Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 91, OTOÑO, 2019-5780

ENTREVISTA CON DEBORAH KLEIN-IANTORNO

Yeanette Levy


Entrevista con Deborah Klein-Iantorno

P.-¿Quién es Debborah Kline- Iantorno?

R.-soy esposa, madre, abuela(tengo 2 preciosos y amorosos nietos, Emily de 12 años y Jacob de 5). Y ahora puedo decir que también soy hija de Y’shua, y que amo a mi familia.

 

P.- ¿Cuantos hermanos tienes?

R.-fuimos tres: Brian falleció cuando era muy pequeñoa la edad de 12 años;se ahogó en una piscina, así que quedamos mi otro hermano y yo.

 

P.-¿Dónde naciste, platícame de tus padres y de tus creencias?

R.-Nací en New york, mi mamá era española – puertorriqueña y mipapá erajudío alemán-polaco. A la edad de diez años, mis padres deciden que vayamos a vivir a Puerto Rico, es cuando aprendo el idioma español, donde empiezo a cantar de forma profesional en un programa de tv llamado “La caravana del arte”. Fui conocida entonces como la ‘pequeña gigante’, y vivimos en Puerto Rico por cinco años.

Regresamos a vivir a New York, y cuando lleguéa la edad de 17 años, hice muchos comerciales para marcas muy famosas, fui la voz de ‘pitufina’ por muchos años y tuve muchos logros en mi carrera profesional. Conozco a VinceIantorno tocando en un grupo en un night club y es allí donde surge nuestro amor y tan solo dos meses después nos casamos. Tiempo después nos mudamos a vivir a California; debo decirte quehasta ese entonces aún era atea y Vince tampoco era creyente.

Mi abuelita paterna y una hermana de mi abuela fueron las únicas sobrevivientes del holocausto nazi,y fue gracias a un milagro ya que su padre las envio a vivir a EUA. Vengo de una familia muy religiosa, mi abuelo, bisabuelo y varias generaciones atrás todos fueron cantores en la sinagoga, aunque mi papá fue agnóstico prácticamente toda su vida.

Para míera muy difícil creer que existiera un D-os que permitió que murierantantos judíos quemados en los hornos, casi todos mis parientes paternos fueron asesinados en el holocausto nazi. Desde muy pequeña sufrí mucho antisemitismo, no podía creer que existiera D-os por toda la persecución que ha sufrido nuestro pueblo.

En nuestro matrimonio tuvimos 2 hijitas, el nombre de la primera era Natasha y la segunda Vanessa. Natashanació con una lesión cerebral, era ciega, no podía caminar, no podía hablar, solo podía escuchar, era mi muñequita amada, en una noche de año de nuevo me llamaron del hospital donde Natasha recibía terapia física para avisarme que Natasha había fallecido a las edad de 8 años, no podía creer lo que escuchaba, yo creía que tenía el control de todo absolutamente, le reproche a D-os que me la hubiera quitado. Al poco tiempo después su muerte, Vince y yo estábamos planeando vivir en Las Vegas porquequería vivir cerca de mi mamá, un día estando en casa de mis padres, de repente escuché a mi papá que la llamaba, gritaba mi nombre, al llegar a la habitación y vi a mi mamá tirada en el piso boca abajo, al voltearla vi que ya teníaun color gris, llame a emergencias y me explicaron cómo darle CPR, Vanessa estaba parada en la puerta viendo como yo trataba de revivir a mi mamá, sin embargo no lo pudo lograr, falleció mi mamá,volví a reclamarle a D-os que ahora me quitaba a mi mamá que tanto amaba y tan cercanas que éramos, crecía en mi un gran dolor y continuaba reclamando a D-os por lo que permitía, pero Vince me dijo que no podía culparlo ….La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Un poco tiempo después de la muerte de mi mamá, Vince y yo, aunque no sabíamos orar,empezamos a platicarcon Dios, pero no sabíamos que nos faltaban grandes penas.

Cuatro o cinco años después de la muerte de mi mamá, se acerca Vanessa un día a Vince y a mí para decirnos que tenía unaadicción a las drogas. Me sentí muy mal conmigo misma, sin embargo,Vanessa entró a un lugar de rehabilitación y gracias a D-os se regeneró con el apoyo de una iglesia cristiana, donde D-os es el centro de programa especial de rehabilitación.

Un día me encontré con una amiga cristiana, al preguntarme por mi hija Vanessa le platique por lo que estábamos pasando, mi amiga me dijo:¡Debby, tú necesitas a Jesus! le dije recuerda que soy judía, me dijo si lo sé, y eres una judía muy arrogante, me explico que donde se congregan, que allí alaban al D-os de Abraham, Isaac y Jacob, eso me atrajo mucho y acepté a ir a la iglesia el domingo, al llegar fue tanta mi sorpresa al ver a varios músicos que conocía en el mundo secular, escuché una alabanza muy especial, empecé a llorar, escuché el testimonio de una señora donde decía que en un accidente se habían muerto sus 3 hijos, y para mí fue impresionante ver que tuviera tanta paz, escuché quedecía con tanta certeza que un día iba a volver a ver a sus hijos, ver en su rostro la paz, hizo en mi anhelar tanto tener esa paz que vi en ella. Ese día reconocí a Y’shua como mi Mesías, como mi Salvador. Debo decirte que también ese mismo día y en ese mismo momento, mi hija Vanessa también le entrego sucorazón a Yeshua en el centro de rehabilitación (como a unas 3 horas de distancia de donde yo estaba).

Para diciembre de ese año me piden cantar en la iglesia cristiana, un rabino mesiánico al ver mi nombre yal saber que soy judía, me orienta y meexplica que ya soy una judía completa (al creer en el Mesías), hizo varias actividades en iglesias cristianas para orientarlos, para explicarnos que los apóstoles fueron judíos, etc.,me enseñó música mesiánica y me enseñaron más de las Escrituras yme explicósobre del movimiento mesiánico. Esto sucedió en el año 2009.

D-os me puso Su música en mi corazón, yo sin tener conocimiento en lectura de partituras en lo absoluto, en 5 minutos escribí la primera alabanza con sonido del Caribe, la cual es muy compleja y con la ayuda Vince y Chris le ponen la música a la canción: “bailando en el nuevo Jerusalén”.Grabamos mi primer CD en el año 2009, llamado “Que Gloria”, dirigido principalmente para los latinos. Hemos estado de gira por EUA, Canadá, Australia, Cuba (2 veces), en Israel,etcétera.Hasta este momento hemos hecho 3Cd’s completos en inglés, 6 ò 7 en español.

Yo era muy cercana a mi papá, un día se cae y se lastima su rodilla, lo tenían que operar, pero su corazón estaba muy mal por tal motivo no podían operar la rodilla, cuando hacen estudios de sangre, descubren los doctores que tenía cáncer de colón muy avanzado y ya tenía metástasis, estuvo en silla de ruedas, Vince y yo íbamos por él para estar cerca de él.

Mi papá opinaba que yo había cometido un error al entregar mi corazón a Y’shua, aunque el vio el cambio que tuvimos, en nuestro valores, nuestra actitud, dar tiempo a quien necesita. Mi papá me decía que para quien tiene dinero es lo más fácil de dar, que eso no tiene valor, pero que es mucho más valioso dar tu tiempo ya que ese no regresa y es muy valioso, el vio que había luz en mi vida, un día empezó hacernos muchas preguntas a mí y a Vince sobre D-os, alguien me dio a un CD del testimonio de David Stern quien era abogado y judío, se lo di a mi papá.

Los doctores le habían dado unos diez meses de vida, le expliqué a mi papá que todos nos vamos a morir, que iremos a un nuevo lugar, le dije, en donde esta mami, no me sentía tan preparada para seguir hablando del tema y pedí apoyo de consejería al rabino mesiánico; el mismo que me había explicado sobre el judaísmo mesiánico. Fue hablar con él y le dice que si acepta a Yeshua no va a perder su judaísmo, le explicó lo mismo que a mí, le dijo: tú vas a ser judío por siempre pero ahora vas a completar el circulo, le explico que ahora iba a ser un judío completo, ese mismo día mi papá aceptó a Yeshua en su corazón y 2 dias después de esa platica falleció en el año 2013, de allí nace la canción de “El nombre”.

Del año 2009 para acá he escrito y grabado música mesiánica, es la forma que tengo dealabar a D’os y compartir con otros judíos, es la forma en que testifico, como en Canadá, por ejemplo siete judíos después de escuchar mi testimonio recibieron a Y’shua. El Señor me ha permitido ver milagro tras milagro.

P. ¿Debby, que les quieres decir a las personas que van a leer tu testimonio en el chalutzim?

R.-Primero, es algo que me impresionó mucho desde que conocí al rabino Manuel Hernández, es que D’os le hapuesto tanto amor por nuestro pueblo y me impresiona su obediencia. Les digo que es tiempo para nuestro pueblo,que nos unamos los hermanos en la fe a las personas que nos aman, que nos apoyan y agradéceles, no los rechaces, aprendamos unos de otros, porque para enemigos ya tenemos muchos, Es tiempo de amor y de unidad.

Y a los que no creen en Y’shua, les digo que ¡nuestro Mesías ha llegado ya!y va a volver otra vez. Debes entender que la ceguera espiritual es temporal,pídele a D-os que te muestre a través de la Escritura (Biblia) al Mesías, ora y te lo mostrará. Alos ya creyentes les digo que con amor se acerques a otros judíos, dales celos (como lo hicieron conmigo). También quiero agradecer ala AJMMpor lo que están haciendo por nuestropueblo.

Actualmente asisto a la sinagoga, «Hope of Israel» en South Caroline.

 

Querido Hermano, espero que hayas disfrutado mucho del hermoso testimonio de Debby ¡Hasta la próxima!D-os les bendiga. Shalom!

 


Yeanette Levy: es Secretaria Ejecutiva de la AJMM

Email: avisaclevy@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff