Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 82, PRIMAVERA, 2017-5777

EDITORIAL


Queridos hermanos y amigos: deseo que este nuevo número sea de bendición. Hemos celebrado la fiesta de Pesaj, nos hemos reunido como familia y leído la Hagadá que nos recuerda nuestra estadía en Egipto por 400 años; celebramos la redención y la libertad que Dios nos trajo a través de grandes milagros. Dios es Dios de milagros y en el siglo 21 sigue liberando, ¿de qué? ¡De tantas cosas!: del pecado, depresión, vicios, amargura, sentimientos de culpa, etc. Pero así como nuestros antepasados clamaron para que los liberaráde la esclavitud, es necesario clamar hoy para que  nos liberé de aquello que nos encadena. Yeshua dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Solamente Él es capaz de liberar y transformar la vida del ser humano.

     Las cosas que ofrece este mundo son tan pasajeras: dinero, trabajo, salud, amistades y matrimonio pueden romperse, y aun la misma vida se va en un instante. Desfallecemos al perder alguna de estas cosas, pero el amor de Dios es constante y perfecto. Sin importar nuestra situación o cuanto nos hayamos alejado, sin reproche nos abre sus brazos y colma de su amor. Dios es Dios de segundas oportunidades; la Biblia dice: “El que está en el Mesías Yeshua nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.”

     ¿Acaso no te gustaría empezar de nuevo, que fueran borrados todos tus pecados e iniciar tu vida como una página en blanco? Esta oportunidad nos da Yeshua, sólo hay que creerle y pedir que tome control de nuestra vida.

     Cambiando de tema, me hubiera gustado estar presente en el discurso de  Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU nombrada por D. Trump. Haley prometió defender a Israel. Tras declarar que “hay un nuevo sheriff en la ciudad”, la embajadora se dijo sorprendida por el nivel de virulencia contra Israel que ha visto en la ONU.

     Haley se mostró sorprendida que en la reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio se hubiese dedicado a "criticar a la única verdadera democracia" en la zona en lugar de hablar de los muchos "crímenes de Assad", el dinero y las armas con las que "Irán promueve el terrorismo", el arsenal de cohetes de Hezbolá o cómo derrotar al ISIS. “Nunca debemos darle la espalda a nuestros amigos. No tenemos amigo más grande que Israel”, añadió. ¡Bravo por Nikki Haley!

     Por último quiero decirles que nuestra convención anual ya está muy cercana: del 19 al 23 de Julio en Puerto Vallarta. Si nunca has asistido es tu oportunidad, te aseguro que regresarás a tu ciudad feliz y con una nueva perspectiva de la vida. Visita nuestra página www.ajmm.org.mx. Shalom.

_____________________

 

Yolanda Guzik:  yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff