Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 86, VERANO, 2018-5778

LA BIBLIA IMPRESA Y SU INSUSTITUIBLE VALOR

Myriam Levy-Chernoff


"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

     Desde hace tiempo me llama mucho la atención que la mayoría de los creyentes asisten a la sinagoga o templos cristianos sin Biblia. Van en calidad de ‘oyentes’ o ‘leen en el celular’, por supuesto que además leen muchas otras cosas más, ya que todos sabemos que las ‘notificaciones’ llegan constantemente, distrayendo a la mayoría del principal objetivo.

     Yo te pregunto: ¿Tan poco tiempo ha durado el gusto por este precioso libro, el cual llevo muchos siglos para que pudiera llegar a ser impreso y que llegara a nuestras manos con tanta facilidad como puede ser hoy en día?

     La primera biblia impresa fue La Biblia de Gutenberg, también conocida como la Biblia de 42 líneas o Biblia de Mazarino, es una edición de la Vulgata, impresa por Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, en el siglo XV. Previo a esto, estaban registradas las Escrituras en pergaminos bíblicos, es una fascinante historia, que debido al espacio no podemos entrar en detalle, por lo que te recomiendo investigues y leas más al respecto, pues esto te hará valorar más este libro de inspiración Divina.

     ¿Has considerado el sacrificio de tantas personas que pagaron un alto precio incluso con sus vidas para preservar las Escrituras? Sabes que tenemos en realidad muy poco tiempo del día en que pudimos comprar ya una Biblia y leerla libremente, sin ningún tipo de restricción ni persecución? (me estoy refiriendo en los países en los cuales podemos realizar esto). Por siglos no se podía leerla, ni comprarla. Observo sin embargo una fría y escalofriante indiferencia, un ‘desamor’ por la bendita palabra de D’os.

     Esto en realidad es más serio de lo que nos podemos imaginar, ya que al desechar la Biblia impresa, entonces, cómo puede haber un estudio profundo? ¿En los teléfonos celulares? ¿En serio? Si nos ponemos a realizar una encuesta, la mayoría de los que se dicen ‘creyentes’ ¿podrá contestar correctamente cuántos libros tiene la Biblia? ¿Podrán dar una opinión, aunque sea general de lo que trata cada uno de ellos? ¿Podrán distinguir o detectar cuando leen en internet si el texto está alterado? Sabrán distinguir si alguien les dice que el libro ‘Joram’ se encuentra en el Tanaj ¿o que simplemente eso es un invento? ¿Cuál es el fundamento de la fe, si ya no se dedica tiempo para leer y meditar este precioso libro diariamente? Libro que D’os nos dejó a través de Moisés, profetas y apóstoles, y por medio del cual nos habla al corazón y nos instruye en la fe.

     Se puede decir que amamos a D’os realmente cuando no nos interesa conocerlo a través de su Palabra (la Biblia)…????

     Leyendo por segunda vez recientemente un libro del ya fallecido Billy Graham, encontré varias citas relacionadas con nuestro tema y quiero compartirlas contigo:

"La misma práctica de leer la biblia, tendrá un efecto purificador sobre tu mente y tu corazón. No permitas que nada tome el lugar de este ejercicio diario".

"Permite que el estudio de la Biblia se convierta en el centro de tu vida, no solo para que la sepas, sino para que la obedezcas"

"La Biblia es el único libro que ofrece al hombre redención y señala el camino para salir de sus dilemas. Es nuestra única guía segura en un mundo inseguro"

"La Biblia no es una opción, es una necesidad. No puedes crecer espiritualmente fuerte sin eso".

"Sin la Biblia, este mundo sería un lugar oscuro y atemorizante, sin dirección y sin faro de luz"

"Vuelve a la Biblia, comienza a leerla. Estúdiala y Dios te hablará y te transformará, y a través de ti tal vez la historia puede ser cambiada"

"Hoy hay más personas que conocen las palabras de un comercial en la televisión que las palabras en la Biblia"

"Cuando nos acercamos a la Biblia solo por la historia y biografía, abordamos la Biblia con el espíritu equivocado. Debemos leer la Biblia, no principalmente como historiadores que buscan información, sino como hombres y mujeres que buscan a Dios"

     Yo quiero alentarte a que compres una Biblia, si no tienes, y si ya tienes una, pero esta ‘empolvada’ o arrumbada en tu casa, es hora de que la consideres parte esencial de tu vida cotidiana, léela cada día y también llévala contigo a la sinagoga o al templo al que asistes, también alienta a otros creyentes a que hagan esto, recordemos y meditemos en las palabras de Yeshua y obedezcamos su consejo:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" 

Yohanán-     Juan 5:39

"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"  Matatiyahu-   Mateo 4:4

¡¡¡Nos vemos en "Mashiach 2018 en Puerto Vallarta"!!! Shalom.


Myriam Levy es presidente de la AJMM y vicepresidente de la IMJA

Email: mlevys@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff