Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 59, Otoño 2010, 2010-5771

Cartas de los lectores


A quien corresponda: Mi nombre es Felipe González, soy originario de Guadalajara pero tengo 30 años ya viviendo en USA.. Es posible que visite Guadalajara en los próximos días y me gustaría saber de su organización y eventos, ya que no sabía que existía un organismo judío mesiánico en México. Si es posible podrían darme el contacto y más información de ustedes en Guadalajara, veo que tienen un evento en Puerto Vallarta el 14, me gustaría saber más de éste y los detalles. Gracias. Shalom.
Felipe González
P.D. Espero su respuesta

RESPUESTA DE LA AJMM

Felipe:
Nuestras reuniones están dirigidas a judíos o familiares de judíos, ya que nuestro objetivo es compartir la Palabra de D-os al pueblo judío y si abriéramos la puerta a los gentiles, ya desde hace mucho tiempo se hubiera perdido la visión y el llamamiento que el Señor nos hizo. Si no has leído nuestra páginas web te invito a hacerlo y de esta forma conocernos más (www.ajmm.org.mx ) ¡Que el Señor te bendiga!.
Yolanda Guzik
Directora revista Chalutzim


-----------------------------------------
SHALOM: Yo soy un nuevo hno. convertido al mesianismo y deseo saber y conocer más del Mesías, por lo cual estoy buscando material como: el Talmud, la Torah, los comentarios de rasí (sic) y otros, este es mi correo xxxxxxxxxxxxxxxxxxx  
Y su servidor es: JOSÉ NEGRON
Shalom

 

RESPUESTA DE LA AJMM

JOSÉ:
Para conocer más del Mesías Yeshua (Jesús) sólo necesitas de leer la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento te hablan de él, el primero en sentido profético y el segundo, ya es el cumplimiento de las profecías mesiánicas.
Creo que has caído con judaizantes, ten cuidado y apártate de ellos, busca una iglesia cristiana de sana doctrina donde te enseñen con pureza y sinceridad la Palabra de Dios; mi recomendación es una iglesia Bautista, por lo general tienen sana doctrina. José, D-os te ama, si él permitió que encontraras nuestro sitio de Internet para contactarnos y escribirnos estoy segura que es para alertarte de este gente que con palabras sutiles y términos judíos y tradiciones poco a poco apartan de la verdad y la gracia del Señor Yeshua (Jesús). Lee por favor Hechos capítulo 5 y la epístola a los Gálatas.
¡Qué el Señor te bendiga y te guíe!
Yolanda Guzik
-----------------------------------------
HOLA: mi nombre es Eva Villanueva y soy judía mesiánica quisiera saber si ustedes forman alguna iglesia en mexico donde se reunan los días de shabat y las fiestas.
Quisiera tener un templo ya que donde me congrego es mi casa con mi familia Gracias (*el texto –con los errores y minúsculas- se transcribe tal cual).

 

RESPUESTA DE LA AJMM

EVA:  Me llama la atención que dice ser judía mesiánica, ya que su apellido no es judío. La única sinagoga mesiánica en el país se encuentra en Guadalajara, Jal., y para poder asistir se requiere necesariamente ser judío. Sabemos que hay algunos grupos que dicen ser judíos mesiánicos, pero no son otra cosa que gentiles protestantes disfrazados de judíos, por lo que recomendamos tener cuidado y no se deje engañar. El consejo que le doy es que se congregue en una Iglesia cristiana con sana doctrina, la Bautista goza de buena fama. D-os no se equivocó al no hacerla judía, ya que El la ama como la hizo y de seguro tiene propósitos para su vida.
La invitamos a seguir visitando nuestra páginas web: www.ajmm.org.mx ya que cada tres meses tenemos artículos nuevos en la sección CHALUTZIM. Shalom.

                                                                     Myriam Levy
-----------------------------------------
Me pueden dar la dirección de una librería hebrea en Guadalajara, necesito compara una torah, pf gracias pedro (sic, sic…).

 

RESPUESTA DE LA AJMM

PEDRO:  No existe ninguna librería hebrea en Guadalajara. Una Torah usada vale no menos de $3,000 dólares, pero me parece que usted está confundido. Si usted tiene una Biblia, los libros de la Torah están precisamente en su Biblia, ya que no son otra cosa que los cinco primeros libros del Antiguo Testamento: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Pero si usted no tiene una Biblia, entonces le recomiendo comprar una en cualquier librería de literatura cristiana, de seguro encontrará varias opciones en el directorio telefónico. Shalom!.

                                                                     Myriam Levy
-----------------------------------------
Buenas Tardes: Me gustaría saber si yo no siendo judío me puedo reunir con ustedes para aprender. Saludos Cordiales.
            Bernardo

 

RESPUESTA DE LA AJMM

BERNARDO: primeramente quisiera explicarle que el judaísmo mesiánico está integrado por judíos y tiene como objetivo compartir las Buenas Nuevas del Mesías Yeshua (Jesús) entre nuestro propio pueblo. Ahora bien, no es que no sean bien recibidos nuestros hermanos cristianos. Ese no es el punto: bíblica y teológicamente tenemos las mismas creencias. El fondo en todo esto es que la propia Escritura nos prohíbe que inquietemos a los gentiles a nuestra manera de entender y vivir la fe (Hechos 15). Reciba un respetuoso saludo de la AJMM.

                                                                     Yolanda Guzik

-----------------------------------------
Gracias Yolanda:
Eres muy amable por tomarte el tiempo para contestar esta duda que tenía. Solamente y por último me gustaría saber si una iglesia cristiana bautista o los testigos de Jehová tienen sana doctrina. O hay alguna que me recomiendes. Un saludo y que Dios les bendiga, tienen un papel importantísimo en todo este mundo. Sigan adelante, estoy convencido que son el pueblo escogido por Dios. Sinceramente me hubiera gustado formar parte, pero entiendo lo que me dices.
                                                                       Bernardo Ponce

 

RESPUESTA DE LA AJMM

BERNARDO:  la Iglesia bautista tiene sana doctrina; los testigos de Jehová son considerados secta y su enseñanza herética.

                                                                        Yolanda Guzik



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff