Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 77, Otoño, 2015-5776

Editorial


Queridos hermanos y amigos: es un gusto una compartir con ustedes lo que ha acontecido en estos meses. En julio tuvimos nuestra convención anual Mashiach(15-19), y aunque cada convención es un reto muy grande que implica mucho esfuerzo y trabajo¸ ha valido la pena, gracias a D-os. Te invito a que te goces leyendo la reseña y viendo las fotos, y si no pudiste asistir, te invitamos a que el año 2016 también seas parte de esta extraordinaria experiencia.

Otra gran alegría es que la Alianza Americana (MJAA) estuvo este verano de manteles largos, celebrando sus 100 años en una convención muy hermosa y concurrida con más de 2,500 participantes.

Tal vez ahora (siglo XXI) suene sencillo hablar de convenciones, sinagogas y del trabajo que hacemos, pero al principio no fue así. Aunque siempre ha habido judíos que han reconocido aYeshua como Mashiaj y que el judaísmo mesiánico se remonta al siglo I; nuestro movimiento ha pasado por muchas etapas, unas más difíciles que otras, pues antisemitismo, ignorancia, prejuicios y persecución han impedido expresar la fe con la libertad que ahora se tiene. 

Muchos como los rabinos Isaac Lichtenstein, Jacob Skolkowsky y Yosef Rabinowitz,  líderes de nuestro movimiento en el siglo XIX, defendieron con valor su postura y nos abrieron camino. Decían que para aceptar a su propio Mesías no era necesario renunciar a sus raíces y fe judía. Yosef Rabinowitz,  líder en Rusia y Europa, no admitía jamás que se cuestionara su judaísmo. El sostenía que: "Su fe en Jesús no lo convertía en un ex judío", y que: "Su identidad judía no se había ahogado durante su bautismo".  

Otros líderes en el siglo XX como Sir León Levison, Mark John Levy, o Ernest Lloyd, por mencionar algunos, supieron aprovechar el legado de sus antecesores. Entendieron que para preservar su herencia judía debían organizarse y formar sus propias sinagogas (para no ser asimilados por la cristiandad). Que el judaísmo mesiánico necesitaba estar unido y contar con instituciones fuertes, fue por ello que formaron las diferentes Alianzas.  En 1915, hace 100 años, nace la Alianza de Judíos Mesiánicos de Estados Unidos (MJAA), aunque la Alianza de Gran Bretaña ya se había formado desde 1866 (MJAGB).

Visionarios y valientes que nos dejaron ejemplo. Lo vemos hoy en día: centenares de sinagogas mesiánicas por toda América, Europa, Sudáfrica, Oceanía e Israel. Tan sólo en Estados Unidos hay alrededor de 400 y en Israel un centenar. ¡Este movimiento no va a parar, es obra de D-os y del mover de su Ruach HaKodesh entre su pueblo!   

Yeshua viene pronto. Él dijo que antes de su retorno veríamos grandes señales en el sol, la luna y las estrellas y proféticamente hablando, el 2014 y 2015 han sido muy significativos. Hemos visto las tétradas de lunas rojas, coincidiendo con nuestras fiestas judías (eclipses lunares que hacen ver la luna como cubierta de sangre). La cuarta y última luna será el 28 de septiembre, concordando de nuevo con Sucot ¡Estas coincidencias con las fiestas judías son verdaderamente excepcionales!

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne¦ y daré prodigios en el cielo y en la tierra¦ El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Adonai. Y todo aquél que invoque el nombre del Señor será salvo" (Joel 2:28-32). SHALOM

 

Yolanda Guzik

e-mail: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff