Miranda Wainberg
Este es mi primer viaje a Israel después de dos intentos, de hecho, tuve que cancelar mi viaje en octubre del 2023 debido a la Guerra. A finales de marzo del 2024, mi esposo Agustín y yo tuvimos el honor de pasar diez días trabajando como voluntarios en Israel con el Rabino Stewart Winograd y su querida esposa Chantal, ellos son los fundadores de Reach Initiative International. Al comprender la importancia de nuestro compromiso, dejamos a nuestros dos pequeños hijos al cuidado amoroso de sus abuelos, listos para sumergirnos en los esfuerzos por brindar amor y apoyo a los necesitados durante este momento crítico.
APOYO A LOS SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO
A nuestra llegada, nos presentaron el trabajo que realiza Reach Initiative International con los sobrevivientes del Holocausto, muchos de los cuales han estado viviendo en hoteles desde el 7 de octubre (2023) debido a que no pueden regresar a sus hogares por los continuos ataques en esas zonas. Nuestros días estuvieron llenos de visitas a sobrevivientes, con Agustín tocando el piano como musicoterapia y teniendo el privilegio de escuchar sus historias de resiliencia. Las narrativas personales que encontramos (historias de supervivencia contra adversidades inimaginables) son inolvidables.
AYUDA A LOS SOLDADOS HERIDOS DE LAS FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)
Nuestra labor también nos llevó a un hospital donde nos reunimos con 15 soldados de las FDI, cada uno de los cuales se recuperaba de heridas graves sufridas en el cumplimiento de su deber. Las historias de valentía que escuchamos fueron profundamente conmovedoras: Desde un padre joven que había perdido una pierna en Gaza hasta soldados que sobrevivieron milagrosamente después de recibir múltiples disparos. Pudimos llevarles regalos y orar por cada uno de ellos.
TRABAJO CON REFUGIADOS DE UCRANIA
Otra parte de nuestra semana incluyó una excursión con refugiados, muchos de los cuales han huido a Israel en busca de seguridad de la guerra en Ucrania. Mientras explorábamos juntos sitios históricos y bíblicos, las historias compartidas pintaron un cuadro vívido de resiliencia y esperanza de una vida mejor.
También fuimos testigos del impacto del programa "Bienvenido a casa" de RII, que entrega muebles y artículos de primera necesidad a familias e individuos necesitados. Tuvimos tiempo de convivencia y adoración con los sobrevivientes del 7 de octubre en Sderot, quienes ahora han regresado a sus hogares.
Al reflexionar sobre nuestro tiempo en Israel, la profundidad de nuestras experiencias y las conexiones que hicimos fueron transformadoras. Ser testigo del impacto tangible de esta labor, ya sea a través del apoyo emocional a los sobrevivientes del Holocausto, la ayuda espiritual y física para los soldados heridos o la asistencia práctica para la comunidad, subrayó la importancia de estar presente y de ser partícipes. Regresamos a casa con un renovado sentido de propósito y una comprensión más profunda del amor y el apoyo en acción. Para obtener más información sobre RII, visita: www.reachii.org
Nuestro viaje a Israel fue un recordatorio de que nuestras contribuciones, por pequeñas que parezcan, pueden tener un profundo impacto en las vidas de los demás.
"No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo recogeremos la cosecha si no nos damos por vencidos". (Gálatas 6:9)
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff