Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 82, PRIMAVERA, 2017-5777

CHALUTZIM
Nuestro 25 Aniversario

Rabino Manuel Hernández G.


En la actualidad no se le concede a los libros ni a los medios impresos la importancia y trascendencia que merecen. El uso y abuso de la tecnología impide a las masas profundizar en las cosas importantes de la vida, por lo que su tiempo puede diluirse en banalidades sin que siquiera lo perciban, regateando sin embargo el espacio para el análisis y la reflexión.

     La levedad es el sello entre las multitudes. Pueden reunirse personas y la mayoría estará revisando su juguete llamado “celular”, negándose al diálogo interpersonal que siempre hubo entre los seres humanos. Posición que entre otras cosas ha estado arrebatando lectores a los libros y revistas, abrevando ahora en sitios de internet o en las redes sociales, lugares que no garantizan veracidad en sus contenidos y que por lo general carecen de significados, no se diga en lo espiritual.

     Aun así y con este panorama adverso, D-os nos ha permitido cumplir 25 AÑOS  de publicar la Revista CHALUTZIM, órgano oficial de la ALIANZA DE JUDÍOS MESIáNICOS DE MÉXICO, lo cual hemos hecho con tanto gusto y un enorme esfuerzo desde la ciudad de Guadalajara. Sin recursos y con el sostenimiento al 100 por ciento de la sinagoga Yeshua Ben David, hemos ya publicado 82 números de nuestra revista, la cual enviamos a los cinco continentes de manera gratuita cuatro veces al año (como también la publicamos en la página oficial de la AJMM en la red).

     Quienes nos han leído hace tiempo o tienen poco de hacerlo, podrán constatar que siempre intentamos publicar temas y artículos de interés capaces de alimentar nuestro espíritu y alentar a nuestro pueblo. De publicar buenas y malas nuevas que nos ayuden a entender lo que pasa en este mundo caótico que como sabemos se hunde día con día en la incredulidad, hedonismo y maldad.

     ¿Qué cómo nació la idea? Bueno, hace poco más de cinco lustros llegaron a mis manos las revistas de las Alianzas de Judíos Mesiánicos de Estados Unidos y de Inglaterra. Ambas me impactaron. Como escritor y periodista desde hace más de tres décadas al ver estas revistas tan profesionales y sencillas a la vez, lo cierto es que me inspiraron a hacer algo semejante en nuestro país. No teníamos dinero para hacerlo, situación que continúa, sin embargo la obra de D-os jamás se ha detenido excepto cuanto se carece de fe.

     El mar Rojo se abrió cuando Moisés ordenó al pueblo que marchara y comenzaron a marchar, no antes (y el Mar estaba frente a ellos). Los muros de Jericó cayeron después de rodear la ciudad por siete días y el séptimo siete veces tocando el shofar como D-os les había señalado. La fe de Josué y del pueblo que siguió las instrucciones divinas, permitieron que lo imposible fuese posible.

     D-os no ha cambiado, es inmutable en su Ser y atributos, igual de confiable en el siglo XXI que cuando habló con Moisés, Josué, los profetas, o los apóstoles. En las páginas de Chalutzim hemos procurado en todos estos años tocar de una manera integral los temas que a toda la familia interesan, tomando siempre como fuente y guía a la Biblia.

     Agradecemos a D-os que nos ha permitido servirle (esperemos también haberle honrado), como también agradecemos a todas las Alianzas de Judíos Mesiánicos alrededor del mundo y a las familias judías a las que les enviamos nuestra revista, por habernos permitido llegar a sus hogares. Les pedimos que se unan a nuestras oraciones para poder continuar con esta tarea, y si D-os toca tu corazón, pues envía un donativo, será de gran ayuda, y si quieres enviar un comentario o deseas que toquemos algún tema en especial, no dudes en escribirnos. ×©×œ×™×

Guadalajara, Jal., México, Primavera de 2017 -5777

 

Rabino Manuel Hernández G.

 

 “Os pido por el Señor, que esta carta se lea a todos

los santos hermanos”

1ª Tes 5:27

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff