Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 72, Invierno, 2014 - 5774

DE TODO UN POCO


Stepehen Harper y Canadá:

¡Amigos de Israel contra viento y marea!

 

El 20 de Enero el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegó a Israel  para su primera visita al país. Desde su llegada al poder en 2006 Canadá se ha convertido en el principal aliado y amigo de Israel.

“Primer ministro Harper¦. Debo decir que usted es un gran amigo de Israel y del pueblo judío. No solo lo estoy diciendo, sino que lo siento desde lo más profundo de mi corazón y hablo por todo el pueblo de Israel”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al recibirlo en su oficina

“Este mundo es usualmente cínico e hipócrita, y usted ha mostrado un gran liderazgo. Cuando se trata de luchar contra el terrorismo sabe que no puede haber ningún discurso doble políticamente correcto, sino una condena inequívoca y una acción internacional”, dijo.

También agregó: “Cuando se trata del antisemitismo usted se ha parado descaradamente del lado de Israel y de todo el pueblo judío¦. Y cuando se trata de los llamados repetidos de Irán de destruir a Israel  “ usted y Canadá se han parado inquebrantablemente del lado correcto de la historia”, dijo¦ “por eso¦.apreciamos profundamente su amistad y la del pueblo de Canadá”.

.  "Es correcto apoyar a Israel porque, tras generaciones perseguido, el pueblo judío se merece un estado." aseguróHarper, quien fue recibido con una prolongada ovación.

Asimismo, consideró deplorable que algunos países aún cuestionen la existencia del Estado de Israel y expresó un mea culpa  al reconocer que su país "cometió errores como la decisión adoptada por nuestro gobierno en los pasados años treinta de rechazar a los judíos que huían de Europa".Harper expresó además su escepticismo sobre las intenciones del país persa y ofreció pleno apoyo a Israel, país junto al que dijo que estará "contra viento y marea".

 

 

 

Envían cabezas de cerdo a la Embajada de Israel y la sinagoga de Roma

 

Cajas que contenían cabezas de cerdos fueron enviadas a la sinagoga de Roma y a la embajada israelí de esa ciudad, aunque ésta última caja fue interceptada por la Policía antes de que llegara a su destino, según fuentes de ese Cuerpo de Seguridad.

Se informó que el paquete de la sinagoga llegó justo cuando el personal recibió una llamada telefónica anónima afirmando que habían enviado una bomba y en su lugar descubrieron la horrible cabeza.

Los envíos son interpretados, según los analistas, como una amenaza y una ofensa. Los paquetes llegaron dos días antes del Día Internacional de la Conmemoración en memoria de las víctimas de Holocausto, el 27 de Enero.

Además, sobre los muros de un barrio del norte de Roma han aparecido una esvástica y escritos antisemitas como "Holocausto, mentira".

La Fiscalía de Roma está a la espera de un informe policial que pueda aportar datos sobre lo ocurrido.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff