Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 89, Primavera, 2019/5779

DE TODO UN POCO


NUEVO AUGE ANTISEMITA EN EUROPA

 

https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2019/02/24/2103739.jpg

En diciembre de 1970, el canciller de Alemania, Willy Brandt, se arrodilló y guardó silencio en Polonia en un homenaje a los judíos que se levantaron contra los nazis en Varsovia. En 2008, Angela Merkel pidió perdón por el genocidio nazi contra los judíos ante el Parlamento de Israel. En 2015, declaró ante el líder israelí, Benjamín Netanyahu: “El Holocausto fue responsabilidad de Alemania”.

“Los judíos de la República no deben defenderse, sino que es la República la que debe defenderlos”, anunció el presidente francés, Emmanuel Macrón, luego de que varias tumbas de un cementerio judío en Estrasburgo fueron profanadas.

Aunque la clase política repudia los ataques a la comunidad judía, los reclamos no han alcanzado a sus bases. La sombra del antisemitismo nubla otra vez a Europa.

De acuerdo con la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, en Francia las ofensas contra la comunidad judía se incrementaron 74 por ciento en un año.

Asimismo, un sondeo de CNN reveló que 32 por ciento de la población en ese continente piensa que los judíos lucran con el Holocausto para mejorar su posición.

 

EN EL CORAZÓN EUROPEO

 

Las expresiones de odio contra esta comunidad han aparecido en los movimientos franceses actuales. En las protestas recientes de los chalecos amarillos los manifestantes atacaron a Alain Finkielkraut, filósofo y escritor, de origen judío.

En las movilizaciones, los inconformes gritaron “Francia es nuestra, maldito sionista”, lo cual derivó en una investigación y en el arresto de una persona… en Estrasburgo, Francia, 80 tumbas fueron vandalizadas con mensajes nazis.

Ese mismo día, miles de franceses marcharon contra el antisemitismo en todo Francia, donde vive la comunidad judía más grande de Europa, con 770 mil.

 

VIVEN CON MIEDO

 

El informe elaborado de la Comisión Europea reportó que 85 por ciento de los judíos europeos considera que el antisemitismo es el mayor problema social o político en su país de origen.El 28 por ciento declaró haber sido víctima de acoso al menos una vez el año pasado. Mientras que el 79 por ciento de las víctimas prefirió no denunciar con la policía.

Estoy muy preocupado por el aumento del antisemitismo. Es esencial que combatamos esta lacra con firmeza y juntos. La comunidad judía debe sentirse segura y en su casa en Europa. Si no podemos conseguirlo, Europa dejará de ser Europa”, reveló el vicepresidente primero FransTimmermans, de la Comisión Europea.

Publicado por el Diario EXCELSIOR de México, 25/Feb/2019 (Extracto)

________________________________________________________________________

 

TENSIÓN EN JERUSALÉN: decenas de

feligreses musulmanes irrumpen en la Puerta Dorada

 

Post thumbnailDecenas de feligreses musulmanes irrumpieron en el recinto de la Puerta de la Misericordia o Puerta Dorada, y llevaron a cabo plegarias en el lugar. La entrada había sido prohibida por las autoridades israelíes en 2003 tras descubrir que la organización que realizaba actividades en el sitio estaba vinculada a la organización terrorista Hamás.
Previo a los rezos del viernes, las fuerzas de seguridad detuvieron a  60 palestinos de Jerusalén oriental como medida preventiva para evitar disturbios en el Monte del Templo. Un portavoz de la policía precisó que el operativo se llevó a cabo tras “llamados al público a generar disturbios” en las plegarias musulmanes del viernes.
La Puerta Dorada, en el lado este del Monte del Templo fue cerrada por las autoridades israelíes porque el grupo que manejaba el lugar estaba vinculado a Hamás y fue cerrado para detener obras de construcción ilegales de la Waqf (la comisión de patrimonio islámico). Las autoridades israelíes han denunciado que las obras de construcción de la Waqf están destruyendo los vestigios de los períodos de la presencia judía en el lugar sagrado.
 

Semanario AURORA, 25 de febrero de 2019



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff