Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 93, Primavera, 2020-5780

ENTRE AMNESIA Y DEGRADACIÓN ¿QUÉ HAREMOS?

George Atick


Amados AJMM en Yeshua; considero que habrán notado al igual que un servidor, que, como los israelitas en la antigüedad, sufrimos muy frecuentemente de amnesia.

Se nos olvida priorizar en nuestro trayecto de vida, lo que es fundamental de acuerdo con lo que D’s nos ha mandado en su Palabra, omitimos lo que significa el centro de nuestra identidad, lo que significa tener fe, lo que debemos establecer y hacer en nuestras comunidades conforme a su voluntad, la importancia de aplicar por así decirlo nuestra teología de acuerdo a los principios establecidos por D’s, se nos olvida también relacionarnos y meditar en lo que está sucediendo en nuestras vidas.

Lo anterior tiene mucho que ver con lo que está escrito y está sucediendo:“y por haberse multiplicado la maldadel amor de muchos se enfriara” (Mt 24:12).¿Qué te parece esta porción de la Palabra en estos momentos? De acuerdo con el contexto este versículo, algunas traducciones le han puesto un subtítulo llamado “Señales antes del fin” (Mt 24:3-28).

No está por demás mencionar algo de lo que está ocurriendo en este planeta, guerras, quebrantamientos familiares, pérdida de valores, mujeres invalidando el diseño original, feminicidios, abortos, plagas, pandemias, homosexualidad, pederastia, hombres que no proveen para los suyos y mucho menos toman su autoridad, jóvenes deshonrando a sus padres, gobiernos corruptos buscando su propio beneficio, es interminable el caos mundial que se está viviendo en todas las áreas y latitudes. ¿Qué estará pensando el Señor? ¿Y si vuelvo a preguntar como Abraham cuántos justos hay para que Él no intervenga?

No cabe duda de que el príncipe de este siglo está haciendo lo que puede con tal de que el amor de muchos por la verdad se enfríe, el enemigo sabe que no le queda tiempo y por eso anda como león rugiente, buscando devorar al ignorante y al rebelde.

Pero hay algo que tal vez no estamos considerando dentro de los escogidos del Eterno, los que somos llamados la Keila o la novia de Yeshua, porque pareciera que todo lo que platicamos en los párrafos anteriores estuviera sucediendo en una película, en otro país o en otro planeta, sin embargo, si nos detenemos a mirar a detalle lo que está aconteciendo también en el pueblo del Señor, nos daríamos cuenta que la historia se repite, como cuando el rabino Shaul confrontó a la congregación de Galacia con este pasaje;

 

«Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia del Mesías, para seguir un evangelio diferente» (Gál. 1:6).

En otra versión dice Pablo; “estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamo a si mismo por medio de la amorosa misericordia de Yeshua Ha Mashiaj.Y después de hacer este comentario Pablo les pregunta: ¿por qué quieren ser esclavos de aquello que no puede salvarlos? Los gálatas sufrían las consecuencias de no mantener el evangelio verdadero como centro firme de sus vidas.

Es lamentable, pero muchos hoy se sientan a esperar una revelación de Dios, antes de procurar conocer lo que Él ya nos reveló en su Palabra. La iglesia gentil  hoy sufre amnesia del evangelio. Falla en recordar lo que D’sya nos enseñó y prometió, aceptando sin cuestionarse principios elementales débiles y sin valor, creados por el hombre y no por D’s, en lugar de enfocarse en el Evangelio (y la totalidad del mensaje bíblico).

Entre los gentiles buscan formas pragmáticas de hacer crecer lo que muchos llaman Iglesias, supongo que se refieren a las estructuras de concreto, auditorios, teatros, locales, hasta se atreven a llamarlos templos, cuando los que conocemos la Escritura sabemos que la Keila somos todos aquellos que hemos confesado a Yeshua como nuestro Señor y Salvador y reconocemos que murió por nuestros pecados, resucitando con poder por amor a nosotros, dándonos el regalo a través de ello de la vida eterna.

Estos aparentes creyentes, buscan técnicas nuevas, según dicen ‘revelaciones’, predican más de experiencias personales que de la misma Escritura, enseñan moralismo para según ellos mejorar la actitud de las personas y que estas encuentren sanidad interior, establecen en sus grupos reglas, leyes, normas, servicios que nuestro D’s no ordeno, y se escudan diciendo que es para D’s.

En cambio lo primordial, los mensajes que invitan al arrepentimiento de nuestros pecados y a creer en Yeshua no son populares, en su lugar se escuchan prédicas «bonitas» que solo hacen sentir bien por unos momentos, pero no tienen trascendencia en la vida de los oyentes.

En lugar de presentar la obra de Yeshua, cómo nos capacitó en ella, cuál es su voluntad y propósito, buscan reglas o vestimentas, espectáculos, parafernalia religiosa, pantallas, luz y sonido, bailes casi estrafalarios, y como ya dije, recintos lujosos grandes y llamativos, todo esto para que sean una marca «cristiana» según ellos. Y luego nos preguntamos por qué los jóvenes andan desorientados, por qué nos sentimos alejados de D’s, por qué estamos viviendo estas calamidades mundiales.

Por último quiero comentarte amado ajim, qué me impacto cuando me puse a meditar en el pasaje con el que inicié este cometario “y por haberse multiplicado la maldadel amor de muchos se enfriara” (Mt 24:12), me percaté que está compuesto de 12 palabras y profundizando un poco más encontré que:Yeshua escogió 12 apóstoles, que ellos se sentarían en 12 tronos, que juzgarían a las 12 tribus de Israel, que en la Nueva Jerusalén existen 12 puertas, 12 frutos en el árbol de la vida, 12 panes en el lugar Santo, Yeshua tenía 12 años cuando se presentó por primera vez en público. Y aunque no creemos en la numerología, sin duda que todo esto tendrá algún significado que el Señor a su tiempo nos lo dirá, mientras tanto, podemos decir que está ligado a la escena final del Universo.

Concluyo; en estos últimos días me atrevo a decir, como dijo Pablo (Shaul):

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema… Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Yeshua Ha Mashiaj” (Gálatas 1:8,10.)

Entonces, si realmente queremos agradar a D’s, prediquemos el evangelio verdadero y HAGAMOS su voluntad, misma que te dejo de reflexión en el siguiente texto bíblico:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat 25:31-46).

Amados ajim, mantengámonos firmes en la fe, seamos por tanto de los que Yeshua ha escogido para compartir su esperado reino:“¡y los justos a la vida eterna!”.

Shalom Ubrajot!!!!!


George Atick.

GeorgeAtick, está casado con Edith Atick, ambos son miembros de la AJMM, viven en la ciudad de México y son colaboradores de esta revista.

Email: georgeatic@yahoo.com.mx



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff