Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 81, OTOÑO-INVIERNO, 2016-5777

MEDITACIONES PARA COMPARTIR

Myriam Levy


Desde hace más de un año, le decía a mi esposo (Joel Chernoff), que me encantaría que compartiera públicamente sus meditaciones de las Escrituras, ya que tiene la buena costumbre de todos los días a las 6 de la mañana, tener su "quiet time", así lo llama él; acompañado de su Biblia y su café, toma nota de los versículos que van impactando su vida y escribe una pequeña y practica reflexión para la vida cotidiana.

Conforme he seguido leyendo sus "NOSH", es así que Joel los nombra, seguí insistiendo en que compartiera ese tesoro con otros, siendo así que finalmente decidió hacerlo y desde hace un mes publica un "Nosh" diariamente en la página oficial en Facebook de la MJAA (Messianic Jewish Alliance of America). Ahora está pensando en un futuro no muy lejano publicarlos en un libro (ya va muy adelantado en su desarrollo). Así que esperamos que sea de bendición para todos los lectores de Chalutzim! Shalom!

(NOSH: Copyright 2016 Messianic Publishing Company. Use by permission only. All rights reserved.)

**** "Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón;" (Salmo 19:8a).

NOSH: Uno de los grandes beneficios de pasar tiempo en la palabra de D"os todos los días es que nos damos cuenta de lo que es correcto y verdadero. La manera en que D"os nos ha diseñado es que sabiendo la verdad y vivirla, crea en nosotros un sentido y fuente de alegría. Todos necesitamos gozo en nuestras vidas y esto es una forma segura de conseguirlo con regularidad.

**** "...el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos"(Salmo 19:8b)

NOSH: La palabra de D"os nos ayuda a ver y saber por dónde tenemos que ir en la vida sin tropezar o hacernos daño. Es como una lámpara en una noche oscura. Revela lo que está escondido en la oscuridad... es un beneficio extremadamente valioso.

**** "Guarda mi alma, y líbrame: No sea yo avergonzado, porque en ti confié. Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado" (Salmo 25:20,21).

NOSH: A veces, esperar en D"os para que cumpla una promesa o dé respuesta a una oración puede ser un proceso largo y frustrante. Sin embargo, David esperó. No es una opción renunciar. ¿Si él se hubiera rendido dónde estaría? Nuestra única opción viable es aferrarnos en fe (como David) y esperar a que Dios responda.

**** "Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido que buscara a Dios" (Salmo 53:2)

NOSH: Me gusta lo que este versículo refiere. Quien busca a Dios, implica una comprensión de que hay un diseñador, un Creador. Al parecer, hay tanta evidencia de la existencia de D"osen la creación misma que debe provocar en los hombres la búsqueda de la identidad de quién es el responsable. Entonces, esto podría llevar al descubrimiento de D"os, porque él está "mirando" desde el cielo y prestando atención a aquellos que le buscan.

**** "y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes" (1 Pedro 5:5b).

NOSH: Humildad en la vida y ante D"os, nos brinda misericordia y gracia hacia los demás, pero sobre todo, ante D"os.

**** "Al Señor presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar" (Proverbios 19:17).

NOSH: Este versículo es tan increíble porque revela cómo Dios piensa acerca de algo que es diferente de lo que podríamos haber imaginado. En este versículo, D"os ve nuestra generosidad para los pobres como un préstamo del cual él mismo es responsable y deudor. Sabemos que Dios siempre paga sus deudas... y algo más! es así cómo esto funciona: bendecimos a los menos afortunados y D"os nos paga de nuevo. Me gusta!

**** "....para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios" (I Pedro 4:2)

NOSH: Aquí está la esencia de lo que son nuestras vidas una vez que hemos aceptado la gracia de D"os y su perdón por medio de Yeshua. En lugar de vivir para nosotros mismos, debemos de descubrir cuál es su voluntad para nuestras vidas, convirtiendo esto en nuestra prioridad número uno.

**** "Los juicios del Señor son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;" (Salmo 19:9b,10).

NOSH: La palabra de D"os es la fuente de revelación y verdad eterna. Es mucho más preciosa que el oro y otros tesoros terrenales que perecen y que no tienen ningún valor eterno. Su valor no es solo terrenal, sino que su recompensa es eterna. Recuerda esto mientras inviertes tiempo en su Palabra.

**** "En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré ¿Qué puede hacerme el hombre?" (Salmo 56:3-4).

NOSH: Me encanta este pasaje. David (el gran guerrero) nos muestra que hay algunas circunstancias que le provocan miedo... y que lo asustan! ¿y qué es lo primero que él hace? Corre hacia D"os para entregarle sus temores y confía en que ha de librarle. Entonces (v.4) una vez que transforma su temor en confianza, es cuando su fe se levanta y proclama " no temeré ". La fe de David procede a desarrollarse de la siguiente manera: Primero transforma su miedo en confianza, lo cual da como resultado el aumento de la confianza y fe en D"os.

" Sed, pues, sobrios, y velad en oración" (1 Pedro 4:7).

NOSH: Como una cuestión práctica, es bueno tener en mente que un estilo de vida pecaminosa o impía puede dificultar o evitar la contestación de parte de D"os a las oraciones.


Tambien tenemos el gusto de compartir con ustedes la página de la música de Joel Chernoff y Lamb!! http://www.lambmessianicmusic.com/.

Joel Chernoff es el pionero en el genero de la musica judía mesiánica. A traves de los anos, ha proporcionado incontables horas de alegre alabanza y adoración, con su característico "toque bíblico y profético", tan significativo para los seguidores de Yeshua en todo el mundo. Muchas de las canciones clásicas de Joel Chernoff y Lamb se han convertido en himnos de la fe en las comunidades mesiánicas, tan solo por mencionar algunas canciones de su autoría: "The Sacrifice Lamb" "Baruch Adonai" "Baruch HaShem" "Dancing in Jerusalem" "Baruch Ha Ba" "Dancing in Jerusalem" "Yeshua Ha Mashiach" "Jerusalem Descending" "Rivers of Babilon" y muchísimas más (Contamos con 13 Cd"s). Te invitamos a navegar por el catálogo virtual de CDs, y DVDs.


Myriam Levy es Vicepresidenta de la AJMM y Vicepresidenta de la IMJA

Email: mlevys@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff