Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 90, VERANO, 2019-5779

QUE PREFIERES: ALIMENTO DE VIDA O DE MUERTE?... NO ESPEREMOS VIDA EN EL LUGAR Y LIBRO EQUIVOCADO

Rebbetzin Celia C. de Hernández


En estos tiempostan cambiantes, donde todo evoluciona de manera vertiginosa, donde hoy más que nunca en la historia hay dietas para todo. Se cuida con celo la comida para estar fuerte y saludable y el celo por la Palabra de Dios, que no debe de cambiar, se descuida de manera sorprendente y suicida.

     Te dicen lo que debes de comer, lo que no debes de comer, y en los hospitales lo que no vi durante toda mi vida, ahora con la posmodernidad veo que pueden alimentar y balancear dietas para bebés recién nacidos, niños o ancianos;asícomo en las congregaciones balancean la dieta espiritual para los que recién llegan.Esto, con el propósito de que puedan asimilar el alimento y digerirlo, porque como sabemos, también la Palabra de Dios tiene que ser digerida.

     Y saben que amigas, sorprende la facilidad y atrevimiento con la que salen publicadas versiones y más versiones de la Palabra de Dios (no traducciones) y de esta manera, ingenuamente no pocos grupos y congregaciones ‘alimentan’ a los recién nacidos supuestamente para que ‘crezcan’ en la fe. Sin embargo, entre esta avalancha de ‘versiones’ de la Biblia, que no son otra cosa que el texto bíblico aderezado y modificado con pensamientos humanos, muchos de los cuales son ajenos y absolutamente apartados de la verdad revelada, han convertidoal mensaje en un alimento de muerte.

 

UN ALIMENTO ESPIRITUAL CONTAMINADO PUEDE MATAR

 

    En días recientes nos enteramos en nuestro país de que en algunos hospitales al estar alimentando parenteralmente (sonda) a pacientes de diversas edades, entró una bacteria que, ocasionó la muerte de varias personas. La intención era buena, sin embargo, el alimento venía contaminado en recipientes no limpios. Igualmente sucede con el alimento espiritual, si se encuentra contaminado con doctrinas y criterios de hombres ajenos a lo que Dios reveló, pueden llevar a los creyentes a la enfermedad e incluso hasta la muerte misma.

      En una ocasión leí algo al respecto que me llamó la atención: “Si nuestros pastores, evangelistas y predicadores, iglesias (o sinagogas) son fieles a la verdadera expresión de fe que es la Palabra fiel de Dios, no adulterada, viviremos. Si la adulteramos y la cambiamos, moriremos”.

     Así como el liberalismo teológico ha hecho tanto daño en los últimos dos siglos al negar la inspiración de la Palabra, y con ello destruido muchas congregaciones e incluso denominaciones (será suficiente señalar que las iglesias de Alemania fueron infectadas por este alimento lo que les convirtió en presa fácil del falso líder Adolfo Hitler) así también puede destruir la fe de cualquier creyente.

 

SI UN LIBRO DICE BIBLIA ASEGURATE QUE REALMENTE LO SEA

 

Mis amadas amigas y hermanas, tenemos que entender y admitir que no porque un libro que tiene pastas duras o lujosas diga “Biblia” realmente lo es. Tenemos el deber de asegurarnos que realmente lo sea, que sea una traducción añeja y respetada, apegada al texto original, que el trabajo de los traductores sea reconocido, como es el caso de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera (me gusta la impresión 1960), la de MoisésKatznelson (Editorial Sinaí, Israel), la Interlineal (Hebreo-Español) impresa por Editorial Clíe, incluso católicas como Nacar y Colunga, por mencionar algunas.

    Intentar que el texto bíblico diga lo que el supuesto traductor desea, además de atrevido y herético conduce al lector al error, a la desviación, situación que hoy se encuentra a la orden del día. En lo personal estoy sorprendida y horrorizada de ver como congregaciones (cristianas) que hace décadas mantenían una buena doctrina, la han dejado y ahora se alimentan con versiones de la Escritura contaminadas con la herejía, el error y la desviaciòn, que se han atrevido incluso a quitar textos (como es el caso de la llamada “Nueva Traducción Viviente” infectada por la herética teología liberal).

 

UNA AÑEJA TENTACIÒN

 

     Tenemos que entender que el pecado siempre ha sido el mismo, la añeja tentación de jugar a la fe, de querer hacer las cosas a nuestro modo, no al del Señor, ha sido causa de desviaciòn, dolor y finalmente muerte espiritual.

     El profeta Isaías nos ilustra ese pecado por desgracia tan común, tanto entre judíos como entre cristianos, personas y grupos a los que les gusta llevar la fe a su modo, ajustada a sus limitados criterios: “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, nos vestiremos de nuestras ropas, solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio” (cap 4:1).

     Si contextualizamos el pasaje, las siete mujeres representan a las congregaciones (sinagogas o iglesias cristianas) que quieren llevar el nombre bendito del Mesías Yeshua (Jesús), pero sin obedecer su palabra y pretendiendo vestirse de sus propias justicias, llevando las cosas a su gusto y modo; situación que en la actualidad se observa por medio de liderazgos ajenos a la ortodoxia bíblica y a la santidad pedida por Dios, utilizando para ello y sin temor alguno, versiones desviadas e incompletas de la Escritura (como es el caso de la ya referida ”Nueva Traducción Viviente”)

 

UN CASO DE ALIMENTO MORTAL

 

     En el Tanaj encontramos un pasaje en el que el profeta Eliseo en el que había gran hambre en Israel y los hijos de los profetas estaban con él, quienes movidos por su necesidad recolectan ciertas calabazas silvestres que resultaron venenosas y capaces de matarlos: “¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla!”(2 Reyes 4:40), exclaman asustados.

   Leemos en el pasaje,mis queridas hermanas, que la labor del profeta fue neutralizar el peligro y evitar la muerte de los profetas.Igual nosotras en este tiempo, tenemos que ser diligentes y con la ayuda del RuachHaKodesh (E.S.) no quedarnos calladas, si vemos alimento espiritual contaminado, dar la voz de alarma en el campamento para que nadie muera o se enferme.

 

LA ADVERTENCIA DE YESHUA

 

No es el caso de las sectas cuyos libros, aunque se parecen a la Biblia, no lo son, sin embargo, todos saben de este peligro. El problema presente es que a la manera del caballo de Troya el enemigo ha metido el alimento contaminado hasta las mismas congregaciones (con el beneplácito de sus líderes)y sin que los creyentes lo sepan. Durante su ministerio en Israel, nuestro amado Mesías Yeshua señaló lafirmeza y certeza del texto bíblico original: “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mat 5:18).

     Y viendo mis amadas, al igual que aquellos señores que lean este artículo, que la advertencia de Yeshua no está siendo respetada por algunos irreverentes y atrevidos, les recordamos su dura sentencia y con esto me despido por esta ocasión esperando haya sido de bendición y edificación: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro.Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Ap 22:18-19).

 

--------------------------

La rebbetzinCelia C. de Hernández es consejera espiritual de la AJMM.

Email: celiacornejoh@gmail.c



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff