Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 85, Primavera , 2018-5778

DE TODO UN POCO


IGLESIAS CRISTIANAS DE AUSTRIA RECONOCEN SU COMPLICIDAD CON EL NAZISMO

 

Hitler anuncia el Anchluss(anexión) en Viena(15/Mar/1938)

Las iglesias cristianas de Austria han reconocido su parte de responsabilidad en los acontecimientos que llevaron a la anexión (“anchsluss”) de Austria por el Tercer Reich hace 80 años, e incluso su complicidad con la política nazi.

La presidencia del Consejo Ecuménico de Austria (ÖRKÖ) declaró que “algunas iglesias no solo festejaron la anexión, sino que apoyaron también de lleno la política nacionalsocialista, sea el antisemitismo, sea la extinción de vidas consideradas sin valor… Hoy (ese pasado) nos parece una traición al Evangelio que nos llena de vergüenza”, añade la declaración, emitida con motivo de cumplirse el próximo lunes 80 años del “Anschluss”, la anexión de Austria a la Alemania, iniciada en la noche del 11 al 12 de marzo de 1938.

Las iglesias deben reconocer su “culpa y fracaso por haber sido cómplices o haber mirado hacia otro lado”. La presidencia del Consejo Ecuménico resalta que “el espíritu maligno que allanó el suelo al régimen nazi también estaba presente en las iglesias cristianas”.Finalmente, afirma que la lección aprendida de este “amargo reconocimiento” es que hoy hay que hacer todo lo necesario para “inmunizar a los seres humanos contra los eslóganes de falsos profetas” y hacer de Austria un “hogar para los perseguidos”.EFE/ Aurora 11/Mar/2018


“LAS DECLARACIONES DE PUTIN REMEMORAN LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”

El 11/Mar/2018 el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los judíos u otras minorías “con ciudadanía rusa” podrían haber estado detrás de los intentos de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.En una entrevista con NBC News, Putin negó las acusaciones de los servicios de inteligencia americanos que ordenó a agentes rusos inmiscuirse en las elecciones.

“Tal vez ni siquiera son rusos”, dijo. “Tal vez son ucranianos, tártaros, judíos, solo que con ciudadanía rusa. Incluso eso necesita ser verificado. Quizás tienen doble ciudadanía. O tal vez una ´Green Card´. Tal vez fueron los estadounidenses quienes les pagaron por este trabajo. ¿Cómo lo sabes?, No lo sé.”

El Comité Judío Estadounidense (AJC) condenó las declaraciones de Putin.
“El presidente Putin, sugiriendo que las minorías de la Federación Rusa, estaban detrás de las elecciones estadounidenses, es extrañamente una reminiscencia de los Protocolos de los Sabios de Sión. Debería aclarar sus comentarios a la primera oportunidad”, escribió el AJC.

KseniaSvetlova, miembro de la Knéset de origen ruso twiteó sus comentarios: “Estamos bastante familiarizados con la vieja acusación de que los judíos manejan el mundo. Nuestro gobierno tiene que condenar fuertemente esta declaración”.



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff