Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 63, Otoño, 2011 / 5772

Cartas de los Lectores


Yolanda:  

       Gracias por la información.  ¡No se si soy judío... estoy investigando mis raíces todavía, pero hay indicaciones que sí o por lo menos en parte! ¿Cuál es la diferencia entre el grupo de ustedes y los otros grupos que se encuentran en México?  Acabo de ver un grupo en el internet se llama gozoypaz.mx.  Si este grupo es falso y si me puedes decir por qué. 

       ¿Cómo determinan cuáles son los grupos falsos?. Son falsos porque no son judíos nacidos en Israel o por qué? Si en Guadalajara existe la única sinagoga mesiánica que debo hacer como judío ¿mudarme a Guadalajara? Gracias por sus respuestas. Sinceramente:

                                                                 Brian H

 

RESPUESTA DE LA AJMM

 

Brian: no tengo conocimiento de este grupo "gozo y paz" por lo tanto no puedo opinar de él en particular.  Los falsos judíos mesiánicos son falsos porque se dicen judíos y no lo son. Son gentiles. Muchos de ellos se cambian el apellido para aparentar que son judíos, otros no lo hacen pero se inventan un pasado y un linaje judío cuando no existe. No es que tengan que nacer en Israel, hay judíos en todo el mundo, algunos nacen en México, en Estados Unidos, Argentina, o Francia, etc. Estos grupos confunden a los cristianos y son de tropiezo para los judíos de las otras corrientes, pues dan una mala imagen de nuestro movimiento al tomar nuestro nombre. Lo que molesta es la mentira, además son judaizantes lo cual reprueban las Escrituras ( Hechos cap.15). Espero haber contestado tus inquietudes. Shalom

                                                                Yolanda Guzik

                                                        Directora Revista Chalutzim

 

-------------------------------------------

 

 Buen día...   

Como le había comentado, estoy interesado en saber si hay comunidades judías en Querétaro.  Les envío un cordial saludo.   

                                                                         Atte.

                                                           José Reyes Campos Ríos

 

 RESPUESTA DE LA AJMM

 

Estimado José:

Si usted se refiere a comunidades judías mesiánicas, no, no las hay. Sólo hay una sinagoga mesiánica y se encuentra en Guadalajara. Si se refiere a comunidades judías tradicionales, creo que no las hay, tengo entendido que solo hay en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, no sé si haya alguna más. Por otra parte veo por su apellido que usted no es judío y le pregunto con todo respeto que anda buscando en el judaísmo. Si son ritos y tradiciones ancestrales, eso sí lo va a encontrar, pero si lo que busca es a D-os, le aseguro que los ritos y tradiciones no lo sustituyen, ni lo harán nunca. Eso nunca llenará su corazón. Si me permite darle un consejo, busque a D-os con todo su corazón, búsquelo en espíritu y en verdad, lea su Palabra y con toda humildad pídale al Señor se revele en su vida y le muestre el propósito que el Señor tiene para usted. Y aun si puede buscar una iglesia cristiana de sana doctrina donde le enseñen la Palabra, pues que mejor, eso sí será verdadero alimento para su alma que lo dejará satisfecho. SHALOM 

                                                                 Yolanda Guzik

                                                        Directora Revista Chalutzim

 

P.D. Le invito a seguir visitando nuestra página web, pues cada tres meses sacamos artículos nuevos en la sección de Chalutzim, seguro que encontrará cosas interesantes. 

 

-----------------------------------------

 

Shalom 

Me llamo Leonardo Glejberman, soy judío y israelita, aunque nací en Uruguay y viví en Israel hoy me encuentro en Tijuana donde trabajo en ing de sistemas, mi profesión. En Israel estuve con los mesiánicos muchos años en particular, mi visión es un poco particular, debido a ella estoy aquí participando de las enseñanzas de un grupo místico llamado rosacruces quiero ir en serio y estudiar en profundidad temas como cabalá y zohar para dominar la interpretación mística de las Escrituras me gustaría ser conferenciante. Quiero saber si el tema de cabalá cristiana e interpretación mística de las escrituras podría darme una oportunidad para que le trabajemos juntos en caso de lograr estar acreditado. shalom

Leonardo

 

RESPUESTA DE LA AJMM

 

LEONARDO: me disculpo por la tardanza en contestar pero como esposa y madre, además de las responsabilidades de la AJMM me impidieron hacerlo antes. Gracias por su comprensión.

     En cuanto al contenido de su carta me alegra que esté en nuestro país y espero algún día podamos conocerlo. Sin embargo debo de aclararle algunas cosas: El judaísmo mesiánico no tiene nada que ver con los Rosacruces. De hecho se considera desde la teología a los Rosacruces una organización de origen gnóstico y esotérica. Y como le repito, los judíos mesiánicos no tenemos nada que ver con este grupo ni lo deseamos tampoco.

     Esto no significa que no queramos dialogar con usted, siempre y cuando no pretenda introducir con nosotros este tipo de creencias contrarias a las Sagradas Escrituras. Si desea que le enviemos nuestra revista Chalutzim háganos saber su domicilio. SHALOM.


                                                    Lic. YOLANDA GUZIK

                                                        Presidenta AJMM

 

-----------------------------------

 

     Disculpe le vuelva a molestar solo quiere hacerle esta pregunta, en lo que encuentro un lugar en donde congregarme, ES MALO EL TOMAR? me hago esa pregunta y me gustaría que usted me ayudara con la respuesta, si es malo beber una copa de vino, yo no lo miro tan mal por que de hecho en la antiguedad se tomaba mucho vino, pero le hago la pregunta a Usted que tiene un gran conocimiento acerca de estos temas, le agradecería mucho que me contestara y por ultimo tengo una Biblia Reina-Valera es igual que la Biblia que ustedes utilizan o que versión me recomienda para comenzar a conocer de nuestro señor, le agradecería mucho sus respuestas y que Dios la bendiga.

      P.D. me encuentro muy agradecido por sus atenciones y disculpe las molestias.  Que Dios la bendiga y la guarde y le siga dando esa gran sabiduría que hasta hoy en día le ha dado el señor.


                                                  Lic. Oscar Octavio Rodríguez

 

RESPUESTA DE LA AJMM

 

Estimado Oscar:

      Una copa de vino tinto acompañada de la comida es saludable, el problema es emborracharse. Pero si hubiera un problema de adicción al alcohol lo mejor es ni siquiera tomar una copa de vino, ya que esto probablemente puede afectar a la persona en su manera de beber.

En cuanto a su Biblia, creo que está leyendo la mejor traducción que es la Reina Valera, nosotros es la que utilizamos. Le recomiendo que inicie por Mateo, pido a D-os que pronto encuentre una Iglesia donde se congregue. Que D-os lo bendiga y lo guarde. 

                                                                Yolanda Guzik

                                                        Directora Revista Chalutzim



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff