Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 65, Verano, 2012-5772

Editorial


Queridos hermanos y amigos:Tal vez sean miles de kilómetros los que nos separan de Eretz Israel, sin embargo nuestro corazón siempre está en esa tierra bendita que D-os nos dio.

Desde el día que Israel volvió a ser una nación (14 Mayo 1948), muchas otras han tratado de aniquilarla y no cejarán en su intento: El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad continúa avanzando en su programa nuclear y amenaza con borrar a Israel del mapa.También es Irán el que provee armas y dinero a Hamás y a otras organizaciones terroristas.

Con justificada razón el gobierno de Israel asegura que es el país persa el que está detrás de los ataques terroristas contra personal y miembros de sus embajadas en distintos puntos del mundo. Aunado a esto, el último ataque (marzo) con cohetes lanzados desde Gaza no había tenido precedentes en términos de la cantidad de cohetes disparados contra el Estado judío, llegando inclusive dos de ellos a tan sólo 40 kms. de Tel Aviv.

Y mientras los gobiernos de Israel y de Estados Unidos discuten si atacan o no a Irán, el antisemitismo europeo cobra la vida a tres niños judíos y un profesor en Toulouse. Es un hecho que en medio de la crisis económica que se vive en Europa existen grupos interesados en desviar la atención de la población, y el antisemitismo, se vuelve en un tema útil para este propósito. En Grecia, un sacerdote de alto nivel fue capaz de decir en una entrevista televisiva que “los judíos son culpables de todos los problemas económicos de Grecia”.

Así que el ataque de Toulouse es la culminación de una larga campaña antisemita.Según la Agencia Judía el antisemitismo en Europa occidental, con sus enormes poblaciones musulmanas, es “el peor desde la Segunda Guerra Mundial” y parece que sólo va a empeorar en el futuro.

Además, Israel es atacado también dentro de la ONU.Históricamente las Naciones Unidas comenzaron como un grupo de naciones de las cuales el 65% eran democráticas. Ahora una gran parte de las naciones miembros de la ONU son regímenes dictatoriales bajo el liderazgo de los países islámicos que son antidemocráticos y sobre todo anti-Israel, por eso no es de extrañar que las resoluciones de la Asamblea General de la ONU contra Israel sean ratificadas por una mayoría abrumadora.

Según un informe del 2005 del Instituto Estadounidense de Paz : “A Israel se le niega los derechos disfrutados por todos los otros estados que son miembros, y que un nivel de hostilidad sistemática contra Israel es rutinariamente expresada, organizada y financiada dentro del sistema de las Naciones Unidas.” (usip.org/un)

Desde el punto de vista Divino cuan equivocadas están las naciones. En su arrogancia no ven y no entienden que “El Señor hace nulo el consejo de las naciones y frustra las maquinaciones de los pueblos” (Salmo 33:10).

Los problemas de Israel los podemos estudiar desde una perspectiva histórica, económica y geopolítica, pero no debemos dejar de lado la vertiente espiritual. Esta es una lucha sin tregua entre D-os y Satanás. El Señor nuestro D-os ama a Israel y nos insta a participar en su favor por medio de la oración: «Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman….Por amor de mis hermanos y compañeros diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de Adonai nuestro D-os buscaré tu bien» (Salmo 122: 6,8,9)

El Mesías Yeshua es el único que puede traer a Israel y a este mundo una paz verdadera y duradera, tal día está cercano.

Cambiando a otras cosas, quiero decirles que nuestra convención anual está ya a las puertas (Julio 18-22 en Puerto Vallarta). Ven con nosotros y convive, date un tiempo para alimentar el espíritu con otros creyentes en un hermoso lugar en un ambiente de paz y de verdadera fraternidad. ¡Inscríbete, no faltes y trae también a tu familia, es la mejor decisión e inversión que podemos hacer!SHALOM.

“El Señor dará poder a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz” (Salmo 29:11).

Lic. Yolanda Guzik.

             e-mail:  yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff