Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 53, Otoño Invierno, 2008-5769

EL Museo de Auschwitz en peligro de desaparición


El museo del campo de concentración de Auschwitz recuerda al mundo el genocidio nazi que éste fue uno de sus principales escenarios, con más de un millón de personas asesinadas en este sitio, en su mayoría judíos. En 1979 fue declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO y, cada año, recibe visitas de personas provenientes de todo el mundo.

Desde que este museo se puso en marcha hace más de 60 años, el Estado Polaco asume su costo, sin embargo ahora tiene un futuro incierto si no consigue fondos para su financiamiento. De acuerdo a la nota publicada por el Semanario AURORA: "...El director del museo, Piotr Cywinski, alertó del riesgo que el museo de Auschwitz pueda cerrar sus puertas ante la falta de fondos, afirmando que éste 'debería recibir ayudas internacionales por su relevancia' pues en sus propias palabras éste 'es considerado el mayor monumento a la memoria histórica de todo el mundo... se trata de desvelar y proteger la historia".



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff