DE TODO UN POCO
Las “Mujeres del Muro” ganan batalla legal a lasÃÂ ultraortodoxas
ÃÂ
El llamado grupoà“Las Mujeres del Muro”àacaba de ganar la batalla legal que les permite de ahora en adelante orar en elàKotelàHamarabí.àLa Corte de Distrito de Jerusalén resolvió que la presencia de estas mujeres judíasà“no vulnera las costumbres locales ni provoca a nadie, por lo que no existe justificación alguna para detenerlas o interrogarlas”àââ¬â¢cosa que estaba sucediendoââ¬â¢.
ÃÂ ÃÂ ÃÂ ÃÂ ÃÂ ÃÂ ÃÂ En esta victoria legal contra la intolerancia, las mujeres pueden además de orar, cantar y leer la Torá, utilizar incluso elÃÂ talitÃÂ y lasÃÂ tefilínÃÂ (que tradicionalmente son usadas únicamente por los hombres). AnaÃÂ Hofman, presidenta de este grupo declaró a la prensa:ÃÂ “Es un día de fiesta, un día de liberación que nos trae un mensaje de igualdad y pluralismo”.
àààààààLa diputada laboristaàMeravàMichaeliàescribió:à“Es hora de liberar el Muro Occidental ÿNo nos pertenece el muro a todos? Es un sitio nacional, un símbolo, no religioso y, pese a ello, lo han convertido en una sinagogaàharedíà(ultra ortodoxa). Es hora de tirar abajo la división (que separa a hombres de mujeres)”.àUna mujeràharedíàde nombreàYafit, indignada por el suceso declaró:à“son estúpidas y no entienden que el. Ellas no creen en Dios, No rezan de la forma correcta. Hace cien años Hitler vino precisamente por culpa de los judíos reformistas”(SemanarioàAurora, 28/Abril/2013).
àààààÿNo habrá quien oriente a esta mujer fanática y le diga que el judaísmo no son ritos y rezos, sino fe, amor y obediencia? Amor a Dios y amor al prójimo. ÿQueàle diga que hace cien años Hitler no era nadie y que los judíos reformistas no tienen culpa alguna de semejante monstruo de maldad?.
ÃÂ
LOS MISERABLES
ÃÂ
A finales del mes de abril (25 y 26), la universidad localàTecàde Monterrey presentó en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara, la obra clásica de Víctor HugoàëLos Miserablesûàdirigida magistralmente por RafaelàPerrínày ejecutada de manera profesional por su cuerpo actoral. El elenco estuvo integrado exclusivamente por alumnos de esta casa de estudios (62 entre actores y coro), además de una imponente orquesta (31 en total) que musicalizara la inmortal obra, entre los cuales estabaàDaniel Guzikàa la guitarra.
àààààààDaniel es miembro de la sinagogaàYeshuaàBen David y nos alegramos que nuestros jóvenes participen en este tipo de eventos culturales que elevan el espíritu de la sociedad.àáMazelàTov, Daniel!.