Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 87, Otoño , 2018-5779

Elihana Elia: Una Judía Mesiánica Ejemplar
Entrevista

Myriam Levy-Chernoff


P.- Háblanos un poco de tu vida

 Eliana: nací en Estados Unidos, y tengo 22 años, mis primeros once los viví en Miami, Florida, después viví otros seis en Brasil y a la edad de 17 hice aliyah con mi familia, la que decidió que radicáramos en Eilat, Israel, donde ya tengo siete años viviendo en nuestra querida tierra, cumpliendo nuestra parte en el destino que El Eterno nos ha preparado con Yeshua ha Mashiach.

Tengo cuatro hermanos, aunque tengo que decir que mi hermano mayor Eliahu, de camino a dar una clase de Biblia a jóvenes, sufrió un accidente en el que lamentablemente perdió la vida a los 17 años de edad. En ese entonces yo tenía seis años y aunque era una niña, esto impacto mi vida de tal manera que decidí servir al Señor y derramar mi vida en su alabanza, y quería también estar llena de su Ruach Hakodesh (E.S.) para que Él haga lo que quiera en mi vida la cual se la entregué completamente. Tengo una hermana que vive en Sao Paulo, Brasil, y mi otro hermano, Israel, él toca muchos instrumentos musicales y juntos servimos al Señor en compañía de nuestra mamá.

P.-Se que recién terminaste tu deber con el ejército en Israel, compártenos más acerca de tu experiencia:

Elihana: serví en las Fuerzas de Defensas de Israel (Tzáhal), hace un mes que terminé mi servicio como sargenta, mi trabajo se enfocó en relaciones internacionales (esa es mi Carrera), pero me inicié en el ejército en las Alturas del Golán, es una base en la que conocí muchos soldados de muchos países (olin jadashim), que vienen a Israel sin sus familias.

 

P.-Cómo fue tu preparación emocional para poder ingresar al ejército?

Elihana: el haber vivido en Estados Unidos y después vivir en Brasil, me preparó mucho para la vida en Israel; el haber vivido en América del Sur no es lo mismo que vivir en Miami, en esa zona donde yo vivía, se ve mucha riqueza y las personas no tienen muchas carencias. En cambio en Brasil, yo serví junto con mi familia en las favelas, con personas muy pobres, como también ayudábamos en los orfanatos con los niños, a los que visitábamos, ayudábamos y cantábamos, pero lo más impactante es que el Señor en Brasil, me llenó con su Ruach HaKodesh, con el ‘fuego’ para servirle sin miedo! El me preparó definitivamente para poder enfrentar la vida en Israel, que como tú sabes, no es fácil.

 

P.- En el ejército mantuviste tu fe públicamente como judía mesiánica?

Elihana: gracias le doy al Señor, debido que entre 2,000 chicas me escogieron a mí para nombrarme la soldada de excelencia y todos sabían que soy una judía que cree en Yeshua como mi Mesías y Salvador. El día que me entregaron este certificado, mi mama me acompañó a recibirlo y le dijeron: “Su hija tiene palabras de fe, de Tikvah, de Esperanza” y Gracias a Yeshua que es el que nos ayuda a perseverar!

   Después fui promovida a un trabajo de relaciones internacionales en colegios militares, y mi trabajo fue con gente muy importante, con generales que planean las estrategias para las fuerzas de defensa de Israel, también con personas de altos cargos en el gobierno y de las fuerzas de seguridad en Israel. Durante ese tiempo yo le decía al Señor: ¿Quién soy yo para encontrarme aquí? ¡Me has colocado con gente muy importante!

   También trabaje en la televisión preparando programas con generales y coroneles que vienen del extranjero, de Colombia, Canadá, Estados Unidos, etc., para aprender sobre la seguridad y estrategias de Israel. Muchos de estos generales me preguntaban: “Siempre que te veo tienes una gran sonrisa, desde que llegas a las 7 de la mañana a trabajar y hasta las 9 de la noche, ¿qué tienes tú que estas siempre feliz, con esperanza? Y yo les respondía: ¿Quieres saber el secreto de mi alegría? Yo soy una judía que cree en Yeshua HaMashiach! ¿Qué, respondían? ¿Tu crees en Yeshu, dime, cómo es que has llegado a esto? Y yo les explicaba Isaías 53, Daniel 9, también les decía que en Zacarías está escrito que todas las naciones se van a levantar contra Israel y el Mesías va a venir como Adonai Tzevaot para luchar por Israel! Y los generales me hacían muchas preguntas, ¿eres judía, guardas la Torá? ¡Yo les respondía y les digo que los judíos mesiánicos amamos la Palabra del Eterno! A lo que me contestan: ¡Ahora sí que estoy confundido! Muchas veces he hablado horas con ellos acerca de este tema.

 

P.-Viviste experiencias que te asustaron?

Elihana: sí, durante mi servicio militar en las Alturas del Golán, hay lugares estratégicos muy importantes de los cuales no puedo dar información, en ese tiempo Israel estaba pasando por mucha presión de las Naciones para entregar el Golán a Siria (Rusia ejerció mucha presión), en esos días el primer ministro Bibi Netanyahu viajo al Golán, con rabinos para orar y también para encontrarse con Putin y realizar negociaciones, y todos los días yo me levantaba a orar a las 4 de la mañana para clamar a D’os por misericordia, y El nos ha respondido favorablemente.

   Durante este tiempo, arreció también la intifada y había muchos terroristas dentro de la ciudad, así que, durante mis recorridos por las calles de Jerusalén, estaba consciente del gran peligro que corríamos, ya que al vestir el uniforme de soldado eres un objetivo de los terroristas. D’os me libro de atentados.

 

P.- Tuviste amigos que murieron durante su servicio en el ejercito? Elihana: si, yo tenía una amiga que trabajaba en la frontera y también era parte de la unidad de ‘el Magav’ (Israel Border Police); ella era muy jovencita, y durante su entrenamiento elemental, entregó su vida para salvar la vida de muchas personas, incluyendo la de dos de sus amigas, su nombre es Hadar Cohen una joven muy especial. Pueden leer más de este atentado en el que perdió la vida:

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/IDF-destroys-houses-of-terrorists-responsible-for-killing-Hadar-Cohen-450159

By JPOST.COM STAFF  April 4, 2016 07:16 Hadar Cohen, a 19-year-old border policewoman was killed and another female officer critically wounded in the attack carried out by three Arab terrorists wielding machine guns, pipe bombs and knives.

 

En el 2014 tuvimos una Guerra contra Hamas, que se llamó “Protective Edge”, conocí un soldado que se encontraba en la frontera de Gaza, y Hamas atacó su unidad con misiles y él fue el único sobreviviente de cuatro soldados.

   Yo lo conocí en el hospital, él se encontraba muy grave y a punto de perder la vista y su pierna izquierda, estaba muy herido, y fuimos a visitarlo para orar por él y cantarle el salmo 121: “Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Adonai, que hizo los cielos y la tierra, no dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda, he aquí no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel”,  y D’os hizo el milagro, ahora él se encuentra bien, tiene su vista recuperada y puede caminar, los médicos decían que le tenían que amputar su pierna!  también escuchó acerca del Mesías Yeshua y se encuentra muy abierto a saber más de él.

 

P.- Sé que te encanta cantar, ¿cómo comenzó tu gusto por la música y cuáles instrumentos tocas?

Elihana: Desde los cuatro años de edad, recuerdo que yo cantaba en la sinagoga mesiánica, además, en mi familia todos son muy musicales. Toco piano, guitarra, rebookan y shofar.

 

P.- Cuándo grabaste tu primer Cd?

Elihana: comencé a grabar a los 11 años de edad, ya a los trece ya cantaba alabanzas en la televisión. Actualmente tengo 5 Cd’s grabados. Tengo canciones en hebreo, portugués, español e inglés. Mi cuarto Cd, tiene muchas canciones tradicionales de Israel, como Avenu Malkeinu entre muchas otras.  

 

P.- Dónde podemos comprar tus Cd’s?

Elihana: en www.elihanaelia.com  y  elihanamusic@gmail.com

 

P.- Qué mensaje le darías a la comunidad judía mesiánica?

Elihana: vamos a vivir todos los días como si fuera el último, para el Señor, para trabajar por un avivamiento. También hago un llamado para los judíos mesiánicos en el mundo hispano de que es tiempo de regresar a Israel, y también los aliento a entregar sus dones al Señor y trabajar llenos de su Ruach Hakodesh.

 

P.- Qué mensaje le envías a los jóvenes?

Elihana: busquen la santidad, repito, busquen la santidad jóvenes! Yo también tengo 22 años de edad, y quiero decirles que a veces no es fácil, este mundo es muy cruel, pero vale la pena servir al Señor en santidad, buscar a D’os y su justicia. Él tiene un plan para tu vida, entrega tu vida a Yeshua y te va a usar para su Gloria.     

 

P.- Hay algo que quieras agregar?

Elihana: Sí, quiero recordarles que D-os es misericordioso, de hecho, mi nombre ELIHANA significa mi ‘D-os es misericordioso’ y lo he vivido en carne propia. Cuando nací, en mi primer aliento respiré todo el líquido amniótico de mi madre, mis pulmones se obstruyeron y los doctores dijeron que no sobreviviría, mi madre oró y le pidió a D-os misericordia y en unas pocas horas le hizo el milagro, mis pulmones sanaron completamente, y hoy los uso para cantar a la gloria de D-os.

 

*Entrevista realizada por Myriam Levy-Chernoff

_____________________________

Myriam Levy es presidente de la AJMM y vicepresidente de la IMJA

Email: mlevys@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff