Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 66, Otoño, 2012-5773

Eurodiputado húngaro de extrema derecha descubre sus orígenes judíos


     Csanád Szegedi, ex miembro del partido húngaro de extrema derecha Jobbik  y quien durante años crítico a los judíos y a Israel, enfrenta una nueva realidad tras descubrir sus orígenes judíos. En los últimos años, Szegedi, como eurodiputado y una de las figuras destacadas del Jobbik, sostuvo de forma reiterada en sus discursos y entrevistas que Israel y los judíos “compran Hungría” y que “los artistas judíos difaman los símbolos nacionales del país”.

    El político hace poco descubrió sus orígenes judíos y que su abuela materna fue deportada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a los campos de exterminio nazis de Auschwitz y Dachau. El Jobbik pidió que Szegedi devuelva su escaño en el Parlamento Europeo, algo que el político se negó a hacer, aunque abandonó el partido en cuya lista logró llegar a la eurocámara.

     “Me senté con mi abuela y tuvimos una larga charla en la que supe que es judía. También me contó que la deportarón y que estuvo en Auschiwitz y en Dachau”, relató. Ahora Szegedi reconoce que tiene antecedentes judíos, pero se considera “cien por ciento húngaro”.

     El político fue en 2007 uno de los fundadores del brazo paramilitar del Jobbik, la Guardia Húngara, ilegalizada dos años después por atemorizar a los gitanos y otras minorías. Tras confrontar sus orígenes, Szenedi se reunió con el rabino Slomo Koves, que en un comunicado informó que el político extremista dijo que pide perdón “por si en los últimos años he hecho declaraciones que pudieron herir a la comunidad judía”. Szegedi promete ahora viajar este año al campo de concentración de Auschwitz (Polonia), donde murió la mayoría de los judíos húngaros deportados en 1944.

Tomado de Aurora 20/08/12



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff