Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 87, Otoño , 2018-5779

Editorial

Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos:  Imagínense que todos los judíos mesiánicos decidiéramos hacer una cita para conocernos, para sentarnos a platicar y descubrir quiénes somos, que tenemos en común entre nosotros, que nos hace diferentes, cómo podemos ayudarnos y cómo podemos trabajar unidos. Pues hace poco más de un mes que tuvimos esa cita, tuvimos nuestra convención anual MASHIACH, ¿y qué puedo decirles? ¡Fue maravillosa! Prepara todo para que cuando llegue nuevamente esa cita no faltes y hagas presencia en MASHIACH 2019.

Ya sólo faltan unos meses para que se acabe este año 2018, un año muy especial y de muchas celebraciones, la más significativa ha sido el 70 aniversario del establecimiento del nuevo Estado de Israel. También me regocijo de que en este año el presidente Donald Trump decidió trasladar la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, y decidió hacerlo precisamente 70 años después de que David Ben Gurión declarará la independencia de Israel.

Pero... ¿por qué este número es tan importante para la nación de Israel?  Podemos observar que en la Biblia a menudo se menciona el 70 durante momentos especiales en la vida de nuestro pueblo.  En el Génesis está la lista de las 70 generaciones de Noé, que repoblaron el mundo después del diluvio. Y Génesis 46 nos dice que todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta. En Números 11, Dios le ordenó a Moisés que escogiera a 70 ancianos para ayudarle a gobernar la nación mientras atravesaba el desierto. Tanto Jeremías como Daniel nos dicen que los israelitas estuvieron cautivos en Babilonia por 70 años, luego de lo cual, Dios les dio la libertad para regresar a su tierra. En el Nuevo Testamento, vemos como Yeshua escogió a 70 discípulos para que salieran de Jerusalén y compartieran Su mensaje por todas las ciudades de Israel. El significado del 70 está intrínsecamente ligado al del siete, que es uno de los números más importantes en la Biblia.Implica perfección e integridad, y multiplicado por diez da 70, el cual representa el poder, la autoridad, la plenitud y la totalidad absoluta de Dios. Yo creo que la celebración de los 70 años del renacimiento de Israel ocurrido en 1948, tiene enorme significado.

     La misma existencia de Israel demuestra al mundo que hay un Dios, un Dios fiel y misericordioso, quien aún mantiene una relación con Su pueblo y quien es fiel para amarlo, guiarlo y protegerlo.

En la Biblia ya estaba profetizado que nuestro pueblo dejaría la tierra de Israel y que en su momento (dos mil años después) regresarían para nunca más dejar su tierra. La primera parte de la profecía de Ezequiel 36 ya se cumplió precisamente hace 70 años:”Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país…Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos,…haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. Y la tierra asolada será labrada…yo el Señor he hablado y lo haré”

Pero el mismo capítulo de Ezequiel también dice: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestrosídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” Esta parte de la profecía será cumplida en su totalidad, Dios siempre cumple lo que ha dicho, estamos en el tiempo de salvación para todo Israel y seremos testigos y seremos parte de este acontecimiento.SHALOM.

 

Yolanda Guzik:yolandaguzik@hotmail.com

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff