Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 91, OTOÑO, 2019-5780

JUDÍOS MESIÁNICOS DE VERDADERA FE

Myriam Levy-Chernoff


Para mi sorpresa, he visto casos de judíosmesiánicos que en realidad pasan desapercibidos al no impactar la sociedad en términos de su fe.Les encantan las tradiciones judías, se dicen judíosmesiánicos, pero sacan a Yeshua prácticamente de sus vidas, ¡no lo mencionanjamás!

Nunca testifican del Mesías anunciado en las Escrituras, o sea, que en realidad, no son otra cosa que “judíosmesiánicos de la secreta”, y permíteme decirlo que esto es muy lamentable, pues las cosas delante de D’os no son así de sencillas, sino que esta actitud carente de convicción y compromiso tiene consecuencias espirituales muy serias, pues el mismo Yeshua nos advierte: Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”(Mateo 10:33).

Los judíosmesiánicos deberíamos de ser los más esforzados en tener un buen testimonio y en compartir abiertamente y sin ningún tapujo del Mesías Yeshua a la comunidad judía, pues esa es nuestra principal misión y llamado de parte de D’os, pues no se trata de ‘camuflagearse’ o ‘mimetizarse’ en el judaísmo tradicional, pues a eso yo lo llamaría hipocresía, falta de compromiso y amor hacia D’os y hacia nuestro pueblo, pues denota que no nos importa en absoluto su salvación. Mucha razón tiene un dicho muy popular: “Hay dos cosas que no se pueden ocultar: El amor y el dinero” y es precisamente el amor a Yeshua que no debemos de ocultar, ni callar, bueno, si en realidad es que lo amamos!

Uno nunca sabe cuándovamos a morir, y la muerte puede llegar a cualquiera y de manera inesperada; como es el caso reciente de una familia judíamesiánica en Israel, que perdieron la vida en un trágico accidente. Lo que marca la diferencia de estos jóvenes fallecidos con los creyentes de ‘la secreta’, es enterarnosde su fe en Yeshua, del impacto que hicieron a su alrededor mientras vivían y aun despuès de su muerte.

A continuación, quiero compartir unas increíbles palabras de nuestra querida Shira Sorko-Ram, quien nos habló de esta tragedia y del gran impacto que causaron las vidas de Rodrigo y SophiRostesky. Esto es un precioso ejemplo para meditar en la importancia de no ser judíos mesiánicos de la secreta, y si tú eres uno de esos, nunca es tarde para emprender un nueva etapa espiritual, aprovecha ahora que estas con vida!

 

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16)

 

Shira Sorko-Ram, 21 de julio ·2019

 

Hoy Ari y yo asistimos al funeral de Rodrigo y Sophi Rostesky y su bebé Itay, todos fallecieron en un trágico accidente cuando un camión se estrelló contra su automóvil. Solamente su hija Ruti de tres años sobrevivió milagrosamente ilesa. Rodrigo y Sophi eran creyentes comprometidos con su fe en Yeshua. Rodrigo era un comandante muy querido en la Fuerza Aérea israelí. Sin embargo, y a pesar de estas trágicas muertes, sucedió algo insólito que por primera vez ha sucedido en el Israel moderno. Calculo que hubo cerca de 1000 personas en el funeral, aproximadamente la mitad de ellos soldados, pilotos y oficiales, incluso varios generales.

 

El líder de la congregación«OpherAmitai», donde asistían Rodrigo y Sophi, en Jerusalén, anunció que el funeral se celebraría de acuerdo con la fe de Rodrigo,es decir, una ceremonia judía mesiánica, obviamente con la aprobación de la Fuerza Aérea. Y así, durante 45 minutos, miembros de la familia y amigos de su congregación hablaron sobre su vida y lo que representaba. Hablaron sobre la fe de su familia en el Mesías Yeshua (Yeshua HaMashiach).

 

Rodrigo había dejado brillar su luz y era un modelo a seguir de un verdadero creyente. Sus compañeros soldados declararon que era una persona adorable, y su superior dijo que era un gran trabajador que siempre cumplía las órdenes que le daban. En vida, pasó la prueba, y en la muerte cientos de soldados escucharon las Buenas Nuevas.

La familia Rostesky crecieron en nuestra congregación de Tel Aviv con sus siete niños (Rodrigo fue uno de esos niños). Participaron en nuestro grupo juvenil y participaron activamente en otros eventos juveniles mesiánicos. Cuando se unieron al ejército, se mantuvieron fieles a su fe en Yeshua. Hace dos semanas, Rodrigo dio el mensaje en su congregación actual, el cual se leyó parte del sermón al cierre de la ceremonia luctuosa. ¡Fue poderoso!

El domingo (ayer) el funeral de Rodrigo fue programado para las 6:00 p.m.. Esta vez, toda la ceremonia fue organizada por la Fuerza Aérea, con una gran fuerza policial.¡Es un nuevo día en Israel!

Bendita es la memoria de Rodrigo y Sophi Rostesky y su bebé Itay!

 

 

 


 

Myriam Levy-Chernoff: es presidenta de la AJMM y vice-presidenta de la International MessianicJewish Alliance
email: mlevys@hotmail.com

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff