Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 98, VERANO, 2021-5781

DE TODO UN POCO


JOE BIDEN se reúne con REUVEN RIVLIN y le asegura que “IRAN NUNCA TENDRÁ ARMA NUCLEAR bajo su supervisión”

29 Junio, 2021,  por Haim Zach

 

Post thumbnailEn uno de sus últimos actos como presidente de Israel, Reuven Rivlin se encontró con su par estadounidense, Joe Biden en la Casa Blanca, y por invitación del presidente Biden. En el encuentro, Rivlin agradeció la invitación y recalcó la amistad entre ambos países. "Israel no tiene mayor amigo y aliado que los Estados Unidos de América. Ustedes son nuestros mejores amigos y los vínculos entre el pueblo de Israel y el pueblo de Estados Unidos siempre se han basado en el entendimiento de que compartimos los valores de la democracia y el liberalismo", dijo el mandatario.
Biden respondió agradeciendo "al presidente por su dedicación para fortalecer la relación entre los Estados Unidos e Israel y como la prensa estadounidense me ha escuchado decir, mi compromiso con Israel es férreo. Es real, es algo que siempre digo que es fundamental y esto incluye un compromiso inquebrantable con su autodefensa".
     En el encuentro se habló sobre el posible Acuerdo Nuclear con Irán. Biden se mostró categórico. "Irán nunca tendrá un arma nuclear bajo mi supervisión", afirmó. Respecto al nuevo gobierno liderado por Naftalí Bennett, Joe Biden confirmó que esperan recibir al primer ministro muy pronto: "Estados Unidos apoya plenamente la normalización de las relaciones entre Israel y los países de Oriente Medio que está avanzando en África y más allá. Se trata de un progreso importante y estamos ansiosos por reconstruir una trama más amplia de paz y estabilidad".
   "Sus palabras de ahora profundizan el entendimiento de que tenemos un gran amigo en la Casa Blanca. Dios los bendiga, Dios bendiga al pueblo de Estados Unidos y Dios bendiga la relación entre nuestras dos naciones y nuestros dos estados", respondió Rivlin.
Sobre el conflicto palestino, Rivlin señaló la importancia que le da Israel al fortalecimiento de la Autoridad Palestina. Además, explicó que la reconstrucción de Gaza debe tener en cuenta la cuestión de los soldados y civiles secuestrados por Hamás.

     Luego de la reunión con Biden, Rivlin se dirigió al Congreso de los Estados Unidos. Allí, se juntó con la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y congresistas demócratas y republicanos.
Finalmente, el presidente se reunió con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Yousef Al Otaiba. El diplomático jugó un papel clave en el avance de los Acuerdos de Abraham.

Semanario Aurora, 29/Jun/2021


Reuniones Mensuales de la
«International Messianic Jewish Alliance»

     Como advierte la Escritura, “y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Rom 8:28), y dentro de lo terrible que ha sido la pandemia de coronavirus en el mundo, los viajes y las reuniones de personas se cancelaron, situación que orilló a la IMJA a buscar solución a este problema. El resultado es que, debido a esto, el Comité de la IMJA, así como todos los comités nacionales alrededor del mundo, decidieron reunirse aprovechando los medios electrónicos que ahora se tienen, lo que ha permitido que virtualmente se junten ahora cada mes, resolviendo problemas, fortaleciendo la visión ministerial y los lazos fraternales a través de la convivencia y la oración ¡Baruch HaShem!

     Sigamos orando para que el Ruach HaKodesh (E.S.) siga obrando en los corazones de nuestro pueblo y les mueva a la fe y el arrepentimiento hasta que se cumpla la profecía: “Y luego todo Israel se salvará, como está escrito” (Rom 11:26). ¡Amén!


La elección del “carnicero de Teherán” no es buena noticia para Israel

20 Junio, 2021

El primer ministro, Naftalí Bennett, expresó durante la apertura de la reunión del Gabinete que fue “el líder supremo Ali Khameneí y no el público quien eligió al verdugo de Teherán”.

Post thumbnailLa elección de [Ebrahim] Raisi es la última señal para que las superpotencias se despierten y entiendan con quien están tratando: no se debe permitir que un régimen de verdugos tenga en sus manos armas de destrucción masiva. Esta es la posición del Estado de Israel”.
   Por su parte, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, escribió en un mensaje de Twitter, que “El nuevo presidente de Irán, conocido como el Carnicero de Teherán, es un extremista responsable de la muerte de miles de iraníes. Está comprometido con las ambiciones nucleares del régimen y su campaña de terrorismo internacional”. Lapid manifestó que “su elección debería impulsar una renovada determinación para detener de inmediato el programa nuclear de Irán y poner fin a sus destructivas ambiciones regionales”.
    La portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat, manifestó que Raisi será “el presidente más extremista hasta la fecha… una figura extremista, comprometida con el rápido avance del programa nuclear militar de Irán, su elección deja en claro las verdaderas intenciones malignas de Irán y debería generar una gran preocupación en la comunidad internacional", añadió Haiat.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró días atrás que Israel y Estados Unidos están colaborando para aumentar el monitoreo del programa nuclear de Teherán, a la vez que advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”, con relación a la preparación militar del Estado judío para impedir que la República Islámica obtenga armas nucleares.

Semanario Aurora, 20 de Junio 2021


¿Y QUÉ DICE D-OS AL RESPECTO?
Miles de personas celebraron la “marcha del orgullo” en Tel Aviv.

Luego de su suspensión en 2020, las calles de Tel Aviv volvieron a llenarse de colores con la llegada de la Marcha del Orgullo. Este año, cientos de miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar la diversidad.

Si bien la aparición de la variante Delta del COVID-19 había puesto algo de suspenso, finalmente la marcha se celebró sin incidentes. Entre banderas multicolores y espuma, los habitantes de Tel Aviv se congregaron para celebrar.         

Semanario Aurora25 junio de 2021


Manifestación de homosexuales, lesbianas y demás en Tel-Aviv

Pero, ¿qué dice D-os al respecto? Su Palabra es muy clara y no deja lugar para dudas ni tibiezas. El profeta Isaías advirtió a los judíos de todas las épocas (y cristianos) el criterio Divino: “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! Porque amontonaron mal para sí” (3:9). Los que trafican con las cosas santas podrán justificar lo injustificable, aun así, NADIE puede modificar el criterio de D-os, quien ciertamente ama al pecador y desea salvarle. Pero corresponde al pecador creer, arrepentirse y rendir totalmente su vida al Señor ¿Podrá ser ‘orgullo’ lo que para D-os es el pecado de Sodoma?



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff