Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 55, Primavera, 2009-5769

De todo un poco


      THE JERUSALEM POST investiga quienes son realmente los judíos mesiánicos.
     A Larry Derfner, periodista del  The Jerusalem Post, se le pidió escribir un artículo acerca de los judíos mesiánicos. El consideraba saber quienes eran los judíos creyentes en Yeshua, pero algo le sucedió mientras hacía su investigación. “Básicamente, yo cambie mi forma de pensar”, admitió, y aunque antes había sido influenciado por el grupo antimisionero, Yad L’Achim; al hacer este reportaje y a pesar de los prejuicios de la mayoría, él trató de ir con una mente abierta.
       Lo que descubrió cambió su percepción de los judíos seguidores en Yeshua, convirtiéndose en un defensor de ellos como una minoría perseguida. El afirmó: “En forma personal, yo creo que ellos son gente buena. Nosotros hacemos a un lado a las minorías religiosas. Puede que tu no pienses como ellos, pero no deberíamos dejarlos solos. Ellos son buenos israelíes y buenos judíos”. Derfner opina también que los judíos mesiánicos no son ninguna amenaza ya que no presionan a nadie ni intentan que la gente deje su judaísmo y que quizá haya algo que aprender de ellos: por lo menos su modo de adorar a D-os. “La música es hermosa, la gente realmente está adorando y orando con todo su corazón”, así que concluye diciendo, “¿Cómo no me van a caer bien?”.

 

AUMENTA EL ANTISEMITISMO

      Crecen los brotes de antisemitismo en el mundo. En Argentina durante tres meses han tenido manifestaciones en contra del Estado de Israel, las cuales culminaron en mayo con un atentado durante un acto público organizado por el gobierno local para festejar los 61 años de Eretz Israel, nombrado “Buenos Aires celebra a Israel”. No celebraron nada, pues habiéndose colocado puestos de artesanías judías, con invitados especiales y la asistencia en ese momento de más de 1,500 personas frente a Palacio de Gobierno (en la Av. de Mayo y Bolívar), de pronto salieron del subterráneo un grupo de personas con palos y banderas que arremetieron contra las personas y los puestos, los cuáles derribaron.
       El evento carecía de seguridad por lo que la policía no intervino y jóvenes judíos de la comunidad tuvieron que detener aquella horda de salvajes. Y como el Ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández declarara que no había nada de que preocuparse por lo cual no hubo seguridad, la periodista de Aurora, Silvana Schneiderman le pregunta “¿Realmente no había nada que indicara  que tenía que haber algún tipo de preocupación, señor Ministro?, los indicadores estaban a la vista y no hay peor ciego que el que no quiere ver”. (Aurora No. 2567, 21/May/09).

EN ESPAÑA

 

     El antisemitismo en España ha sido tal que el Congreso de Estados Unidos envió una carta al presidente Rodríguez Zapatero expresándole entre otras cosas: “...Un perturbador alto nivel de sentimiento antisemita que genera serias preocupaciones acerca de la seguridad de la comunidad judía en España, la cual durante años ha denunciado a las autoridades aspectos desconcertantes, incluyendo incidentes de hostilidad verbal, vandalismo contra sinagogas e instituciones de la comunidad, así como un aumento del antisemitismo en el discurso público, en las concentraciones públicas y los eventos deportivos.
      Estamos también profundamente preocupados por la continua retórica antisemita de los medios de comunicación españoles, lo cual sin duda hace impacto en la percepción pública en España y contribuye en la intolerancia”. La carta es extensa y detallada y ante la falta de espacio reproducimos un extracto para que el lector tenga una idea de lo que sucede. (Aurora No. 2566, 14/May/09).



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff