Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 75, Invierno, 2015-5775

DE TODO UN POCO


Se ha iniciado un nuevo programa de estudio de la Biblia en Israel. El proyecto tiene la misión de promover la lectura constante, continua, su interpretación y debate. El plan se basa en la lectura de un capítulo por día.

El proyecto denominado "929 - Estudiando la Biblia juntos", se completará para celebrar el 70 aniversario del Día de la Independencia de Israel, dentro de tres años. El proyecto fue iniciado por el ministro de Educación Adjunto Avi Wortzman y el rabino David Lau y se espera la participación de un millón de judíos.

     Una encuesta realizada por el proyecto reveló que el 93% de los israelíes tienen una Biblia en casa pero sólo unos pocos la abren y leen. Por tanto, este proyecto incluirá también eventos culturales todo el año, grupos de estudio en lugares privados y en instituciones educativas, así como una página de Facebook que se actualizara a diario con un capítulo y la participación además de intelectuales y escritores como A.B. Yehoshua, Zeruya Shalev y Eshkol Nevo, la actriz Hanna Azoulay Hasfari, los rabinos Yoel Ben-Nun, David Stav y otros.

     "Han pasado cinco años desde que diseñe la meta para cumplir uno de mis grandes sueños", dijo Wortzman, "dentro de cinco años, un millón de judíos de todo el mundo participarán en el programa y formarán la mayor comunidad de estudio de la Biblia en el mundo". El rabino Lau expresó que estaba muy emocionado por el intento de crear una cura para la sociedad.

Esta noticia trae gozo a la AJMM y oramos para que sea un éxito y el Señor se revele en cada corazón judío a través de su Palabra. Esta cerca el día del que habló el profeta Jeremías cuando dijo: "He aquí vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Daré mi ley en su mente, y las escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ningún a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, dice el Señor." (Jeremías 31:31-34).

70 Años de la Liberación de
AUSCHWITZ

El 27 de enero pasado fue recordada la liberación de los prisioneros de Auschwitz por las tropas rusas en 1945. Al cumplirse 70 años de aquel hecho histórico que marcó la mayor vergüenza para la raza humana, 300 sobrevivientes de ese campo de exterminio asistieron, así como algunos mandatarios y diversas autoridades. Debemos mantener siempre presente este hecho y no permitir que los malvados e incrédulos intenten borrarlo de la memoria colectiva.

Liberación por el Ejército Ruso el 27 de enero de 1945



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff