Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 74, Verano, 2014-5774

HISTORIA DEL "JOSEPH PROJECT"
(PRIMERA PARTE)

Myriam Levy


“Porque no hará nada el Señor Adonai, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7).

     El amor y la fidelidad de D-os para Israel es permanente, él tiene cuidado de  poner sus pasos por camino, indicando claramente a través de su Palabra (la Biblia) los hechos por acontecer, para protección y preservación de su pueblo.

     Parte de ese cuidado y protección es lo que estamos leyendo. En el año de 1996, Joel Chernoff, Secretario General de la Alianza de Judíos Mesiánicos de Estados Unidos (MJAA por sus siglas en inglés)  recibió una palabra profética en su corazón, misma que escribió y de acuerdo a las formas que nos muestran las Escrituras, fue confirmada por medio del liderazgo de la MJAA.

      http://www.mjaa.org/images/content/pagebuilder/03_JoelChernoff_c.jpgPara entender mejor esta expresión de amor y misericordia de D-os para su pueblo Israel, les comparto un poco de la profecía que llevó al finalmente nacimiento del “Joseph Project”:

 

                                                           13 de Febrero de 1996

 

“Así como José se preparó para la hambruna de siete años y Egipto fue capaz de prosperar en tiempos de ese gran desastre, así debemos de prepararnos en el liderazgo para hacer este mismo esfuerzo. El Señor irá delante de nosotros.

 La revelación profética que se nos está encomendando a nosotros, es advertir  acerca de los problemas inminentes que enfrentará nuestro pueblo, y ser una parte fundamental que aporte una solución a esta tarea tan dolorosa y costosa, tratando de alimentar y atender las necesidades de muchos que vendrán a Israel con sólo la ropa que traen puesta y sus pocas posesiones que llevan con ellos.

 Ha llegado la hora en la cual el corazón compasivo y el amor de nuestro Mesías Yeshua brillen en nosotros. Pero no sólo nuestra luz, sino también la luz deYeshua que hay en tantos hermanos gentiles que llegarán rápidamente a nuestro lado cuando escuchen este mensaje profético. El deseo de ayudar a la nación de Israel y ser parte del renacimiento judío, está ya firmemente sembrado en muchos corazones. Sólo esperan el momento y el lugar oportuno para llevar a cabo estos deseos que hay en su interior, buscan la dirección de nuestro liderazgo, porque este es el plan que D-os puso en el corazón de muchos. Este es verdaderamente un momento muy importante en el plan profético de D-os para Israel tanto física como espiritualmente.

¿No es este el deseo de D-os, que estemos entre nuestro pueblo como lo hizo José? Ha llegado finalmente el tiempo para que la antorcha del amor del Mesías se establezca en una colina alta para que sea vista por todo Israel. Es hora de caminar humildemente en fe y seguir la guía de D-os.”

                                                   Joel Chernoff  (Secretario General MJAA)

 

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” (Santiago 3:17).

 

     Una vez que entendemos el origen de este ministerio es que podemos observar con más claridad como con el correr de los años, esta palabra de parte de D-os se hizo una realidad.

     ¿Qué es JOSEPH PROJECT? Es una corporación Israelí sin fines de lucro  registrada desde el año 2000 que cuenta con una red de 38 centros de ayuda humanitaria independientes. Suministra también ayuda a otras instituciones israelíes, tales como la Fuerza de Defensa Israelí  (IDF por sus siglas en inglés), oficinas de bienestar social, hospitales, instituciones para ancianos, discapacitados, víctimas del terrorismo, personas sin hogar,  sobrevivientes del Holocausto y desempleados. 

 

 

     Desde entonces Joseph Project ha importado 459 contenedores de ayuda para Israel, esto significa que se han distribuido más de 100 millones de dólares entre los pobres de Israel. Estas donaciones provienen de personas que aman y apoyan al pueblo judío, específicamente la ayuda es de judíos mesiánicos y de la comunidad cristiana de diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Alemania, China, Australia, Holanda, Finlandia, Inglaterra, etc.). Tan solo basta recordar que actualmente hay más de 1.7 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, siendo Israel uno de los países con la tasa de pobreza más alta de todas las naciones desarrolladas del mundo. Debido al terrorismo y las amenazas de las naciones vecinas, gran parte de los recursos económicos con los que cuenta el gobierno tienen que  destinarse para la defensa nacional, esto disminuye la ayuda que el mismo gobierno podría dar a los servicios sociales para los pobres y necesitados. Si a esto le sumamos el antisemitismo que se ha desbordado últimamente en el mundo, como en Ucrania, Francia, Holanda, etc. se está detonando una gran migración hacia Israel,  esta situación agrava aún más la carga del gobierno.

 

 

 

 

ALMACENES DE AYUDA EN ISRAEL

 

ALMACEN EN JERUSALEN: actualmente Joseph Project cuenta con dos almacenes en Israel, uno se encuentra en la zona de Jerusalén, sus instalaciones son modernas, con una superficie de 22,000 metros cuadrados, cuenta además con un pequeño auditorio para eventos especiales y un espacio de trabajo para los voluntarios de todo el mundo que vienen a ayudar a la MJAA. Estas instalaciones, debido a su tamaño, ubicación y funcionalidad son ideales y abren nuevas oportunidades de asociarse con más ministerios, congregaciones, centros de ayuda y con los municipios del gobierno en Israel.

ALMACéN EN SDEROT: Sderot es una ciudad que ha sido atacada continuamente en la última década con miles de cohetes tipo Kassam. El almacén de Sderot está ubicado estratégicamente para traer alivio directo a esta comunidad tan asediada y sirve a toda la región meridional entre Sderot y Eilat:

 

  “¦Después de unos años de una crisis humanitaria en Sderot, el Señor me habló y me asignó la tarea de plantar la bandera en la cara de nuestros enemigos terroristas y proclamar (como pueblo) que no seríamos movidos por los enemigos de Israel de la Tierra de nuestros Padres, de la Tierra prometida... de la Tierra de Israel. Como resultado, nuestro almacén enSderot, literalmente se encuentra establecido a una milla (1.6093 km) de Gaza. Hoy en día, estamos allí en medio de la confusión de la guerra, supliendo a las necesidades de nuestro pueblo que sufre continuamente el terror por las bombas que los terroristas dejan caer en sus comunidades. Por favor oren por la protección de nuestro personal que trabajan cerca de Gaza y gracias por trabajar con nosotros, hasta que cumplamos nuestro destino hacia la restauración de Israel y el regreso de Yeshua”

                                                    Joel Chernoff Secretario Ejecutivo MJAA

 

 

AYUDA ADICIONAL  MJAA/ JOSEPH PROJECT: A través de Joseph Project se ha proporcionado muebles y suministros de salud a un club juvenil para niños huérfanos y también a una escuela para jóvenes discapacitados en Jerusalén. Se ha donado ropa, zapatos, mochilas y útiles escolares a varios orfanatos y centros para jóvenes en riesgo.

    Se proporciona ayuda a las FDI y se les ha provisto de colchones para que los soldados duerman más cómodamente. La FDI pidió reemplazar miles de colchones en bases y centros de operaciones del ejército. Se recibió un contenedor entero de colchones de buena calidad desde Holanda y han sustituido ya muchos colchones destartalados.

     Se obsequiaron más de 25.000 pares de gafas de sol (Foster Grant) a las FDI. Sorpresivamente el ejército respondió con una ceremonia de agradecimiento en la que participó una tropa completa de soldados uniformados. En realidad este agradecimiento es para todas las personas que hacen posible esto.

     Joseph Project se ha asociado además con varios hospitales en todo Israel, proporcionando suministros y equipo médicos. A través de su ayuda, un hospital de la frontera norte fue capaz de crear un nuevo centro de rehabilitación ortopédica. En otro esfuerzo adicional, se asociaron con otro hospital del centro de Israel para recaudar fondos para un nuevo departamento pediátrico.

 

 

AYUDA DURANTE LA GUERRA: El clima político en Israel es generalmente tenso. En ciertas partes del país, las familias israelíes tienen que soportar el bombardeo de cohetes muy cerca de sus hogares. Muchas noches las familias la pasan en refugios en espera de que terminen estos ataques. Deseando hacer la vida más fácil para estas familias, la MJAA ha almacenado los kits de supervivencia de guerra. Cada uno de estos kits contiene suministros esenciales, como botellas grandes de agua, pañales, toallas sanitarias, platos desechables, papel de baño, pasta y cepillos de dientes, un juego de mesa o un juguete para ocupar las mentes de los niños y los jóvenes, y así distraerlos del aburrimiento y el terror.

 

JOSEPH PROJECT TAMBIéN PIENSA EN LOS NIñOS: no es de sorprender que las constantes explosiones y las alertas de las sirenas hayan causado un trauma severo y trastornos psicológicos en muchos de los residentes, especialmente en los niños. Por lo que a finales de Julio del 2014, la MJAA/ Joseph Project realizaron en cooperación con uno de sus socios del centro de ayuda local,  un día de diversión para 150 niños en un gran salón subterráneo, acondicionado como parque, el cual contiene numerosos refugios incorporados, de tal manera que si los niños tuvieran que huir, en el desafortunado caso de un ataque (cuentan con tan solo 15 segundos entre una sirena y una explosión).

     Para algunos de los niños que asistieron a este evento, este día fue la primera oportunidad de experimentar diversión después de tanto tiempo de tensión y angustia. Fue un día hermoso, lleno del bullicio de niños de todas las edades, que disfrutaron de juegos y actividades que deberían de acompañar las vacaciones de verano y una vida normal para un precioso niño.

     Antes de concluir la primera parte de este artículo, queremos agradecer a D-os que por medio de sus siervos y de la generosidad de tantas personas, hace posible que sucedan todos estos milagros donde la misericordia y protección divina cobija a nuestro pueblo. ¡LeShana Tova Tikatev!

________________________

 

Myriam Levy: es vicepresidenta de la AJMM y de la IMJA.

 e-mail: mlevys@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff