfría la Iglesia Cristiana y nos estamos enfriando con ella, ante ello buscamos del cobijo, dirección espiritual y apoyo de nuestros hermanos judíos mesiánicos. Buscamos una Sinagoga Judío Mesiánica en la Ciudad de México (D.F.) donde por favor podamos ser amorosamente recibidos e instruidos en las Santas Escrituras y así mismo buscamos del apoyo y comunión con nuestros hermanos. Posiblemente usted pudiese orientarnos en nuestra búsqueda, no estamos bien y necesitamos en demasía y urgentemente de recibir del precioso alimento espiritual.
Dios le bendice.
Atentamente queda de su persona en espera de su amable respuesta.
Luis Ladrón de Guevara De León

Respuesta de la AJMM

 

LUIS:

    El amor no sólo se está enfriando en algunas congregaciones del D.F., es una situación mundial. Parte del cumplimiento profético acerca del retorno del Mesías es la apostasía. Lamentablemente en el judaísmo mesiánico por razones de orden bíblico (y de seguridad) pero sobre todo por la primera, NO HACEMOS NINGUN TIPO DE PROSELITISMO ENTRE LA CRISTIANDAD.
    La única sinagoga mesiánica en el país se encuentra en Guadalajara por lo que le alentamos a que busque una iglesia cristiana con sana doctrina en el Distrito Federal y poniendo todo lo que está de su parte, viva el amor de D-os y sea luz en medio de sus hermanos. Es más difícil ser ejemplo que crítico, pero honra al Señor y a la larga da fruto para gloria de Él. SHALOM.

         MYRIAM LEVY

-----------------------------------------------
   
 Asunto: RE: dudas
       Un cordial saludo.  como podrá ver hace mucho tiempo comencé mi búsqueda, que me llevo a consultarlo a ustedes, y ahora tengo algunas dudas mas concretas. Ustedes reconocen o ven con cierto acierto la versión del nuevo testamento de Dan Ben Abraham, el Código Real, o hay algún lugar donde pueda encontrar información veraz al respecto también tengo la duda de si es de la diáspora, o solo es alguien que se hace pasar por uno de ustedes. Deseo saber si hay algún libro pagina o similar que me pueda dar información sobre Kefa (Pedro) por que no he encontrado mucho, también que veracidad tienen algunos evangelios apócrifos, como el árabe de la infancia o el de Maria etc, (estoy consiente que son mas de 200, y que hay unos como el ateniense que supongo ni mencionarlos).
      Con respecto al punto que menciono de encontrarme con  evangélicos que intentan pasarse por judíos, o como se designan a ellos mismos olivos silvestres injertados en el real (o algo así) ¿cual es la línea que no se debe cruzar?, consiente de que soy gentil o benei noaj (no tengo certeza de esto, ahora con tanta información) y que no pretendo volverme askenasi ni convertirme al judaísmo, aclaro que he estudiado un poco sobre las leyes de noaj, pero vaya, no se si haya algún sitio en internet, libro o algo así donde pueda informarme para no caer en esta farsa, también teniendo en cuenta que por el momento estoy basando mis estudios con gente seguidora de Dan Ben Abraham, pero recorde este mensaje y pues me seria de muchísima ayuda saber lo que ustedes promulgan al respecto....
      Me despido de usted no sin antes agradecerle el tiempo y que el Di-s de sus patriarcas, los bendiga. muchas gracias  (Carta resumida)

Respuesta de la AJMM

A QUIEN CORRESPONDA:

   Como no sabemos su nombre no sabemos a quien dirigirnos. No sé de donde saca que la AJMM ve con "cierto acierto" la versión del señor Dan Ben Abraham / "Código Real". Le aclaramos que en primer lugar no tenemos nada que ver con esa persona, que ni es rabino, ni es judío, ni se llama así. Su nombre es Daniel Hernández y es un ex pastor de la iglesia bautista del Estado de la Florida (USA).
   Le suplicaremos que no nos confunda ni con él ni con ningún otro movimiento de evangélicos judaizantes. La Alianza de Judíos Mesiánicos de México es parte de la International Messianic Jewish Alliance. Por favor lea con detenimiento nuestro sitio en la red para que lea nuestra historia, vea quienes somos y qué creemos. Saludos.

        Lic. YOLANDA GUZIK
           www.ajmm.org.mx

----------------------------------------------

Shalom

 

       Espero que las fiestas de Pesaj, hayan sido reconfortantes, soy miembro de la Sinagoga Mesianica de Beth Shalom en Monterrey donde me congrego, yo vivo en ciudad victoria, Tamaulipas.
       Me gustaría contactarme con ustedes, para realizar un vínculos fraternal con los hermanos de sangre y de fe

Atte. Ieoshua Miguel Davila

 

Respuesta de la AJMM

 

¿IEOSHUA O MIGUEL?
      La única sinagoga mesiánica que existe en el país se encuentra en Guadalajara. Sabemos de varias congregaciones de evangélicos que pretenden hacerse pasar por "judíos mesiánicos" y que en desobediencia a las Sagradas Escrituras andan judaizando entre la cristiandad, a lo cual nos oponemos tajantemente. Hay muchos incluso que en su desvarío se cambian el nombre y apellidos, que esperamos no sea su caso. Por favor lea con detenimiento nuestra historia y creencias en nuestra página en la red (www.ajmm.org.mx ). Respetuosamente.

           Lic. YOLANDA GUZIK

--------------------------------------
Asunto: Shalom
       Pido una disculpa de antemano, no fue mi intención que el correo apareciera como anónimo, pensé que daba mi nombre completo pero creo que la configuración no está así, bien, reenvío el correo con el mismo planteamiento, pero antes me presento con Uds., mi nombre es Martín Giovanni López Pérez, tengo 28 años de edad, de profesión Licenciado en Derecho, tengo una formación religiosa judaica-mesiánica, motivo por el cual me identifiqué con Uds. y me interesa mucho conocer su doctrina y opiniones.
       Espero haber podido solventar la situación anterior y sean tan amables de considerar mi correo anterior. Shabat Shalom.

Respuesta de la AJMM

 MARTIN:
     Para conocer nuestra doctrina y opiniones le pedimos lea con detenimiento en nuestra página en la red cada una de las carpetas (historia, creencias, etc.) así como nuestro órgano oficial CHALUZTIM donde podrá leer artículos que le edifiquen en su fe y orienten para que entienda realmente lo que es el judaísmo mesiánico. www.ajmm.org.mx

    Por razones de orden bíblico jamás hacemos proselitismo alguno entre la cristiandad, por lo que le invitamos a que se integre en alguna iglesia cristiana con doctrina sana para que su vida espiritual crezca y dé los frutos que el Señor espera de usted. La única sinagoga mesiánica que existe en el país se encuentra en Guadalajara, de manera que lo más seguro es que usted fue desorientado por algún grupo de evangélicos que en desobediencia a la Palabra Divina andan judaizando entre los cristianos a lo cual la AJMM se opone tajantemente. Reciba un saludo respetuoso en YESHUA, Mesías y Señor nuestro.

Myriam Levy


La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff