Doloroso y lamentable, muy lamentable, resulta ver el ardiente clima que ha azotado al planeta en esta primavera y verano, como también el ardiente clima político que agobia a casi todos los pueblos y naciones. Una a una las profecías bíblicas han estado cumpliéndose a la vista de todos sin que la inmensa mayoría lo sepa siquiera ¿Y cómo lo advertirán, si no creen en D-os, ni tampoco desean saber nada de Él?
Para la inmensa mayoría de pueblos y naciones en el mundo, D-os les resulta ajeno y lejano. Para muchos, tan solo es parte de sus tradiciones familiares, pero ajeno también a sus vidas y convicciones. Rab Shaul lo advirtió desde hace 20 siglos “¿Y cómo creerán en aquél de quien no han oído?” (Rom 10:14b). Sus padres no se tomaron el tiempo, ni tuvieron interés en formarlos y hacerles conocer la fe en la que ellos fueron educados, por lo que D-os para sus hijos es un perfecto desconocido.
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?” Pregunta también el rabino Shaul (Rom 10:14a). Resulta absurdo pensar siquiera que D-os escuchará las peticiones de aquellos que no le aman ni le buscan, aun cuando se encuentren en dura aflicción. En la Biblia una y otra vez el Señor le advierte a Israel que no les escuchará a causa de su conducta incrédula y vivir impío.
Una simple oteada al mundo nos permite ver un clima político asfixiante y opresivo, repleto de autócratas y dictadores. Pero si volteamos la mirada hacia el resto de las actividades humanas el panorama no mejora. La maldad y el pecado generalizado son la condición dominante. A tal punto ha llegado la impiedad del ser humano que no soporta escuchar siquiera palabras como ‘pecado’ y ‘arrepentimiento’.
Peor todavía, a sus abominaciones delante de D-os ahora les llama con arrogancia “orgullo”. Lo vimos a nivel mundial en días recientes, en que marchas y manifestaciones de homosexuales, lesbianas y toda clase de pervertidos sexuales salieron a expresar sus ‘marchas del orgullo’, cuando D-os, que es santo, les advierte indignado: “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí”. (Isaías 3.9).
Los gobiernos les tienen miedo, incluso les dan todo tipo de ayudas, foros y espacios, mientras que a judíos y cristianos les relegan y niegan casi todo espacio. Queda claro que son signos de los tiempos (el mundo ama a los suyos y aborrece a los justos). Yeshua lo profetizó con claridad y precisión, al señalar que su retorno sería como “en los días de Noé y en los días de Lot (Luc 17:26-30). En los días de Noé el pecado dominante era la incredulidad y en los de Lot las perversiones sexuales.
¿No son acaso estos pecados los que dominan actualmente a la humanidad? Aunque tendríamos que agregar la violencia (en México en lo que va del actual gobierno han asesinado 220.000 personas, casi todas con absoluta impunidad), la drogadicción, la esclavitud (la prostitución forzada de mujeres), el robo de infantes para corromper o extirparles órganos, el egoísmo, el robo, la extorsión, el despojo, las migraciones forzadas a causa de gobiernos dictatoriales e inútiles y un largo etcétera… El retorno del Mesías YESHUA está próximo ¿No lo crees? Shalom. ש×× ×
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff