Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 90, VERANO, 2019-5779

DE TODO UN POCO


Trump: “La situación política en Israel es un caos total”

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aliado de Israel, tuvo palabras muy duras sobre la dramática disolución de la Kneset (Parlamento), la semana pasada, que fuerza a la realización de nuevas elecciones generales en septiembre: "Israel está en caos con su elección. Quiero decir, eso surgió de la nada hace tres días. Así que todo está en mal estado. Deberían actuar juntos", manifestó a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido. "Bibi (Benjamín Netanyahu) fue elegido. Ahora, de repente, ¿tendrán que pasar por ese proceso nuevamente hasta septiembre? Eso es ridículo. Así que no estamos contentos con eso", manifestó.

Días atrás, exteriorizó un mensajesimilar considerando a Israel un país difícil y agitado: "Bueno, es muy malo lo que sucedió en Israel. Parecía una victoria total para Netanyahu, que es un gran tipo... Y ahora vuelven atrás... en la etapa electoral. Eso es muy malo. Porque no necesitan esto. Quiero decir que tienen suficiente agitación allí, es un lugar difícil".


                                                                Semanario Aurora, 3/Jun/2019.
 


Científicos israelíes avanzan en la cura del cáncer de páncreas

 

Científicos del Centro Médico Sheba en el hospital Tel Hashomer anunciaron el desarrollo de una medicina que ofrece "esperanza potencial" a pacientes con un tipo específico de cáncer de páncreas, que es uno de los tipos de cáncer más comunes y la cuarta causa de muerte por cáncer. Debido a que es difícil detectar de forma temprana, el 80% de los pacientes son diagnosticados ya cuando están en etapa metastásica y menos del 3% de los pacientes en esta etapa sobreviven más de cinco años después del diagnóstico.

Este domingo fueron publicados los resultados de varias pruebas conducidas por la Dra. Talia Golan quien encabeza el departamento de cáncer de páncreas en el Centro Médico Sheba.Golan desarrolló un tratamiento conocido como Lynparza basado en el químico olaparib. "De los 3.315 pacientes que fueron evaluados, 154 fueron elegidos al azar y asignados a una prueba. 92 de ellos recibieron olaparib y 62 placebo. En el grupo con olaparib la tasa de supervivencia fue significativamente más grande que en el grupo placebo". Golan, reconocida mundialmente como experta en cáncer de páncreas, declaró que esta prueba es "una esperanza potencial para aquellos que sufren de cáncer pancreático metastásico y tienen una mutación BRCA".

Semanario Aurora, 3/Jun/2019

 


 

Desfile gay en Jerusalén

El pasado 6 de junio se publicó una nota en el Semanario Aurora, diciendo que “Jerusalén se blinda hoy para acoger el desfile del Orgullo LGBT, que estará protegido por 2.500 policías”.

     Sin ponernos de juez de nadie, pero como creyentes en el D-os de Israel y tomando su Palabra con absoluta seriedad, como nuestra norma de fe y conducta, nos preguntamos: Si Israel es el pueblo de D-os, y él considera la homosexualidad y las perversiones sexuales como pecado y una afrenta a su Santo ser (Lev 20:13, Deut 23:17, 1 Reyes 14:24, 15:12, etc.) ¿Ya cambió el D-os inmutable de parecer, o tales actos se pueden considerar como una nueva provocación de su pueblo?, que dicho sea de paso, tarde o temprano traerá consecuencias, como en su momento lo fueron la diáspora en Asiria y Babilonia (aunque por otros pecados).



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff