Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 83, VERANO-OTOÑO, 2017-5778

DE TODO UN POCO


El Estado Islámico degüella a seis personas en Siria en la Fiesta del Sacrificio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) degolló a seis personas, el primer día de la Fiesta del Sacrificio o "Aid al Adha", en la ciudad siria de Albukamal, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, las víctimas fueron ejecutadas por el cargo de "espiar a favor de la alianza de las cruzadas", en referencia a la coalición internacional.

El Observatorio, que cuenta con activistas en toda Siria, agregó que se han visto miembros del Estado Islámico mientras filmaban la ejecución.

Este es segundo asesinato que el grupo terrorista realiza en público coincidiendo con esta festividad, pues el 12 de septiembre del año pasado, también coincidiendo con la Fiesta del Sacrificio, el Estado Islámico llevó a cabo "un degüelle masivo de quince personas" en el lugar donde sacrifican el ganado, precisó el Observatorio.

Las víctimas del año pasado, que fueron acusadas de vigilar y filmar a los combatientes y a las sedes del Estado Islámico, fueron colgadas en cadenas de hierro tras haber sido decapitadas, según el Observatorio. EFE

 

Publicado por "Aurora" (1 de septiembre de 2017)


 CHARLIE HEBDO

 

La famosa y polémica revista francesa denuncia a su manera la visión criminal del Islam y su absoluta falta de respeto por los demás credos y personas


 

El Papa Francisco y la psicoanalista judía

Recientemente el papa Francisco reveló que cuando tenía 42 años, acudió durante seis meses a una psicoanalista judía para "aclarar algunas cosas", lo cual le ayudó mucho. En un libro que será publicado en Francia, Bergoglio dice: "Consulté a una psicoanalista judía. Durante seis meses estuve yendo una vez por semana a su casa para aclarar algunas cosas. (…) Después, un día, cuando estaba a punto de morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, pues era hebrea, sino para tener un diálogo espiritual. Era una persona buena. Durante seis meses me ayudó mucho", explicó.

    Llaman la atención varias cosas: la primera, es que siendo un líder religioso y conociendo la Biblia acudiera a la psicoanalista. ¿Acaso D-os no tiene las respuestas a las grandes interrogantes de la vida? Porque si no confía en D-os estando en un sitio de tanto honor y responsabilidad, las ovejas tendrán que preguntarse si es el pastor adecuado. Segundo, siendo los jesuitas desde su fundación (y Francisco es jesuita) los más aguerridos antisemitas dentro de la iglesia católica ¿su "confesión" no será una simple táctica para aparentar un amor hacia un pueblo al que siempre han odiado y perseguido?

     La Escritura advierte: "¿Mudará el etíope su piel y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?" (Jer 13:23). Así que antes de pretender lavar su pasado con mercadotecnia para tontos, lo más adecuado (y bíblico) es que el Papa y los jesuitas pidan perdón de manera pública al pueblo judío por tanto odio y daño causado.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff