Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 67, Otoño - Invierno, 2012-5773

De todo un poco


Queridos hermanos y amigos, después de unas semanas de vacaciones, es bueno reincorporarse a las actividades diarias y hacer con entusiasmo las cosas que uno disfruta: debo compartirles que ya estamos en los preparativos de nuestra Convención anual Mashiach2013, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en Puerto Vallarta. Si ya has estado con nosotros, te animo a repetir esta hermosa experiencia (te aseguro que ninguna convención es igual) y si no has tenido la oportunidad, te aconsejo que te inscribas a tiempo. Es más fácil que las cosas se den cuando se planean con anticipación que cuando las dejamos para el final.

En otro tema, es lamentable que exista gran ignorancia y no pocos prejuicios en muchos judíos acerca del Nuevo Pacto o Nuevo Testamento. Hace unos meses leí con no poca sorpresa en el semanario israelí Aurora que los miembros de a Kneset (Parlamento) habían recibido por correo una copia del Nuevo Testamento, enviado por la Sociedad Bíblica de Israel. Mientras que la mayoría de los diputados prefirieron simplemente ignorar el libro o devolverlo al remitente, el diputado Michael Ben Ari, del Partido Unión Nacional, destrozó con furia la copia del Nuevo Testamento y la arrojó a la basura. “Este libro (Nuevo Testamento) abominable pertenece al tacho de basura de la historia”, manifestó Ben Ari. En cambio el portavoz del gobierno, Mark Regev, señaló: -”Deploramos completamente esa conducta y la condenamos directamente. Sus actos están completamente en contra de nuestros valores y nuestras tradiciones. Israel es una sociedad tolerante; pero tenemos tolerancia cero para tales actos odiosos y despreciables” (Aurora, Israel, 19 de julio de 2012).

Adolfo Roitman, director del Santuario del Libro en Jerusalén y curador de los Rollos del Mar Muerto, expresó en alguna ocasión su opinión sobre el Nuevo Testamento y el prejuicio que todavía prevalece en muchos paisanos para este valioso texto sin nunca haberlo leído: “ Acaso alguna vez leyeron o estudiaron sus textos? Seguramente no la mayoría de los judíos poco o nada conocen sobre esta colección sagrada Es imposible negar que la polémica, muchas veces virulenta, entre judíos y cristianos impidió que los hijos de Israel leyeran el Nuevo Testamento de manera neutral y prejuiciado Sin embargo, y a pesar de esta difícil realidad, los judíos deberían sobreponerse a estos recelos, y estar dispuestos a leer este libro tan central en la cultura del hombre Pero no sólo por ser hombres, sino incluso por ser judíos es obligatorio leer y conocer con profundidad esta colección de obras. El Nuevo Testamento es un libro fundamental para conocer la historia, el pensamiento, la sociedad y la literatura de Israel en la época romana Quiera Dios impulsar a los lectores judíos de estas líneas a adentrarse en el fascinante mundo del Nuevo Testamento, no para “convertirse al Cristianismo”, sino para fortalecer y enriquecer sus cimientos judíos” (Aurora, Israel, 27 de junio de 2008).

Es mi anhelo que dejando a un lado nuestras diferencias y cualquier tipo de prejuicio, los judíos de todas las corrientes (los que creemos en el Nuevo Testamento y los que no); podamos unirnos mediante el respeto, el diálogo sincero, la comprensión, pero más que nada en el amor, pues el amor de D-os es capaz de cubrir todas nuestras faltas.

Dejo pues una hermosa porción textual del Nuevo Testamento para reflexionar: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cìmbalo que retiñe.

Y su tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y no tengo amor, nada soy Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más de goza de la verdad. El amor nunca deja de ser ”(1 Corintios 13:1-8). SHALOM.

Lic. Yolanda Guzik.

e-mail: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff