Don Vikas
Las instalaciones del Centro Aviv están abiertas los siete dÃas de la semana, y cientos de adictos lo visitan cada mes. Actualmente se encuentra en un edificio junto a una estación de autobuses en desuso en el centro de Tel Aviv.
La estación es conocida como la «Ãltima Parada». Los niveles de drogadicción y prostitución son tan graves en ese lugar que, para muchos, realmente es la «Ãltima Parada». No pueden caer más bajo.
Las personas que acuden a diario a Centro Aviv reciben un plato de sopa, ropa limpia y, en algunos casos, primeros auxilios para extremidades heridas. Mientras están en el centro, experimentan el amor incondicional de Yeshua y la enseñanza de Su Palabra.
A nombre de Aviv Center, quiero expresar nuestro sincero agradecimiento a Joseph Project International (www.josephprojectinternational.org) por el apoyo recibido durante el año 2025 en forma de vales de comida.
Esta ayuda ha sido una gran bendición para los hombres y mujeres a quienes atendemos. A continuación, comparto uno de los muchos testimonios que hemos podido presenciar:
Era un dÃa muy caluroso y muchos jóvenes, hombres y mujeres, entraron en el Centro Aviv. Enseguida pidieron comida: algunos querÃan sopa, otros preferÃan sándwiches o pasta. De repente,
vi a una mujer entrar; vestÃa con elegancia y su cabello estaba cuidadosamente peinado.
HabÃa serenidad en su mirada, una sonrisa en su rostro y sus movimientos eran delicados y serenos. Era evidente que no pertenecÃa a ese lugar, ni a las calles.
Mientras se acercaba aún sonriendo, pensé: «¡Gracias a D-os! Quizás es una voluntaria para ayudarnos hoy». Pero al observarla con más atención, me di cuenta de que la conocÃa.
Hace aproximadamente un año dejó atrás su antigua vida en las calles. Hoy asiste a una congregación en Tel Aviv y viene al Centro Aviv los domingos para participar en un estudio bÃblico semanal, especÃficamente para mujeres que antes se dedicaban a la prostitución.
En mi interior pensé: «¡Qué increÃble es la misericordia y el poder del Señor, cómo puede transformar a las personas por dentro y por fuera!»
Estaba irreconocible. Se acercó a mà y dijo: «Hola, voy a subir a la clase ahora. Me encanta tu pasta con carne. Si sobra algo después, ¿podrÃas guardarme una pequeña porción?». Luego añadió: «Pero si no queda nada, no importa. Dáselo a alguien que lo necesite más».
Me quedé allÃ, profundamente conmovido. Hace un año habÃa venido destrozada, cansada y sin esperanza. Hoy entra con dignidad, paz y propósito. La misma persona, pero completamente renovada.
D-os no solo rescata a las personas, sino que las restaura. Les da una nueva identidad, un nuevo corazón y una nueva perspectiva ante el mundo.
¡Alabado sea el Señor por Sus preciosos e increÃbles milagros!
âQue vuestra luz brille delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.â
(Mateo 5:16)

Dov Vikas
Director del Ministerio AVIV
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff