Yolanda Guzik
    Primero sucedió de manera silenciosa; ahora cada vez es más agresivo y descarado, creciendo de manera alarmante. Me refiero al antisemitismo, obviamente. En un sitio en la red que informa semanalmente los actos de este tipo, se señala que los ataques antisemitas en Estados Unidos aumentan en tiempo y daños. Publica que el 25 de enero en ciudades de Nueva York y Nueva Jersey hubo cuatro ataques lo que obligó a las autoridades locales a brindar más seguridad enviando patrullas durante los dÃas de shabat. Etzion Neuer, director de la Liga Antidifamación de N.J. hizo pública su preocupación, mientras que Ruth Gafn decana de una escuela judÃa dijo que âSiempre hemos vivido en paz, sintiéndonos seguros. Estos ataques han cambiado nuestras vidasâ.
     En Alemania un reciente informe presentado por Wolfang Thierse, presidente del Parlamento, el 20% de los alemanes siente âun odio latente contra los judÃosâ. En el informe se señala que existen en Alemania 29 organizaciones musulmanas que agrupan a 37,400 personas, las cuales enseñan y difunden ideas antisemitas, además de que proliferan los juegos virtuales en los que se coloca al judÃo como grupo âmarginal y dañinoâ.
     ¿Qué estamos haciendo las distintas corrientes judÃas en el mundo al respecto? ¿Disimular, hacer como que no pasa nada? ¿No fue acaso esta misma actitud la que tomó por sorpresa a millones de los nuestros en Europa durante la segunda guerra mundial?. Las tribus de adolescentes que son infectados con el virus satánico del antisemitismo crecen sin control, como también crecen los grupos de neonazis y partidos polÃticos de ultra derecha (cuya visión casi siempre es contraria al judÃo).
     Por si faltara alguna cosa a este nocivo caldo de cultivo, algunos rabinos y practicantes ultraortodoxos en Estados Unidos, en su ignorancia y protagonismo se prestan a manifestaciones contra Israel argumentando un repudio al âsionismoâ y abrazando a los enemigos de Israel (creyendo en su ingenuidad y torpeza que palestinos y antisemitas bajaran la guardia y vendrá la paz).
     En la jerga utilizada por los comunistas en los años â60 se llamaba a este tipo de personas los âtontos útilesâ. El lobo siempre será lobo, es su naturaleza, y los antisemitas no cejarán en su intento de aniquilar al pueblo judÃo. Nunca lo lograrán por supuesto. Mientras D-os exista, lo cual es para siempre, Israel tendrá su mano bendita y paternal cuidándole.
      Quién intenta dañar al pueblo judÃo vive bajo maldición, esto advierten la Biblia (Gen 12:3), como también advierte que  «el que toca a Israel, toca la niña del ojo de Dios» (Zac 2:8). En 1973, David Wilkerson, un vigoroso predicador norteamericano repudiado por los libertinos de esa nación (considerado profeta por la precisión de sus advertencias y vaticinios cumplidos), escribió en uno de sus muchos libros: âLa Biblia también predice que una hueste de enemigos subirÃa contra Israel e intentarÃa saquear la tierra pero que todos los enemigos correrÃan derrotados, con sus corazones consumiéndose dentro de ellos. La Biblia sugiere que un judÃo pondrá en fuga a más de mil enemigos. Y diez harán huir a diez mil. Israel es invencible porque está fluyendo en curso de la profecÃa divinaâ.
    Aunque el antisemitismo crece en el mundo, como creyentes sabemos que D-os ama a Israel, que D-os abomina la maldad y la injusticia. Presentemos pues nuestra queja delante de Ãl y pidamos que en Su gracia nos conceda la sabidurÃa para hacer cada uno de nosotros lo que corresponda ¡Amén!.
   âEncomienda al Señor (Adonai) tus obras, y tus pensamientos serán afirmadosâ (Prov 15:3).
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff