Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 79, PRIMAVERA, 2016-5776

EDITORIAL

Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos lectores: El tiempo pasa muy rápido y una vez más la fecha para nuestra Convención Anual Mashiach (2016) en Puerto Vallarta está a las puertas (del 20 al 24 de julio). Ésta es una oportunidad extraordinaria para poder reunirnos creyentes judíos (y algunos cristianos que nos aman) y compartir nuestras historias y experiencias, así como nuestras luchas y retos cotidianos, alentándonos fraternalmente unos a otros y orar juntos por nuestros planes y necesidades.

     Todos tenemos retos y necesidades y esta fiesta espiritual nos permite presentarlos delante de D-os y satisfacerlos con su gracia en medio de un ambiente maravilloso y único en verdad. Si tu amigo lector eres judío que no cree en Yeshua, pero tienes inquietudes espirituales, dudas, y andas en busca de respuestas, ven a Mashiach 2016, te lo aseguro que no te arrepentirás, saldrás satisfecho.

     Cuántas veces confiamos que la salud y la vida que ahora tenemos y disfrutamos como algo seguro, nos hace que dejemos las cosas verdaderamente importantes para después, “para el año que entra”, para cuando tenga dinero de sobra, etcétera.

     Sin embargo la vida y la salud son algo tan incierto, y la vida de uno mismo o de los seres queridos que nos rodean, puede cambiar literalmente de un día para otro. En lo personal mi familia y yo estamos viviendo una situación muy crítica donde la fe está siendo probada; sin embargo la presencia de D-os con nosotros ha sido algo muy palpable. Puedo decirles que su amor y su paz son más que nunca muy reales en nuestra vida. Esa es la gran diferencia entre los creyentes y los que no lo son; unos y otros atravesamos por (casi) los mismos tipos de problemas, sin embargo cuando el Señor YESHUA es la Roca de tu vida, la fe y la esperanza que tenemos a través de su Palabra, nos sostienen para no derrumbarnos ante los embates de la vida.

     Y como dice la Biblia; “sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, entereza de carácter; y la entereza de carácter, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Rom 5:3-5). Amor cuya gracia nos fortalece día con día para salir adelante siempre.

    En otros temas, les invito a leer el testimonio impresionante que nos narra Mara Frisch acerca de un sobreviviente del Holocausto de Bielorrusia, la pérdida de toda su familia, así como de sus libertades y anhelos dentro de la antigua Unión Soviética. Un verdadero milagro. También les invito a leer que es la AIA (Alianza para la Defensa de Israel), la segunda parte de la entrevista que el Messianic Times hiciera al rabino Manuel Hernández, así como los interesantes artículos de las secciones Mujeres Judías y Meditando en la Sinagoga y demás contenidos, todos en verdad interesantes y para reflexionar en un tiempo en que el pensamiento es bendición de unos pocos.

     En cuanto a Mashiach 2016 ¡Reserva ya con Myriam Levy o conmigo, nos dará mucha alegría saludarte personalmente y gozarnos de las bendiciones del Señor para su pueblo! SHALOM.

_____________________

 

Yolanda Guzik es Secretaria Ejecutiva de la AJMM

Email: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff