Los sucesos y acontecimientos relevantes en el mundo se acumulan con tal rapidez que muchas veces ni siquiera permiten que la mayorÃa se entere de lo ocurrido, mucho menos se aperciba si en algo le atañe o afecta. Si agregamos a esto que muchos han dejado de leer los verdaderos medios de comunicación y otros nunca los leen âcomo es el caso de las nuevas generaciones, con las excepciones de siempreâ, tendremos una sociedad mal informada, expuesta a incontables daños en muchos sentidos. En el caso de los creyentes (judÃos y cristianos) no podemos olvidar que el anticristo mayor y sus secuaces ya operan; las Escrituras nos muestran su perfil, asà como la época y el modo de actuar.
Un caso por demás importante y trascendente es el arribo de Zohran Mamdani a la alcaldÃa de Nueva York, ya que se trata de un ciudadano de origen ugandés y de creencia musulmana. La cuestión es que, debiendo permanecer laico en su mandato social, este hombre el dÃa de su toma de protesta para el cargo lo hizo jurando sobre el Corán (y no sobre la Biblia como acostumbran hacerlo en ese paÃs desde su fundación).
El asunto no tendrÃa tanta relevancia si tal creencia y acción no afectaran a judÃos y cristianos. El problema, y no menor, es que para ese credo simple y llanamente somos «infieles» a los que hay que convertir o, de lo contrario, hacernos la yihad.
Y para que no quedaran dudas de su credo e ideas polÃtico-religiosas, dos dÃas después de asumir el cargo de alcalde canceló dos órdenes ejecutivas existentes que prohibÃan a las agencias de Nueva York boicotear a Israel o lanzar crÃticas antisemitas al Estado de Israel. Como respuesta, la Liga Antidifamación, el Comité JudÃo Americano y la Federación UJA de Nueva York expresaron abiertamente:
ââ¦Señalar a Israel no es la manera de hacer que los judÃos neoyorquinos se sientan incluidos y seguros, y debilitará cualquier acción en ese sentidoâ.
El gobierno de Israel tampoco se quedó callado, pues anticipándose a cualquier acto hostil declaró de manera pública:
âEn su primer dÃa, Mamdani muestra su verdadera cara: elimina la definición de antisemitismo y levanta las restricciones al boicot a Israel. Esto no es liderazgo. Es gasolina antisemita en un fuego abiertoâ.
(Diario Mural, Guadalajara, México, 3 de enero de 2026)
La elección de este hombre refleja una conducta y expresión suicida de gran parte del electorado de esa ciudad. ¿Acaso ya olvidaron que el 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas musulmanes fanáticos derribaron las Torres Gemelas y atacaron otros puntos de Estados Unidos, ocasionando más de 3,000 muertos y cuantiosÃsimos daños materiales?
Queda por demás claro que todo esto tiene un origen fuertemente espiritual. Por un lado, el enemigo de las almas endureciendo los corazones de los incrédulos e impÃos (aunque se pongan la fachada de creyentes nominales), apoyando a quien será en un momento dado su señor y verdugo, convirtiéndose rápidamente y de manera pública en enemigo de la fe de judÃos y cristianos, como parece ser el caso de Mamdani.
La Escritura lo advierte con precisión:
âPor cuanto no serviste a YHWH tu Dios con alegrÃa y con gozo de corazón⦠servirás, por tanto, a tus enemigosâ.
(Deuteronomio 28:47â48)
La historia nos aporta numerosos ejemplos de personas que, una vez en el poder, se convierten en otras. El poder que un alcalde de Nueva York posee no es cosa menor. Oremos al respecto para que D-os bendiga y proteja a su pueblo de tanto brote antisemita, pues, a final de cuentas, sabemos que en el fondo es de origen espiritual.
ש×××
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff