Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 83, VERANO-OTOÑO, 2017-5778

Pensamientos Descontrolados = Ansiedad

Yeanette Levy


Hoy hablaremos acerca de la ansiedad he aquí la definición de ANSIEDAD según el Diccionario de la Real Academia Española: "Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos".

Resultado de imagen para ansiedadY es que he estado observando que hay muchas personas viviendo altos niveles de ansiedad, inclusive muchas de ellas que son creyentes, ocasionado por las carencias, la falta de trabajo, trabajos mal remunerados, las altísimas exigencias de muchos jefes y a veces las exigencias que se hace la misma persona para cubrir o formar parte de esta sociedad consumista totalmente.

También llegamos a enfrentar diferentes tipos de problemas sin embargo nuestro PADRE CELESTIAL quiere que aprendamos a confiar en Él, que desechemos la ansiedad, y me puse a pensar cómo es que empieza o llega la ansiedad a nuestra vida. Creo que la principal razón es por la falta de FE en D-os y/o por la falta de conocimiento de su Palabra (BIBLIA). Otra razón es por no controlar nuestros pensamientos, ya que muchas veces damos rienda suelta a nuestra cabeza, ¿cuantas veces no hemos experimentado esta situación? En no pocas de esas veces ni siquiera son malos pensamientos, el problema es NO tener control de ellos.

El punto es que TODOS tenemos problemas, a veces pasaremos por pruebas difíciles, a veces enfrentaremos enfermedades, o enfermedad de un ser amado, carencias económicas, problemas con algún familiar, un negocio que salió mal, desempleo, etcétera. Sin embargo el punto es ¿qué cara pondré y que actitud tomare ante ello? En nosotros esta la respuesta, en el cómo reaccionaré ante tal situación, dificultad o acontecimiento, va a ser tan fácil o tan difícil como tú lo quieras !!

Vayamos a la luz de la Palabra, qué nos dice ADONAI:

"Aunque la higuera no florezca; ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación" (Habacuc 3:17-18).

Resultado de imagen para ansiedad Parafraseado o aplicándolo, en nuestros días sería algo así como: " aunque no tenga trabajo, aunque no gane el dinero suficiente para pagar todo lo que quisiera o creo necesitar, aunque mi carro se me descomponga, aunque no tenga carro, aunque tenga problemas con mis familiares, aunque tenga problemas con mis empleados, aunque me hayan traicionado, aunque tenga problemas con mis acreedores, aunque esté enfermo, aunque esté viviendo injusticias, aunque me hayan robado, aunque sea la dificultad que estés viviendo con todo, yo me alegraré en YHWH, y me gozaré en el Dios de mi salvación". ¿Estás de acuerdo?

En otras palabras, a veces nos la pasamos pensando en hipótesis, nos preguntamos y respondemos lo mismo una y otra vez, pensando cosas que no son reales como si lo fueran, situaciones que realmente NO están sucediendo y solo están en nuestros pensamientos hasta abrumarnos. Hagamos un alto cuando esto suceda y hagamos caso a lo que dice la Palabra de Adonai. Pongamos atención en estos textos:

―"Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi esto haced; y el DIOS de paz estará con vosotros (Fil 4:8-9)

"Esforzaos todos vosotros los que esperáis en ADONAI, y tome aliento vuestro corazón" (Salmo 31:24)

Dios escudriña hasta lo más profundo de nuestra mente, Él sabe lo que pensamos, lo sabe todo. Amigos, Dios quiere que aún nuestros pensamientos estén cautivos a su voluntad lo cual nos trae paz. A veces estamos presentes en cuerpo en la sinagoga o Iglesia (según sea tu caso), pero nuestra mente está ausente, esta fuera en no sé qué tantas partes.

―"Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? (1 Reyes 18:21).

Dios nos ayude a sujetar nuestra mente y a desechar de inmediato aquellos pensamientos fugaces que entorpecen y limitan nuestra plena relación con Dios.
Él no quiere solo nuestra voluntad, sino que quiere y nos pide la plenitud de nuestra mente. Amados, cuando vengan pensamientos indeseados que nos angustian y provocan ansiedad, acordémonos de las Palabras eternas del Mesías YESHUA:

―"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mat 6:25-26,31-33)

―"Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz, En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, YO he vencido al mundo" (Juan 16:33).

Así que en vez de preocuparnos, echemos nuestras angustias y ansiedades en ADONAI, basta con que oremos de todo corazón y le pidamos a NUESTRO PADRE CELESTIAL, EN EL NOMBRE DE YESHUA HA MASHIACH que tome control absoluto, y EL nos lo concederá.SHALOM.


Yeanette Levy: es Secretaria Ejecutiva de la AJMM

Email:avisaclevy@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff