Yolanda Guzik
En primer lugar queremos dar gracias a D-os por su amor, fidelidad y provisión, por la oportunidad que tuvimos hace unas semanas de celebrar los primeros veinticinco años de la sinagoga mesiánica «Yeshua Ben David» de la ciudad de Guadalajara.Ãl es el que nos ha dado la perseverancia y nos ha ayudado a no perder el rumbo y objetivo.
Nuestro llamado ha sido muy claro desde el principio: ser el lugar donde puedan congregarse aquellos judÃos de la ciudad de Guadalajara que andan en la búsqueda de la verdad, ser también un lugar fraternal para los que ya han reconocido en Yeshua (Jesús) al MesÃas de Israel anunciado por los profetas. Una sinagoga donde puedan adorar juntos al Señor y crecer en el conocimiento de la Palabra, en la fe y en el amor, pero eso sÃ, sin perder nunca la identidad judÃa, pues no dejamos jamà s de celebrar las fiestas y tradiciones milenarias que nos han dado identidad y cohesión como pueblo durante tantas generaciones.
Gracias a D-os por la vida de nuestro rabino (Maestro en TeologÃa) Manuel Hernández Gómez, quien respondió al llamado que D-os le hizo y fue asà como el18 de abril de 1987 la Sinagoga Mesiánica Yeshua Ben David celebró su primer shabat y desde entonces a la fecha jamás hemos dejado de reunirnos. Como todo en la vida, hemos tenido tiempos de tristeza y tiempos de grandes alegrÃas, de logros y sueños rotos. Hay tantas historias que contar en estos 25 años: se han celebrado bodas, nacimientos, funerales, bar y bat mitzvah, pidiòn habèn, etc. Algunos miembros de la sinagoga se han marchado a vivir a Estados Unidos y otros más han tenido el gozo de hacer aliyá. Algo importante de contar, es que la AJMM nació de esta sinagoga. También quiero decirles que Yeshua Ben David es la única sinagoga mesiánica en todo el paÃs.
Sobre todas las cosas, hemos tenido el gozo de ser testigos en muchas ocasiones, del momento en que otro judÃo ha entendido la Biblia y al reconocer al Mesìas en las Escrituras ha entregado su corazón a Yeshua. Creo que han sido momentos inolvidables. También hemos tenido el gozo de ver nacer, crecer y desarrollarse a una nueva generación de judÃos mesiánicos mexicanos, niños y jóvenes que aman a D-os, que aman a su pueblo, que conocen nuestra historia y que aman Eretz Israel (algunos incluso ya han estado por algún tiempo o visitarà n pronto Israel). Asì que está historia continuará escribiéndose hasta que el Señor Yeshua retorne. Y asà como dijo Samuel al pueblo nosotros también podemos decir: âHasta aquà nos ayudó el Señorâ. (1Samuel 7:12).
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff